sábado, 30 de octubre de 2010

EL DIEZ EN RÍO CUARTO

Hoy es el cumpleaños número 50 de Diego Armando Maradona y para celebrarlo recordaremos la única vez que jugó al fútbol en nuestra ciudad.
20 de marzo de 1977, estadio Ciudad de Río Cuarto. Estudiantes dirigido por Antonio Rattín se aprestaba a jugar las finales del Torneo Regional de 1977. Argentinos Juniors comenzaba la extensa gira de partidos amistosos para “mostrar” al país y al mundo a Diego Armando Maradona, que contaba con solo 16 años, apenas 5 meses exactos jugando en Primera División y menos de un mes de haber debutado ante Hungria en la Selección Nacional. Poca gente se acercó a ver el partido, al que también los medios de comunicación trataron con cierta indiferencia, a punto tal que no se conserva material fotográfico de tan ilustre visita. Con los años y sumado a la trascendencia universal que adquiriría el crack, la concurrencia al estadio celeste fue cada vez más grande, y casi todo Río Cuarto vio la única presencia de Diego jugando al fútbol en nuestra ciudad.
El partido terminó empatado en cero (fue arbitrado por Víctor García) y las formaciones fueron las siguientes:
Estudiantes: Catalano, Walter Gómez, Ricardo Acevedo, Raúl Rodríguez y Bianchi; Humberto Mansilla (Ledesma), Washington Areco y Alberto Domingo Romero; Enrique Rufinetti (Jaluf), Norberto Madurga y Rubén Arias. Director Técnico: Antonio Ubaldo Rattín.
Argentinos Juniors: Hugo Tocalli, Dante Roma, Cigagna, Miguel Roux Larrosa (Gette) y Humberto Minutti; Carlos Fren, Nelson Agresta del Cerro y Diego Maradona (Patti); Jorge Orlando López, Carlos Alberto Álvarez e Hilario Ramón Bravi. Director Técnico: Antonio D’Accorso.

miércoles, 27 de octubre de 2010

NO HAY FÚTBOL

OFICIAL
ESTE FIN DE SEMANA SIN FUTBOL EN TODAS LA CATEGORIAS
Debido al fallecimiento del Ex presidente Nestor Kirchner, el Gobierno Nacional decretó 3 días de luto Nacional (Miercoles, Jueves y Viernes), lo cual implica la no celebración de ninguna actividad deportiva.
En tanto a partir de las 18 hs. el Cómite Ejecutivo de la AFA resolvió la suspensión de todos los partidos programados para este fin de semana, en TODAS las categorías.
Por lo tanto NO habrá partidos correspondientes al Torneo Argentino A, B y Sub-15, además se les solicita a las Ligas que no se disputen partidos correspondientes a los torneos locales y Sub-17 hasta el proximo lunes (Fuente: Consejo Federal -18:30 hs.)
Tampoco habrá fútbol en Primera A, Nacional B, Primera B, C y D.

Fuente http://www.ascensodelinterior.com.ar/portal/

lunes, 25 de octubre de 2010

DE SAN JUAN SIN NADA

foto gentileza Diario Huarpe (San Juan)


fotos Pablo Rodríguez. www.sanjuan8.com

Sp. Desamparados 3 Estudiantes 1
Derrota de Estudiantes en tierras sanjuaninas cortando una racha positiva de 3 partidos sin caídas y que con la de hoy se invierte totalmente y se convierte en una serie negativa de 3 cotejos sin triunfos.
En general fue un partido bastante disputado y con mucho ritmo. De a ratos fue bien jugado y con el atractivo de llegadas en ambas vallas. Empezó mejor Desamparados en los instantes iniciales, pero Estudiantes lo emparejó con la activa participación de Gatto en ataque y las “juntadas” de Aimar y Chiaretta. El buen momento celeste duró hasta los 16’ cuando el local comandado por Garrido recuperaba protagonismo, y con Reinoso, en mayor medida, y C. Pérez, se volvía peligroso en ofensiva. La mala puntería y las intervenciones de Mancinelli mantenían el marcador en cero. Pese al dominio puyutano, Estudiantes también generaba algo arriba por lo que el partido era bastante entretenido.
En el complemento Desamparados salió con mayor decisión y a los 14’ consiguió el gol: centro de Garrido, la deja pasar C. Pérez para la entrada de Reinoso que define. Dos minutos antes Aimar había dejado la cancha sustituido por Puñet, por lo que, en desventaja, Mattea debió rearmar el circuito de juego disponiendo la entrada de Nico Rodríguez por S. Pérez. Sin embargo a Estudiantes le costaba a esta altura del encuentro hilvanar jugadas en ofensiva mientras Desamparados jugaba con la tranquilidad de la ventaja. Cuando parecía que el partido decaía en su dinamismo, Ceballos (que había entrado hacía un minuto) recibe una falta en el área y Espinoza da el penal que a los 34’ Reinoso transforma en gol para poner el 2 a 0. Estudiantes se fue con todo arriba y a los 36’ consigue el descuento por medio de Nico Rodríguez que con un fuerte remate convierte el penal que le había cometido a Gatto. En los minutos finales intentó de todas maneras alcanzar el empate pero no tuvo ninguna jugada clara que se lo permitiera. Totalmente jugado en pos del empate, Mancinelli fue a buscar el cabezazo en un corner cuando ya se jugaban 2 minutos de descuento. Sportivo defendió bien y salió de contra, para que finalmente Ceballos rematara de media distancia y ponga el 3 a 1 definitivo.
En el análisis global Desamparados fue superior, jugó mejor y tuvo en Garrido, Reinoso y Pérez las variantes que el celeste no encontró. Por esto, Estudiantes se vuelve de San Juan con las manos vacías y deberá seguir bregando para alcanzar una mayor regularidad.
Síntesis del Partido
Sp. Desamparados (SJ) (3): Aguiar (C), Corvalán, Barth, Beratz, Díaz, Garrido, Campo, Lamberti (D. Rodríguez), Álvarez, Reinoso (Leva), C. Pérez (Ceballos). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Astrada, Fernández, Sainz, Guirado.
Estudiantes (RC) (1): Mancinelli (C), Gómez, L. Reartes, I. Reartes, A. Rodríguez, Pérez Araya, S. Pérez (N. Rodríguez), Chiaretta (López), Aimar (Puñet), Búffali, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta, Morsino, Franchi.
Goles: Reinoso (2- st 14’ y 34’ de penal), N. Rodríguez (st 36’ penal), Ceballos (st 47’).
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza). Cancha: Desamparados (San Juan).

domingo, 24 de octubre de 2010

Cerró la Liga perdiendo en Gigena

Lutgardis Riveros 3 Estudiantes 2
Final de temporada para Estudiantes en la Liga Regional con una derrota ante Lutgardis Riveros por 3 a 2. Se puso en ventaja el local a los 10' del primer tiempo por intermedio de Cabrera. Estudiantes lo dio vuelta antes del final de la etapa con goles de Alessio Dall Armelina (a los 23') y Nicolás Moliva, a los 42' tras una gran jugada entre Joel Cabral y Alessio. En el complemento se recuperó Riveros que lo empató con un gol de Pérez a los 31' y en el descuento se encontró con el triunfo a través de F. Garelli que marcó el definitivo 3 a 2. El celeste terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Paglione y Avalos.
Estudiantes formó con: Tessa, Paglione (expulsado st 14'), Linardi, Premet, Grassi (Masciarelli), Cabral, Rodríguez, N. Gualtieri (Avalos -expulsado st 39'), Garro, Moliva (F. Gualtieri), Dall Armelina. DT: Ricardo Sevila.
En tercera Estudiantes ganó 4 a 1.

viernes, 22 de octubre de 2010

MAURO 7 MESES DESPUÉS


Hace exactamente 7 meses, Mauro Búffali disputaba su último partido como titular en el Torneo Argentino 2009/2010. Estudiantes recibía a Alumni (victoria celeste 1 a 0) y el delantero, a los 24' de juego, dejaba la cancha lesionado. La rebelde lesión le demandaba 5 meses de recuperación y a finales de agosto volvía a entrar en ritmo jugando la Liga Regional.
Hoy, después de un par de ingresos desde el banco, Mauro volverá a vestir la "7" ante Desamparados en San Juan.

Gol de Leo Carboni a Deportivo Español

Buen momento es el que está viviendo el ex delantero celeste Leonardo Carboni. Defendiendo los colores de Nueva Chicago en el campeonato de la Primera B Metropolitana, Leo ha convertido 5 goles en los últimos 4 partidos, 3 de ellos en la goleada de 4 a 1 a San Telmo. En el video se observa el gol del triunfo ante Deportivo Español el fin de semana pasado.

sábado, 16 de octubre de 2010

UN EMPATE QUE SUMA


Deportivo Maipú 0 Estudiantes 0

Maipú y Estudiantes concluyeron en un opaco empate en cero, lógico resultado de un partido con pocas situaciones de gol y en el que predominaron las imprecisiones y el juego trabado.
En los primeros minutos Estudiantes tomó la iniciativa, presionó a Maipú y consiguió llevar peligro a la valla defendida por Ríos. A los 20” un derechazo de Pérez Araya desde larga distancia se fue apenas desviado y a los 2’ es Aimar el que remata y el balón se pierde por poco. Con el correr de los minutos Maipú emparejó las acciones y contó con su chance de gol. A los 17’, Soto cabeceó un centro de Zapata y la pelota se fue cerca. A partir de esta jugada no hubo más situaciones de peligro y el nivel de juego se fue achatando. Parisi marcaba bien a Aimar, Coria era bien anulado por el andamiaje defensivo celeste y en consecuencia el partido se quedaba sin creativos. Sobre el final de la etapa el Deportivo pareció ser un poco más, se instaló en el campo de Estudiantes pero sin llegar a inquietar a Mancinelli.
En el complemento nada aparentaba hacer cambiar el rumbo del partido y el juego seguía sin aparecer. Búffali ingresaba por Dopazo en Estudiantes buscando más profundidad y en Maipú Abalsamo y Gamba saltaban a la cancha para reforzar la ofensiva. El local, obligado por su condición y el peso de no poder ganar en su casa en este torneo, se fue con todo arriba y en ese ir, a los 27’, Estudiantes metió una contra comandada por Maxi López (había ingresado unos minutos antes por Chiaretta) que fue cortada por Leguizamón cuando Lolo se aprestaba a definir. Luego fue Maipú quien tuvo las mejores ocasiones. A los 30’ un derechazo de Abálsamo con destino de gol fue sacado por Mancinelli, a los 36’ un desborde de Aguirre fue cortado por Leandro Reartes y en el minuto 40 Leguizamón, solo dentro del área, la tiró por arriba.
Empate en cero en una cancha difícil, que sirve para sumar y levantar un poco el ánimo para seguir buscando el mejor nivel de juego. Estudiantes estuvo firme en el fondo pero adoleció de presencia del medio hacia delante. La entrada de López le dio un poco de aire fresco al equipo pero no alcanzó para pretender la victoria. Por lo que hicieron ambos el reparto de puntos termina siendo justo.
Síntesis del Partido
Deportivo Maipú (M) (0):
Ríos (C), Azcurra, Tissera, Labaké, Benítez, Imbesi (Leguizamón), Parisi, Zapata, Coria (Gamba), Aguirre, Soto (Abálsamo). DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Olguín, Clop, Medina, Quiroga.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (C), Gómez, L. Reartes, I. Reartes, A. Rodríguez, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta (M. López), Aimar (N. Rodríguez), Dopazo (Búffali), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni, Morsino, Linardi.
Arbitro: Walter Ruarte (La Rioja). Estadio: Omar H. Sperdutti (Mendoza).

lunes, 11 de octubre de 2010

NO ENCONTRÓ LA LLAVE




Estudiantes (RC) 0 Alumni (VM) 0
En al previa ya se sabía que el planteo de Alumni no sería muy abierto. La necesidad de puntos del albirrojo chocaba con la levantada celeste. Lo que se suponía de antemano fue lo que se vió en la tardecita del domingo: dos líneas de 4, la marca pegajosa de Caler sobre Aimar y adelante aprovechar lo que pueda hacer Strada con su velocidad y Herrera con su oportunismo. El antídoto celeste era el mismo que anuló a Talleres la semana pasada pero con un par de cambios de nombre y puesto: Leandro Reartes por Carrizo y Franco Chiaretta por Gómez; Guillermo Puñet pasaba a ocupar la posición del pollito y Chara volvía de titular a la izquierda del medio.
Lejos estuvo Estudiantes de poder abrir el esquema de Alumni, que en la superpoblación del medio hacía su negocio e impedía que el celeste generara juego. Sólo el despliegue de Luis Pérez Araya aportaba algo diferente pero nada más. Escasas fueron las chances de gol del primer tiempo. A los 9’ Alumni tuvo una cuando se juntaron Herrera y Strada y salvó L. Reartes. A los 23’ vino una jugada que podría haber cambiado el partido, cuando Nico Gatto se mete al área y Díaz le comete un clarísimo penal (foto 3) que el juez Arco omite cobrar y termina amonestando al delantero por simulación. Sobre el final de la etapa, a los 40’, un tiro de Sebastián Pérez salió cerca y una entrada de Alvaro Rodríguez, a los 43’ tras recibir de Gatto, fue bien resuelta por Ronco.
En el complemento la cosa no cambió. Alumni se mantuvo en la suya ante un Estudiantes que intentaba pero no encontraba ideas para crear en ofensiva. Un tiro de Pérez que reventó la base del poste izquierdo de Ronco, a los 18’, fue lo más peligroso que mostró el celeste en la segunda etapa. Con el correr de los minutos, la incesante búsqueda de espacios para poder doblegar a Alumni llevó a Estudiantes a hacer el gasto desde lo físico y a quedarse con poco resto para el final. A los 41’ el fortinero tuvo la más clara del partido cuando Romay, solo, la quiso picar y la pelota murió en las manos de Mancinelli.
Alumni vino a Río Cuarto con el cerrojo y Estudiantes no encontró la llave para abrirlo. Mucho de lo bueno hecho ante Talleres no se pudo repetir, quizás por eso de que a Estudiantes se le hace más fácil cuando le juegan abierto y se le complica enormemente cuando le cierran bien los espacios. Lo cierto es que se perdieron dos puntos muy importantes para volver a meterse en la pelea.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0):
Mancinelli (C), I. Reartes, L. Reartes, A. Rodríguez (Zapico), Puñet, Pérez Araya, Pérez, Chiaretta, Aimar, Tambussi (Búffali), Gatto (N. Rodríguez). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Bogni, Linardi, M. López.
Alumni (VM) (0): Ronco, Yocca, Molina, Díaz (C), Villagra, Mascambroni, Caler, Bolatti (Bonaldi), Canelo (Romay), Herrera (Porra), Strada. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Scalzo, Maldonado, Worner, L. López.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

sábado, 9 de octubre de 2010

SE QUEDÓ A UN PASO

Estudiantes 1 C. Herlitzka (LV) 1
Por Agustín Lavandeira

La 14ª fecha de la Liga Regional se iniciaba en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. En uno de los juegos adelantados, Estudiantes recibía la visita de Herlitzka de Las Vertientes con el objetivo de sumar y presionar a los de arriba, en el intento de llegar a la última jornada con chances de pelear el título. El encuentro estuvo parejo y con muchos roces por momentos.
La visita dio el cachetazo al comienzo. Prácticamente desde el vestuario, Oyola se aprovecharía de un error en el fondo celeste y marcaría el 1-0, con tan solo 14 segundos disputados. La reacción no fue instantánea pero igualmente el local se adueño de la pelota con decisión.
Durante varios minutos intercambiaron llegadas, Herlitzka tuvo pocas pero claras. Estudiantes no aprovechaba bien la tenencia del balón y no podía crear el peligro necesario en el arco de Armengol.
Ya en el complemento, el equipo de Sevila aumentaría el ritmo para tratar de torcer la historia. Ingresaron Garro y Retamozo, y con el 3-4-3 el celeste avanzaría en el campo dispuesto a correr los riesgos en el fondo.
Herlitzka se acomodó atrás y encontró en el contraataque el juego más cómodo para hacer. Poco a poco el partido se acababa, los intentos de N.Gualtieri, Moliva y Cabral parecían en vano. Pero a los 35´ Franchi definió mano a mano para el 1-1. Los minutos restantes estuvieron llenos de intentos desesperados de Estudiantes por conseguir la victoria para seguir con las ilusiones en el campeonato. Sobre el final, Herlitzka lo pudo ganar pero no fue preciso.
El partido terminó en pardas. El 1-1 fue el resultado que acabó con el sueño celeste.
Síntesis del partido
Estudiantes(1):
Peralta; Paglione(c), Passero, Avalos, Grassi(Retamozo); Cabral, H.Pereyra(L.Rodriguez), N.Gualtieri; Guardia(Garro); Moliva, Franchi.
DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, Premet.
C.Herlitzka(1): Armengol; Pagliaricci, Montironi, Buzzini, Campillay; Megale(Davila), Borgarello(Redondo), M.Lopez; Loser(c); Mores, Oyola(Crespi).
DT: Daniel Martin. Suplentes: Falcon, Juarez.
Goles: Oyola (pt 14''), Franchi (st 35').
Arbitro: Raúl Luna. Estadio: Ciudad de Rio Cuarto.

CAMPEONES EN TERCERA DIVISIÓN
En el choque de tercera división, el equipo celeste consiguió el triunfo por 4-2 frente a C.Herlitzka y de esta manera se hizo dueño del título faltando una fecha por disputarse. Fidel Acera y Lautaro Barchiesi, anotaron por duplicado.
El equipo dirigido por Ricardo Sevila, de asombrosa regularidad, repitió el logro obtenido en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.

FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL DE TERCERA DIVISIÓN!

martes, 5 de octubre de 2010

El Cele se alejó de la punta


En el cierre de la 13ª fecha, Estudiantes cayó en su visita a la cancha de Atenas por 1 a 0 y perdió la oportunidad de ubicarse en el lote de punteros. Los chicos de Sevila jugaron un buen primer tiempo pero no estuvieron acertados a la hora de definir. En el complemento, a los 7', Atenas se puso arriba en el marcador con un gol de Laspina. Con la ventaja el local se paró con más tranquilidad y se hizo dueño de las acciones a medida que la producción celeste iba en baja. Un par de chances aisladas fue lo que ofreció en ofensiva Estudiantes en el segundo tiempo mientras que Peralta tuvo bastante trabajo para evitar que volviera a caer su valla.
Con esta derrota Estudiantes deja escapar una chance importante para seguir en la pelea por el título.
Estudiantes formó con: Peralta, Paglione (Passero), Linardi, Avalos, Grassi (Guardia), Cabral, Pereyra, N. Gualtieri, Dall Armelina (Garro), Piazza (C), Franchi. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: Tessa, L. Rodríguez.
En tercera Estudiantes derrotó a Atenas por 1 a 0.

DE LA EXPERIENCIA SE APRENDE

foto: Franco Figueroa

Torneo Nacional Sub-15

Estudiantes 1 Talleres (Cba) 4
Por Agustín Lavandeira
Las expectativas se asomaban desde temprano por el Estadio Ciudad de Río Cuarto. No era un domingo cualquiera para el fútbol de la institución y los chicos de la Sub-15 darían el puntapié inicial en una tarde bastante movida. El contexto era la excusa más entendible para los nervios, desde el arranque los celestes tuvieron problemas para soltarse.
Las cosas no comenzaron bien. A los 5’ Talleres se encontró con el 1-0 por la cabeza de Cáceres, esto sería determinante. Estudiantes no supo manejar la mezcla de ansiedad y nervios, el ultimo toque empezó a fallar de a poco.
Sin embargo, ambos tuvieron sus chances. Cuando todo parecía estar parejo, una duda en el fondo local costaría caro. A los 37´ Curetti no hizo pie y Medina definió para el 2-0 tallarín. Y cuando no podía ser peor, el equipo dirigido por Daniel Albornos sacó rédito de una jugada de pizarrón. A los 40´, tiro libre que levanta suavemente Cáceres por arriba de la barrera y Britos solo en el área fusila a Budd que nada pudo hacer. Totalmente aturdido por el 3-0 en contra, el equipo de Federico Guevara no encontraría reacción en el primer tiempo. Ambos se iban al descanso con sensaciones totalmente opuestas.
El complemento no tuvo grandes sorpresas. Talleres bajo un cambio e intento hacer un partido mas pausado. Estudiantes, con más orgullo que otra cosa, apeló al carácter y a la individualidad para vulnerar al rival y acercarse en el marcador. Tanto buscó el celeste que los espacios estuvieron a disposición de los albiazules. Así, a los 24’, Medina se hizo cargo de un pase preciso del ingresado Reynoso, pisó el área y definió a un palo para liquidar sin vuelta atrás el encuentro, era 4-0 y a otra cosa. Con el partido definido, solo alcanzó para el gol del honor. Linardi, con un hermoso toque por arriba de Herman, estableció el 1- 4 para Estudiantes a los 37´ del segundo tiempo y no hubo espacio para más.
El resultado fue doloroso, pero la experiencia enriquecedora. Los chicos celestes deberán sacarle el jugo a esto y aprender de los errores.
Síntesis del partido
Estudiantes (1):
Budd; Sentous, Curetti, Suarez, Juarez (Exp st 42´); Pontoriero (Moleker), Gomila (c) (Picco), Abataneo (Torriglia); Bianchini; Linardi, Cacciavillani.
DT: Federico Guevara. Suplentes: S.Gonzalez, Negro.
Talleres (4): Herman; Cuello, Heredia (Reynoso), Gimenez, Cartes; Britos, Godoy (Zalazar), Celayes Alfonso); Cáceres; Coleoni (Exp st 20’), Medina.
DT: Daniel Albornos. Suplentes: Arce, Villagra.
Goles: Cáceres (pt 5´), Medina (pt 37’, st 24´), Linardi (st 37´), Britos (pt 40´)
Arbitro: Gabriel Luna. Estadio: Ciudad de Rió Cuarto.

el relato de Osvaldo Wehbe de los dos goles de Estudiantes





fuente www.cadena3.com

lunes, 4 de octubre de 2010

HOY NO LE TEMO A LA MUERTE





"No temo cruzar el río, no temo pasar al otro lado, salté sobre el fuego para decir que no le temo a la muerte" (La Portuaria, Hoy no le temo a la muerte)

Estudiantes 2 Talleres 1
Nunca lo des por muerto. Los que ya hacían cola para probarse la pilcha deberán mandarse a guardar. Una vez más el Estudiantes de Mattea cuando amagaba rozar el suelo levantó y se hizo de un triunfo histórico. Porque aparte de volver a sumar de 3 después de 5 fechas le ganó por primera vez por los puntos a Talleres, el grande del interior, y sumó un hito más a sus páginas de gloria.
De arranque Talleres sacó a relucir su chapa de puntero. Hizo circular la pelota, trató de arrinconar a Estudiantes pero careció de profundidad. Ante lo inofensivo de la “T”, el celeste comenzó a animarse y tomó el control del partido. Andrés Aimar capitalizó el balón y de sus pies Estudiantes avanzaba. Con un mediocampo en sintonía con el conductor (cuanto extrañaba Estudiantes esto), adelante Nico Gatto monopolizaba en él la atención de Ribonetto y Rezzonico y Guillermo Tambussi desbordaba a su antojo a un Ruiz que cada vez que era superado no contaba con la ayuda de sus centrales en el cierre. Un tiro libre de Aimar que Crivelli en estupenda reacción sacó al corner, otro disparo de Sebastián Pérez que hizo lucir nuevamente al “1”, un cabezazo de Guille Puñet que se fue cerca, fueron los avisos de Estudiantes que por merecimientos abrió el marcador a los 22’. Tiro de esquina que Aimar juega corto para Luís Pérez Araya, centro al área y Cosaro que la mete contra su valla. El gol alimentó la sed de triunfo celeste y en otra jugada de corner, a los 26’, el centro de Aimar al primer palo fue espectacularmente anticipado por Tambussi que de cabeza puso el segundo. Talleres jamás pudo reaccionar del golpe de los dos goles porque Estudiantes no se lo permitió. Pérez Araya incansable se multiplicaba, el rulo Pérez y Aimar ponían el toque y en una gran tarea de Maxi Gómez y Alvaro Rodríguez cerraban los laterales. El celeste cerraba la etapa en dominador absoluto.
En el complemento Talleres salió a jugársela pero Estudiantes, aunque con menos presencia ofensiva, lo aguantaban bien. A los 24’ Rezzonico desvió increíblemente un cabezazo frente al arco, pero un minuto después Sacripanti, tras una buena jugada de Riaño, marcó el descuento. Hasta el final fue golpe por golpe. En una para la T, Monay la puso en órbita y en una para el cele un remate cruzado de Gatto se fue afuera. Estudiantes sentía el esfuerzo pero no escatimaba el sacrificio. Talleres tiraba todo arriba y la defensa celeste le ponía la nota de heroicidad al triunfo.
Cuando Espinoza pitó el final Estudiantes pudo gritar todo lo que tenía atragantado. Mandando al carajo las rachas el once de Mattea fue valiente para quedarse con la victoria. No tuvo miedo de pelearse mano a mano con su infortunado presente ni con el puntero. Sabía bien que este era el mejor partido para revivir.El que quiera un traje que vaya al sastre.


Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2):
José Mancinelli (C); Maximiliano Gómez (expulsado st 45’), Miguel Carrizo (Palandri), Ignacio Reartes y Álvaro Rodríguez; Luis Pérez Araya (N. Rodríguez), Sebastián Pérez; Andrés Aimar y Guillermo Puñet; Guillermo Tambussi (Chiaretta) y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Zapico, Dopazo, Búffali.
Talleres (C) (1): Federico Crivelli; Walter Ribonetto (C), Gabriel Ruiz y Juan Pablo Rezzónico; Víctor Cejas, Sebastián Navarro, Miguel Monay y Guillermo Cosaro (Pieters); Ramiro Pereyra (Solferino); Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Requena, Marín, Leyes, Martinelli, Díaz.
Goles: Cosaro (en contra pt 22’), Tambussi (pt 26’), Sacripanti (st 25’).

viernes, 1 de octubre de 2010

EL 10º ANIVERSARIO DE PÁGINA CELESTE

tapa y contratapa del nº1

Octubre es el mes aniversario de Página Celeste y este cumpleaños es muy especial ya que celebramos 10 años reflejando el acontecer de Estudiantes.
Un 11 de octubre de 2000 salió a la calle la primer edición en papel de la revista Página Celeste, editada como un mensuario. En un principio iba a ser lo que es hoy, una página de internet, pero junto a mi compañera Verónica Molíns, nos decidimos por el formato gráfico.
El inicio fue complicado: Estudiantes casi al mismo tiempo descendía al Argentino B, salía campeón de la Liga casi sin público y cambiaban las autoridades. En la editorial del número 1 manifestabamos que "editar esta revista es una forma de brindarle nuestro apoyo a Estudiantes", además de concurrir a la cancha, en el inicio de un Argentino B totalmente desconocido y con el dolor latente por la pérdida de la categoría. Esa editorial se cerraba con la frase que acuñamos y nos acompañó desde siempre como un distintivo: "El cielo es nuestro: ¡Celeste!.
En esa época no proliferaban como ahora las revistas independientes y menos de fútbol, por lo que vista como una novedad ganó rápidamente muchos adeptos. Con poca publicidad, repartida de mano en mano y sin apoyo dirigencial de ningún tipo (pagábamos la entrada para poder repartirla los días de partido) el comienzo fue duro pero nos mantuvimos. Con el correr de las ediciones creció el número de lectores interesados en la historia y el presente de Estudiantes y gracias a los kioscos que gentilmente la distribuían llegábamos a más gente.
Desde el comienzo varias secciones se convirtieron en las preferidas del público. Galería de Jugadores y Literatura de Pelota fueron sin dudas las de más éxito a punto tal que se mantuvieron hasta el final. También Historia de las Camisetas, Amistosos Celestes, los reportajes a glorias del Club y los recuerdos de los campeonatos eran del agrado de todos.
La crisis posterior al corralito nos mandó a guardar un tiempo. A la vuelta le lavamos un poco la cara a Página Celeste tanto desde el diseño como del contenido, por lo que la historia le fue dejando paso a la actualidad de manera gradual.
Hubo momentos especiales que jamás olvidaremos como la edición especial para festejar el ascenso al Argentino A, los 100 goles de Dolso, el CD de las 30 ediciones, las tapas con Pablo Aimar y Martín Herrera con la revista en la mano, la cena por el 94 aniversario de Estudiantes realizada desde la Agrupación Antonio Candini, el terminar publicando un material 100 % propio y por sobre todo la fidelidad de los lectores que jamás nos abandonaron y que en cualquier momento del día tocaban el timbre de mi casa, preguntaban si yo era el que hacía la Página Celeste y se ponían a charlar de Estudiantes.
A fines del 2006, sin apoyo y cansados de que todo fuera tan cuesta arriba abandonamos el papel, retomamos el proyecto original y la Revista Página Celeste se transformó en http://www.paginaceleste.blogspot.com/ y http://www.paginacelesteweb.com.ar/. La inmediatez de internet dejó de lado casi definitivamente el contenido histórico para convertirse en un medio de actualidad.
Hoy estos 10 años nos encuentran en una situación totalmente distinta a la de aquel lejano 2000. Cambió el Club, crecimos, formamos familia, y de ser una revistita doble oficio en blanco y negro de 12 páginas pudimos ubicarnos como una referencia del periodismo partidario, al que siempre defendimos de los que lo consideran un género menor. Lo que nunca cambió en estos 10 años fue nuestro ideal de tratar con el mayor respeto a nuestro público ofreciéndole lo mejor. Gracias a todos por estar.

Personalmente quiero agradecer a las personas que me han acompañado en estos 10 años: Verónica Molíns, Paola y Ana García, Adriana De La Torre, Guillermo Moral, a los anunciantes y a los kiosqueros que distribuían la revista.