jueves, 30 de julio de 2009

Cronograma de actividades para el amistoso Estudiantes - Instituto

Sábado 01 de Agosto de 2009:
10,00 hs.
Venta de Entradas en Boletería
General …………$ 15.
Platea Techada….$ 30.
13.45 hs.
Habilitación Ingresos:
Por Predio Municipal (simpatizantes de Instituto A.C.C.)
Por portón Norte (popular Norte y Tribuna Oeste)
Puerta Ingreso Norte y Sur a Tribuna Alta (simpatizantes de Estudiantes)
No se habilitará el portón Sur (al lado de boleterías)

14.00 hs.
Partido Preliminar entre las Viejas Glorias de
Instituto: DERTYCIA, LABARRE , MISETICH, BIASOTTO, MERCADO, RENTERA, ZÁRATE, CARRARA, KENIG, RIVADERO, NIETO, GONZALEZ, AMUCHASTEGUI, BERNIO, ALBORNOZ, GALLETO, MONSERRAT, CAPITAINE .
Estudiantes: HERRERA, OCHOA, SALVAI, CARRANZA, LUIS, VILLALBA, FELIZZIA, FLORES, RODRIGUEZ, JORGE, DOLSO, ROCCIA, ARIAS, DANIEL, DIEZ, LOPEZ, DANIEL, PAREJO, ARGUELLO, LEONARDO, VIANO, GUASCHINO, MENTIL, VELAZQUEZ, JUAN.

15.45 hs. Entrega de Medallas a la Tercera División “A” – Campeón Torneo Apertura 2009 – L.R.F.R.C.

15.50 hs. Entrega de presentes con motivo 91º aniversario de Instituto A.C.C. y Ascenso de A.A.Estudiantes.

16.00 hs. Partido Principal de Primera División
A.A.Estudiantes vs. Instituto A.C.C.
fuente: A. A. Estudiantes

Estudiantes inició la serie de amistosos ante Herlitzka

Gastón Casasnovas autor del gol celeste

En el primer amistoso previo al torneo Argentino A, Estudiantes se midió ante Herlitzka de Las Vertientes. En la primer etapa la visita se impuso por 1 a 0 ante un Estudiantes que formó con: Mancinelli; Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico; Bottino, Mansilla, Chiaretta; N. Rodríguez; Di Santo y Búffali. En la segunda mitad Estudiantes cambió totalmente el equipo y alineó a: Moran; Bogni, Lisa, A. Morsino, A. Rodríguez; Gómez, Reartes; N. Fernandez; M. López; Uranga y Casasnovas. En esta etapa el celeste se impuso 1 a 0 con gol de Gastón Casasnovas.
Anoche en Villa María, Alumni derrotó a Instituto por 3 a 2.

Los próximos amistosos de Estudiantes serán:
sábado 1 de agosto ante Instituto en Río Cuarto.
lunes 3 de agosto ante Juventud Unida Universitario en San Luis.
miércoles 5 de agosto ante Racing de Córdoba en Río Cuarto.
sábado 8 de agosto ante Juventud Unida Universitario en Río Cuarto.

miércoles, 29 de julio de 2009

Estudiantes en el Anuario de Ascenso 2009

La tradicional revista Ascenso (publicada en Buenos Aires), editó el Anuario 2009 que resume la actividad de todas las categorías de ascenso en la última temporada.
Entre todo el material estadístico, de un gran valor por el detalle del mismo, se encuentra una galería de fotos con los campeones del ascenso 2008/2009 y como tal se incluye a nuestro Estudiantes.
En nombre de Fernando Prieto, uno de sus directores, queremos agradecer el contacto para la publicación de la foto de Estudiantes y felicitarlos por el excelente trabajo realizado.

lunes, 27 de julio de 2009

Estudiantes debuta con Deportivo Maipú en Mendoza


APERTURA

1ª fecha: Dep. Maipú - Estudiantes
2ª fecha: Estudiantes - Desamparados
3ª fecha: Talleres - Estudiantes
4ª fecha: Estudiantes - Alumni
5ª fecha: Central Córdoba - Estudiantes
6ª fecha: Estudiantes - Juventud Antoniana
7ª fecha: Juventud Unida - Estudiantes
8ª fecha: Estudiantes - Racing
9ª fecha: LIBRE
en la 2ª rueda se invierte la condición de local

CLAUSURA

1ª fecha: Estudiantes - Juventud Unida
2ª fecha: Huracán Tres Arroyos - Estudiantes
3ª fecha: Estudiantes - Guillermo Brown
4ª fecha: Alumni - Estudiantes
5ª fecha: Estudiantes - Desamparados
6ª fecha: Villa Mitre - Estudiantes
7ª fecha: Estudiantes - Cipolletti
8ª fecha: LIBRE
9ª fecha: Dep. Maipú - Estudiantes
en la 2ª rueda se invierte la condición de local

Los Mejores Partidos de Estudiantes en el Argentino A. Parte 4.


Estudiantes 4 General Paz Juniors 2
16 de marzo de 1997
. 2ª edición del torneo Argentino A. Este encuentro cerraba la serie de 3 partidos consecutivos de local y al igual que en los dos anteriores (recordados en la nota pasada) Estudiantes conseguía el triunfo con una goleada. Esa tarde la historia ante Juniors no empezaba bien ya que a los 4’ Brussa de penal abría el marcador para la visita. A los 17’ Ariel Dolso empata de penal (que a él mismo le había cometido el volante Prado) pero 5 minutos después Watson (nuevamente de penal) marca el segundo gol cordobés. Después, en un partido de ida y vuelta y con muchas situaciones claras de gol, fueron las virtudes de Dolso, constancia, esfuerzo y capacidad goleadora, las que hicieron la diferencia y le otorgaron la victoria a Estudiantes. A los 12’ del complemento tras un rechazo de un corner Ponce devuelve la pelota al área, la toca Salvai y Dolso que aparece y mete el tercero. En el minuto 44 llega el cuarto cuando recibe de J. López, engancha ante Brandán y define con maestría ante Panero. Un par de minutos después del último gol fue reemplazado por Ochoa y su salida fue enmarcada con la ovación del “olé, olé, olé, olé, Dolso, Dolso”, la canción con que los hinchas celestes agradecían la entrega del ídolo en una de sus tantas tardes de gloria.
Síntesis del Partido:
Estudiantes:
Salvaggio, Villalba, Salvai, Diez, Wild, Ponce (Bogni), Capdevila, Borgognone, D. López, Rojo (J. López), Dolso (Ochoa). DT: H. P. Mansilla.
G. P. Juniors: Panero, Araya, Brandán, Villarreal (expulsado st 28’), Loyola, Britos, Cuello, Prado, Beaulleau, Brussa (Paulucci), Watson. DT: J. Guyón.
Arbitro: Jorge Muños (Casilda).
foto: recorte Diario PUNTAL (Río Cuarto)

jueves, 23 de julio de 2009

AMISTOSO CON INSTITUTO


LA TERCERA FESTEJÓ EL CAMPEONATO


Desafiando el intenso frío, los pibes de la tercera división de Estudiantes se juntaron anoche en la cantina del Club para festejar el título del Apertura de la Liga con un asado. Además de los chicos del plantel estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico, Ricardo Sevila, Pedro García, Juan Nahas y Rubén Ferrari, más Alberto Gomila que ofició de anfitrión y asador.

miércoles, 22 de julio de 2009

Los Mejores Partidos de Estudiantes en el Argentino A. Parte 3.

Claudio Ochoa festeja su gol
Estudiantes 4 Atl. De la Juventud Alianza (San Juan) 1
9 de marzo de 1997
. 2ª edición del torneo Argentino A. El equipo de Mansilla disputaba la 2ª fase y después de las 5 primeras fechas sin victorias (3 empates y 2 derrotas) encaraba una seguidilla de 3 partidos consecutivos de local que servirían para recuperar terreno. En el primero de ellos, el 2 de marzo, vencía 3 a 0 a Huracán de San Rafael con goles de Dolso, Borgonone y Ochoa. En el segundo encuentro de esa serie (que es el que recordaremos hoy) goleó 4 a 1 a Alianza de San Juan.
La actuación de Estudiantes en el primer tiempo fue brillante, con un Mario Borgognone imparable y artífice de los mejores momentos celestes de esa tarde. El primer gol llegó a los 10’ de la etapa inicial: centro pasado de Ponce, la baja Rojo, Borgognone la toca suave y Dolso la empuja en la línea. El segundo fue a los 30’: pase de Borgonone, Pedro Rojo le gana al defensor y entrando al área saca un zurdazo que se mete en el ángulo izquierdo. El tercer gol lo volvió a marcar Dolso a los 39’: por la izquierda Dani López cedió a Borgognone, centro pasado y el Gringo desde un ángulo cerrado la mete por encima del arquero. El descuento de la visita fue a través de Carlos Paratore a los 23’ del complemento y en el minuto final Claudio Ochoa marcó el cuarto gol: Bogni tocó para Juan López, quien se fue por derecha y tocó atrás para que Claudio definiera.
Esa serie triunfal de Estudiantes jugando de local se cerró una semana después ante Juniors, partido que será el próximo que recordaremos.
Síntesis del Partido:
Estudiantes:
Salvaggio, Villalba, Salvai, Diez, Wild, Ponce, Capdevila (Bogni), Borgognone (Ochoa), D. López, Rojo (J. López), Dolso. DT: H. P. Mansilla.
Alianza: Sánchez, Torre (Rivero), Gómez (Garipe), Sangüedolce, Guerra (expulsado st 29’), Paratore, Freire, Otenshimer (Rodríguez), Pereyra, Lara, Torres. DT: J. C. González.
Arbitro: Sergio Agnela (Alcorta).

foto: recorte Diario Puntal (Río Cuarto)

domingo, 19 de julio de 2009

ESTUDIANTES VENCIÓ A SP. MUNICIPAL EN EL CIERRE DEL APERTURA




Estudiantes 2 Sportivo Municipal 0
Con el regreso de varios jugadores que estaban realizando la pre temporada para el Argentino, Estudiantes le ganó a Sp. Municipal. Chirola Giuliano abrió el marcador a los 10' del segundo tiempo, mientras que a los 27' Pepe Bogni aumentó de penal.
El partido transitó por un nivel medio y con muy pocas llegadas a los arcos. En Estudiantes fallaba el circuíto entre Gabosi y Boianelli por lo que le costaba generar fútbol, aunque pese a esto fue dominador. Las pocas aproximaciones celestes fueron más por intentos aislados que jugadas colectivas. En el complemento mermó la resistencia comunal y Estudiantes acentuó su superioridad y con el ingreso de Nico Fernández consiguió más profundidad. A los 10' marcó el primer gol a través de un remate de Federico Giuliano que se metió junto a un palo de la valla de Armengol. Promediando la etapa el partido se volvió muy cortado. Esto complicó las expectativas de Municipal por conseguir el empate mientras que a Estudiantes le cayó muy bien para jugar el partido al ritmo que él quería y más le convenía. A los 26' Nico Fernández desbordó por izquierda y le cometen un penal que Bogni transforma en gol un minuto después. Los 20 minutos finales estuvieron de más ya que Estudiantes tenía asegurada la victoria ante un Municipal sin libreto para descontar.
Estudiantes formó con: Morán, Bogni (C), Lisa, Reartes, A. Morsino, F. Giuliano, M. Pérez, Gualtieri (Fernández), Boianelli (Da Valle), Gabosi, Curti (R. Chiaretta). DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Lucero.
Goles: Giuliano (st 10'), Bogni (st 27' penal).

ESTUDIANTES CAMPEÓN EN TERCERA


Estudiantes goleó 9 a 1 a Sportivo Municipal y consiguió el Apertura en tercera división. El equipo de Ricardo Sevila y Pedro García dominó el campeonato desde el inicio y el título no se dio unas fechas antes debido a que la mayoría de sus mejores jugadores tuvieron que jugar en primera y la firmeza del equipo se resintió un poco. Los autores de los goles esta tarde fueron Franchi (3), Moliva, Ferreyra (2), Cabral, Garro y Bogni. Desde Página Celeste felicitamos a jugadores y cuerpo técnico por tan merecido halago.

sábado, 18 de julio de 2009

Los Mejores Partidos de Estudiantes en el Argentino A. Parte 2.

Supichiatti, J. López, Borgognone y Arguello.

Estudiantes 6 Central Norte de Salta 1
15 de noviembre de 1996, 2ª edición del torneo Argentino A. Luego de un comienzo incierto (las dos primeras fechas sin victorias ni goles a favor), Estudiantes se recomponía y alcanzaba un interesante nivel de juego. Por la 5ª fecha de la Primera Fase recibía al puntero de la zona, Central Norte de Salta y conseguiría una de sus más abultadas victorias en la categoría (es el partido del Argentino A en que más goles convirtió). El envión que traía el equipo de Mansilla era el mejor: una triunfo de visitante ante Juniors y la goleada en casa por 5 a 2 ante Unión Santiago. El resultado final del partido fue 6 a 1 con una brillante actuación de Juan Alberto López que marcó 3 goles.
Estudiantes formó aquel partido con Salvaggio, Arguello, Salvai, Diez, Wild, Magallanes (expulsado), Capdevila, Supichiatti (Daniel López), Juan López, Dolso (Ponce), Borgognone. DT: Humberto Pedro Mansilla.
Goles: pt 5' J. López (penal), 20' Supichiatti, 41' Dolso, 44' Martínez. St 27' y 32' J. López, 45' Salvai.

jueves, 16 de julio de 2009

Los Mejores Partidos de Estudiantes en el Argentino A. Parte 1.


Estudiantes 4 Guaraní A. Franco (Misiones) 1
22 de octubre de 1995
. Primera edición del Torneo Argentino A. Después de debutar ante Gimnasia de Concepción del Uruguay con una derrota, Estudiantes venía en franca levantada tras vencer a Ferro de Concordia, Juniors de Córdoba y empatar de visitante ante Patronato. En la 5ª fecha del torneo Estudiantes debía recibir a la sensación del campeonato, Guaraní Antonio Franco, puntero y único invicto de la zona. Ya sin Jorge Omar Sturniolo como técnico y con Ricardo Tomás Aimar cumpliendo esa función, Estudiantes desplegaba ante los misioneros una de sus mejores perfomances en torneos de ascenso.
La tarde fue perfecta ya que un brillante sol iluminó el Ciudad de Río Cuarto que estuvo colmado por una multitud. Estudiantes de la mano de Roberto Gasparini anuló totalmente a su rival y en vista a la gran cantidad de situaciones de gol generadas el resultado final de 4 a 1 pareció exiguo.
Esta actuación fue el prólogo de la gran primera fase que haría Estudiantes y en la que sería, al finalizar la misma, el mejor equipo de todas las zonas.
Síntesis del Partido (extraída de la revista Solo Fútbol)
Estudiantes 4 Guaraní Antonio Franco 1
Estudiantes:
Barroso (6), F. Bellini (6), Carranza (7), Wild (7), D. López (6), Flores (7), Magallanes (8), Gasparini (7), Borgognone (7), Dolso (8), F. Fernández (7). Cambios: st 15’ J. Rodríguez (6) por Borgognone, 28, D. Bellini por Gasparini, 36’ Diez por Dolso. Sup: Marcelo González, Ochoa. DT R. Aimar.
Guaraní: Mongelos, Balugano, Oyola, Garay, Vera, Molina, Saiz, Muñoz, Roselló, Porcel, González. Cambios: st inicio Bernal por Muñoz, 27’ Berrutti por Molina, 34’ Kornoski por Vera. Sup: Galeano, Sosa. DT Juan Echecopar.
Goles: pt 4’ Magallanes, 27’ Dolso, 45’ Carranza de penal. St 10’ Borgognone, 15’ González.
Incidencias: st 32’ expulsado F. Bellini.
Arbitro: Juan Carlos Díaz. Líneas: Ocampo y Vidal (Casilda). Cancha: Excelente. Recaudación: $ 24800. Resultado moral: Estudiantes 6 Guaraní 1.

foto titular: revista Sólo Fútbol, gentileza de Guillermo Moral

domingo, 12 de julio de 2009

PECADOS DE JUVENTUD

Lautaro Roncedo 1 Estudiantes 1
Muchas oportunidades tuvo Estudiantes para traerse la victoria de Gigena pero no pudo cerrar el partido y en el descuento Roncedo se lo empató.
Apenas iniciado el encuentro el celeste consiguió el gol. Minuto 4, juegan corto un tiro de esquina, centro de Gomila, deja pasar Paglione y entrando por el medio la mete Ferreyra. Con la ventaja Estudiantes le cedió la iniciativa a Roncedo y en medio de las imprecisiones que dominaron la etapa fue el local el que creó las mejores opciones. Tessa se erigió en figura y salvó el cero en su valla ante Piazza, Maurino y M. González, quien también estrelló un tiro en el travesaño.
En el complemento Estudiantes recuperó el protagonismo. A los 10’ Roncedo se quedó con uno menos al ser expulsado Garelli por foul a Curti en una contra, y a los 29’ sufrió también la expulsión de Battaglino. Con la ventaja numérica Estudiantes generó varias jugadas de gol pero siempre falló en la puntada final, mientras que Roncedo seguía yendo como podía dispuesto a matar o morir. En el minuto 50 el local empató el partido: tiro libre ejecutado por M. González, se desvía en la barrera, la rechaza Tessa y de arremetida Antonino la mete. Tras el gol vinieron las expulsiones por protestar de Tessa y Gomila.
Empate en Gigena que podría haber sido triunfo, pero el juvenil Estudiantes careció de la paciencia, que da la experiencia, para aprovechar su mejor momento y cerrar el partido.
Estudiantes formó con: Tessa (expulsado st 51’), Gomila (expulsado st 52’), Paglione , Avalos, L. Bogni, Cabral (L. Rodríguez), Ferreyra, Gabosi, Guardia (F. Gualtieri), Curti (Moliva), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Grassi.
En tercera Estudiantes perdió 3 a 1.

“El formato no se toca”

Lo confirmó Alfredo Derito, del Consejo Federal. El fixture sale el 21/7.

El secretario del Consejo Federal de la AFA, Alfredo Derito, confirmó ayer que no habrá nuevas modificaciones al sistema de disputa de la edición 2009/2010 del Torneo Argentino A, relativizando la protesta de Alumni de Villa María, que cuestionó la decisión de que el Apertura y el Clausura se jueguen con zonas diferentes.
“El formato del campeonato no se toca, ya está definido”, le aseguró Derito a La Voz del Interior . “¿Qué los directivos de Alumni van a presentar una protesta? Que lo hagan, pero esto es muy simple: si no les gusta el torneo, que renuncien a la plaza y que no lo jueguen. ¿Sabés la cola de clubes que hay esperando para entrar al Argentino A?”, puntualizó el directivo.
“No es justo que se quejen ahora, porque en la última reunión la mayoría de los clubes estuvo de acuerdo en cambiar las zonas para que no haya repetición, y ellos ni abrieron la boca. Es cierto que varios equipos van a tener que recorrer algunos kilómetros más, pero también algo hay que resignar. No pueden jugar todo el campeonato en la casa de ellos”, agregó Derito.
Por otra parte, el directivo sanjuanino anunció que el próximo 21 de julio se conocerá el fixture del campeonato, que se dividirá en Apertura y Clausura. La primera etapa se jugará del 16 de agosto al 29 de noviembre (fase clasificatoria) y del 5 al 20 de diciembre (fase campeonato) terminará , y la segunda, del 17 de enero al 25 de abril (Etapa Clasificatoria) y del 2 al 19 de mayo (Etapa Campeonato). La Fase Final se jugará en las últimas semanas de mayo.

fuente: La Voz del Interior
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=533426

sábado, 11 de julio de 2009

Historiales de los enfrentamientos de Estudiantes con sus rivales en el Argentino A 2009/2010


Se tienen en cuenta los partidos disputados por torneos de AFA o clasificatorios a algún torneo de AFA. No se incluyen los partidos que Estudiantes enfrentó a Talleres, Racing y Alumni por campeonatos provinciales. Si es contabilizada la serie ante Alumni ya que en dichos partidos se jugaba exclusivamente la clasificación al Campeonato Nacional de 1985.





datos Archivo de Página Celeste

domingo, 5 de julio de 2009

Y UN DÍA VOLVIÓ LA VICTORIA




Estudiantes 3 Banda Norte 2
Estudiantes demostró en la tarde de hoy una importante mejoría con respecto a partidos anteriores y eso le sirvió para llevarse el clásico ante Banda Norte y volver a sumar de a tres.
El verde de arranque tiró en la cancha la experiencia de sus jugadores pero fue Estudiantes, a los 8’ quien tuvo la primer chance cuando Franchi se metió al área y su disparo fue rechazado por Romero. En el minuto 12’ el joven goleador celeste tendría su revancha: centro al área, la buscan Romero, Varea y Ferreyra, el defensor verde rechaza corto y Franchi que toma el rebote y convierte. Poco disfrutó el celeste la ventaja ya que a los 20’ empató Aguilar con un magistral tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo de la valla de Tessa. Luego del empate Estudiantes se erigió en dominador y cada vez que se juntaban Cabral, Guardia y Gabosi el peligro rondaba el área de Banda Norte. A los 34’ se produce una falta cerca del área verde, Luna marca penal y el asistente Fait lo apoya. Todo Banda Norte le protesta, lógicamente, con vehemencia, a lo que Luna se retracta y marca tiro libre, acción que llevó a que fuera la gente celeste la que le recriminara el cambio de fallo. Guardia ejecuta el tiro libre y Paglione casi convierte. En el minuto 34 Estudiantes vuelve a ponerse en ventaja cuando Cabral habilita a Gabosi, quien entrando al área se toma un segundo para ver el movimiento del arquero y después la clava en un ángulo. Antes del final de la etapa, a los 48’, Banda Norte empató nuevamente por intermedio de Aguilar que con un remate violentísimo al primer palo venció la resistencia de Tessa.
Para el segundo tiempo quedaba flotando la sensación del que pegara primero y se equivocara menos se iba a llevar el triunfo, y así se dio. A los 6’ falló Bonetto y Franchi no perdonó. Con el 3 a 2 conseguido apenas iniciado el complemento Estudiantes siguió buscando con tranquilidad mientras que Banda Norte iba constantemente con el nerviosismo de tener que remontar el score una vez más. Las más claras del verde fueron a través de centros y ahí apareció la figura de Tessa para bajar la persiana y darle a Estudiantes ese triunfo que hacía rato se le venía negando.
Estudiantes formó con: Tessa, Gomila, Paglione, Ávalos, Adaro (Lucero), Cabral, Ferreyra, Guardia, Gabosi, Dall’Armellina (L. Rodríguez), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Moggio, Bogni, Moliva.
En tercera Estudiantes perdió 3 a 0, resignó su condición de invicto pero igual se mantiene en la punta del campeonato.

sábado, 4 de julio de 2009

Monetti comienza la pretemporada

Hoy Fabricio Monetti comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros. Será en la práctica matutina del sábado y previo al entrenamiento tendrá una charla con Hugo Mattea. Con todo acordado finaliza esta novela que en ningún momento la dirigencia celeste pretendió se convirtiera en tal.

viernes, 3 de julio de 2009

MONETTI ES DE ESTUDIANTES


Fabricio Gastón Monetti (17/07/1980) arregló anoche su incorporación a Estudiantes. El volante, ex Deportivo Río Cuarto, Moto Kart de Jovita, Atlético San Basilio y Atenas, después de algunas conversaciones con los dirigentes celestes selló el acuerdo y se suamará como refuerzo al plantel que disputará el próximo torneo Argentino A.

Ayer también se cerró positivamente el tema Nicolás Rodríguez que continúa en el Club y siguen las tratativas con Hugo Mattea, con quien se han achicado las diferencias y se estaría próximo al arreglo. Pese a ya tener confirmados dos refuerzos Estudiantes no se retira del mercado de pases.

Se suspende la Cena de los Campeones

Ante la incertidumbre por la limitación de actividades provocada por el tema de la Gripe A, y que, en consecuencia, motivo en la gente la duda para adquirir su tarjeta, se decidió suspender la Cena de los Campeones. Una vez que se solucione el tema sanitario se determinará cuándo se realizará. Los organizadores piden disculpas a quienes ya habían comprado la tarjeta.

jueves, 2 de julio de 2009

Indagando sobre los orígenes de la familia Arneodo

Seguramente descendiente de los Arneodo de la Colonia La Celestina, que queda/aba pasando el legendario Boliche La Legua (ubicado a una legua de Moldes, o sea, 5 kilómetros). Esa Colonia entregaba la leche de sus tambos en la Cremería La Celestina y tenían un equipo de fútbol (el de los gringos, que también lo integraban los Crespi, por ejemplo) que disputaban tremendos relámpagos contra El Gambeta, el equipo de los vascos, que entregaban la leche en la Cremería La Sara, actualmente un cabaret que está sobre la ruta 35. Otro equipo era el de la Federación (la Federación Agraria Argentina). El 17 de agosto era el torneo en la "cancha" de estos últimos. Y debe haber habido algunos otros equipos que se me escapan a éstos, que conozco por tradición familiar.
Con respecto a los Arneodo, circulaba una especie de cuento/anécdota/leyenda, que decía que varios hermanos y/o primos, para divertirse, se agrupaban y uno de ellos tiraba hacia arriba un cascote o ladrillo de gran porte al grito de: Al que le toca, le toca!! y entonces se dispersaban lo más rápido posible, claro, quien iba a querer que le cayera ese proyectil en la cabeza. No se si será cierto, pero me causa gracia éste "juego" de chicos en épocas que no existía la play station.
Bienvenido Rodrigo, y muchos éxitos!.
Saludos desde la Pedanía 3 de febrero.
Ramón

miércoles, 1 de julio de 2009

ARNEODO, EL PRIMERO


Rodrigo Arneodo, el polifuncional jugador proveniente de la Alianza de Coronel Moldes, se convirtió en el primer refuerzo de Estudiantes para el próximo Argentino A. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en todas las líneas y aprovecha muy bien su altura (1,94 mts) para cabecear en ambas áreas.

Se suspenden los entrenamientos de inferiores

COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Directiva conjuntamente con la Sub-Comisión de Inferiores e infantiles de la Asociación Atlética Estudiantes y en concordancia con la medida tomada por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, a resuelto SUSPENDER los entrenamientos de las Divisiones Juveniles e Infantiles del 01 al 13 de Julio de 2009.
Dicha medida se toma debido a la emergencia sanitaria de publico conocimiento, recomendando a los Sres. Padres tomas todas las medidas preventivas para preservar la salud de sus hijos.
Río Cuarto, 01 de Julio de 2009.
Iván F. Rozzi
Presidente A.A.E.
Martín Sentous
Vicepresidente 2º y Presidente Sub-Comisión de
Div. Juveniles e Infantiles