martes, 31 de mayo de 2011

INOLVIDABLE

A 2 años del Ascenso al Torneo Argentino A. Otro espectacular e imborrable momento en la gloriosa historia de A. A. Estudiantes.

¿SE VERÁ ASÍ?


Como lo adelantamos en la última edición de Imperio Celeste de manera extraoficial, el próximo gran proyecto de la dirigencia de A. A. Estudiantes es la ampliación de la tribuna Oeste del Estadio Ciudad de Río Cuarto. La Comisión Directiva de la Institución encabezada por Iván Rozzi ya se habría asegurado los fondos para realizar tan importante obra.

domingo, 29 de mayo de 2011

¡Volvió a la Victoria!




Estudiantes 2 Acción Juvenil 1
Estudiantes consiguió su primer triunfo en la Liga 2011 al vencer en condición de local 2 a 1 a Acción Juvenil de General Deheza. Con una formación que incluyó entre sus titulares a jugadores de vasta experiencia el celeste impuso su juego desde los primeros minutos. Martín Dopazo fue el jugador más peligroso en ofensiva y en sus pies estuvieron los intentos de gol. Sin embargo fue Jeremías Franchi quien abrió el marcador a los 40' cuando le "robó" la pelota a Acosta y definió ante Rivarola. En el complemento el juego se hizo más trabado e impreciso y fueron pocas las aproximaciones a ambas áreas. A los 29' en Juvenil se fue expulsado Acosta aunque con esta incidencia fue poco lo que cambió el trámite del partido. Estudiantes controlaba el juego, merecía ganar por más pero no encontraba la manera de imponerse. En el minuto 44 Juvenil empató el partido con un cabezazo de Recosta. Ahí Estudiantes (aprovechando el amplio descuento dado por Victorino) apuró las acciones y se fue con todo sobre el arco de Rivarola. A los 51' quedó la bola suelta saliendo del área grande y Franco Chiaretta con un tremendo zurdazo la clavó junto al palo izquierdo para poner el definitivo 2 a 1.
Sufrido triunfo celeste, no por ello inmerecido. Quizás si hubiese sido un poco más práctico y no intentara ponerle demasiados "adornos" a cada jugada de gol la victoria habría sido más holgada.
Estudiantes formó con:
Peralta, O. Bogni, Paglione (Avalos), I. Reartes, Zapico, Mugnaini, Pérez, Abalos (Cabral), Chiaretta (C), Dopazo, Franchi. DT: Jorge Bernardes. Suplentes: Rodríguez, Gabosi, Gómez Barrilín.

Goles: Franchi (pt 40'), Recosta (st 44'), Chiaretta (st 51').

Incidencias: expulsados en Juvenil Acosta (st 29') y Recosta (st 47').

Arbitro: Sergio Victorino. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

En tercera Estudiantes venció a Acción Juvenil por 4 a 1.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Mariano Passero estuvo en Imperio Celeste


El lunes en los estudios de la FM Maradó recibimos la visita de Mariano Passero. Junto al joven defensor celeste repasamos la campaña de Estudiantes en el Argentino A y su actuación personal en el primer equipo. También la espontaneidad y sinceridad de mariano nos permitió conocer varios aspectos de su vida, desde su niñez en Reducción hasta este muy buen momento en la primera división. Estos fueron los conceptos que nos dejó Mariano Passero:
"Mi familia siempre me acompañó y apoyó en todo. Mi mamá, mi papá y mis hermanos estuvieron siempre, desde que empecé a jugar, hasta ahora que me siguieron a todos lados con Estudiantes. A ellos va todo mi agradecimiento".

"Lo que me pasó a mi es un ejemplo que deben tomar todos los chicos que vienen desde abajo: siempre hay alguien observándote para el Argentino. Por eso nunca hay que rendirse, hay que lucharla y estar siempre listo porque en cualquier momento te puede llegar la oportunidad".

"En estos 5 meses me pasaron muchas cosas. De no empezar jugando el Provincial, a ser capitán de ese equipo y a titular en el Argentino A. Mucho me sirvió el consejo y la palabra de mis compañeros, un grupo fenomenal que hace que todo te sea más fácil".

"Ya nos sacamos la mochila del descenso directo y ahora hay que despejarse y encarar la Promoción. Teníamos equipo para pelear otras cosas pero lamentablemente el torneo se dió así. De lo que no tengo ninguna duda es que Estudiantes se queda en el Argentino A".

Así pasó por Imperio Celeste, "el chico que las hace fácil" como dice la tribuna, cuando le decimos eso se ríe, "trataba de ser práctico para no hacer macanas jaja" y sigue mostrándose feliz y agradecido por este presente. Le decimos que no cambie, que se siga mostrando abierto y con ansias de aprender. El nos asegura que esa es su personalidad, y se va, dejándonos en claro: "Estudiantes se queda, no tengan dudas".

martes, 24 de mayo de 2011

Hace ya 2 años...



Final 1. Torneo Argentino B 2008 / 2009.
Arbitro: José Capraro (Tucumán). Estadio Andrés Guacurari (Garupá - Misiones)
Crucero del Norte 2 Soto (pt 34’), Escobar (st 35’)
Estudiantes 3 Bottino (3- pt 4’, st 3’ y 30’)
Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Gómez (Lisa), S. Pérez, Chiaretta, Rodríguez, Bottino (Búffali), Di Santo (Uranga). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Mansilla.

domingo, 22 de mayo de 2011

Estudiantes cayó en Gigena

Estudiantes sumó una nueva frustración en el campeonato Apertura de la Liga Regional 2011. En su visita a la localidad de Alcira Gigena perdió 2 a 1 ante Lautaro Roncedo.
El local comenzó mejor pero pasado el minuto 10, Franchi se arrimaba con peligro a la valla de Aballay, hasta que a los 14' el 9 celeste abrió el marcador. La expulsión de Grassi a los 22' no complicó el andamiaje de Estudiantes que continuó dominando las acciones.
El complemento se jugó con mucho ritmo por parte de ambos, fue de ida y vuelta y se crearon muchas jugadas de gol. Estudiantes pudo aumentar la diferencia pero falló en la definición y el travesaño le dijo que no 2 veces a Chiaretta. Roncedo aprovechó sus oportunidades, empatando a los 24' por medio de Cardozo y poniéndose en ventaja a los 38' con un gol de Ochoa.
Estudiantes mereció al menos el empate, sin embargo suma otra derrota que lo sigue dejándo solo al fondo de la tabla de posiciones.
Síntesis del Partido:
Lautaro Roncedo (2): Aballay, Marioni, Escudero (Etcheverry), Gónzález, Varea, Zuñiga, Cardozo (C) (Papon), Arrieta (Doprado), Amado, Rivarola, Ochoa. DT: Fabricio Quiñonez. Suplentes: M. González, Torres.
Estudiantes (1): Tessa, Paglione, I. Reartes, Linardi, Grassi (expulsado pt 22'), Abalos, Pérez, L. Bogni, Chiaretta (C), Masciarelli (Gómez Barrilín), Franchi. DT: Jorge Bernardes. Suplentes: Gentile, Avalos, Gualtieri, Barrionuevo.
Goles: Franchi (pt 14'), Cardozo (st 24'), Ochoa (st 38').
Arbitro: Maximiliano Magnani. Cancha: Lautaro Roncedo (Alcira Gigena).
En 3ª división Estudiantes ganó 2 a 0.

sábado, 21 de mayo de 2011

SOBRIO A LAS PIÑAS





Fotos especial para Página Celeste: Agustín Lavadeira. Agradecimiento A Franco Oso Figueroa

Racing 1 Estudiantes 1

Obvio que hubiese sido preferible quedarse directamente, pero como venía la mano, la Promo era el mejor de los males. Este Argentino fue todo cuesta arriba para Estudiantes. Los buenos momentos (en ambas etapas) solamente sirvieron para rearmarse, recuperar el aire y tomar nuevas fuerzas para la pelea. A las piñas, tirando manotazos al voleo, buscando ese golpe que sirviera para cambiar la situación, transcurrió la campaña celeste en el Argentino A 2010/2011. Alternó partidos buenos con malos, jamás consiguió una regularidad que le hiciera ver el torneo de otra manera, pero, eso si, nunca dejó de pelearla. Y hasta el último suspiro, cuando desde las otras canchas venían las malas noticias de que Estudiantes se iba al descenso, no esquivó la lucha y metió esa mano que lo mantuvo.
Estudiantes perdía 1 a 0 con Racing (gol de Rami de cabeza al final del primer tiempo) y arrancaba el complemento con todo en contra (su resultado y el de Villa Mitre en Cipolletti) y la presión de por lo menos alcanzar el empate. Y cuando faltó el fútbol y lo minutos empezaron a pasar, sacó de adentro su amor propio. Desde el banco apareció Guille Tambussi para hacer más heroica la tarde. Sin estar bien físicamente, el delantero celeste definió a los 33’ la jugada que empataba el partido y sacaba a Estudiantes del descenso directo. Minutos después Cipolletti aumentaba la alegría porque le empataba a Villa Mitre, lo mandaba al Argentino B y Estudiantes se ubicaba en la Promoción y esquivaba el triangular con Alumni y los de Bahía Blanca. Hasta el final a cuidar el resultado. Aunque los otros resultados eran favorables lo mejor era no arriesgar porque si. Ya estaba. Estudiantes no desciende directamente, está más vivo que nunca y se mantiene en la pelea. Falta la Promoción, será a las piñas como todo el torneo y Estudiantes se queda.
Síntesis del Partido: Racing (C) (1): Godoy, Garnier, López (C), Lazzaroni, Urruti, Liendo, Funes, Mannara (Valero), Artura (Oyola), Rivero, Rami. DT: Juan Manuel Ramos. Suplentes: Antonio, Cedrón, Méndez, Martínez, Olivera.
Estudiantes (RC) (1): Peralta, Passero, Carrizo (C), Palandri, Zapico, Pérez Araya (Dopazo), Gómez, Puñet, Mugnaini (Tambussi –Bogni-), Castillo, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Tessa, Pérez, Chiaretta, Franchi.
Goles: Rami (pt 46’), Tambussi (st 33’).

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán). Estadio: Miguel Sancho (Córdoba).

martes, 17 de mayo de 2011

Tras las huellas de Franco Costanzo


Nota realizada por un diario Suizo a Rubén Ferrari para contar los inicios de Franco Costanzo en el fútbol.

En Río Cuarto en Argentina fuimos el domingo tras la búsqueda de las raíces del arquero del FC Basel Franco Costanzo. Ya ganó cuatro títulos en el período en que estuvo en el FC Basel. Pero, ¿de dónde proviene el tranquilo arquero?

Su entrenador de las categorías inferiores Rubén Ferrari nos revela detalles interesantes de su juventud.

Por Leif Simonsen desde Río Cuarto.

Franco Costanzo (29) hubiese sido solamente un jugador de fútbol amateur, si Hugo Mattea no hubiese sido testigo casual de sus atajadas en el pequeño patio de su escuela en Río Cuarto (Arg). Lo que a él lo impresionó fue este arquero, por ese entonces de 13 años de edad. El entrenador de las categorías inferiores se interesó aún más, cuando supo que el talentoso joven había colgado sus botines (abandonado la actividad). El pequeño Franco no se había sentido a gusto en su primer club, Renato Cesarini. Gracias a que Mattea lo convenció, el joven le dio una nueva chance al fútbol. Puso una condición en sus primeras tratativas del contrato: sus amigos también debían tener su lugar en el nuevo club.
Los próximos tres años Costanzo los pasó en el club más grande de la ciudad de 140.000 habitantes de la provincia de Córdoba. En Estudiantes Costanzo fue dirigido por Rubén Ferrari, actualmente de 49 años. Él mismo fue una leyenda como arquero en Río Cuarto. Cuando Ferrari se ubica hoy en la tribuna de Estudiantes y mira en dirección al arco de fútbol, viene a su memoria el partido en el cual Costanzo, puso su talento a prueba: Este es el lugar, en el cual Franco hizo caer en la desesperación a cada uno de sus contrincantes, nos decía Ferrari. Se acuerda en especial de un partido: “Jugábamos contra nuestros archirrivales y estábamos perdiendo. Franco mandó a todos los compañeros al ataque y mantuvo la defensa sólida. De a cuatro o cinco corrían los contrincantes a nuestro arco. Siempre sin éxito. El partido terminó empatado.” Ya desde el primer entrenamiento estuvo claro para Ferrari, que Costanzo iba a hacer una gran carrera. “Franco tenía reflejos como ningún otro, era muy ágil y tenía piernas musculosas. Causa de ello fue seguramente también, que fue uno de los primeros en la ciudad en poseer una BMX. Pero Costanzo no aparecía sólo como un gran talento en la cancha. También en el vestuario era una personalidad especial. Él no era tan conversador como otros. Pero cuando hablaba se producía un repentino silencio”, recuerda Ferrari. A pesar de su carisma, ya desde niño nunca sintió la necesidad de ser el centro de atención. Tampoco parecía interesarle demasiado la temprana preferencia que tenían con él las chicas. Su foco se dirigió muy tempranamente hacia una carrera profesional. Luego de estar 3 años bajo el amparo de Ferrari, Costanzo dejó Río Cuarto. Siguió el llamado de River Plate en la capital, Buenos Aires: junto con Boca Juniors el club más grande del país.
Pero no le dio totalmente la espalda a Río Cuarto y a Ferrari. Hasta que se trasladó al Alavés de España y más tarde al FC Basel, mantuvo un estrecho contacto con sus primeros promotores. “Cuando todavía jugaba para las inferiores de River Plate, venía regularmente a mis entrenamientos. Estamos hablando de un recorrido hacia el entrenamiento de más de 600 kilómetros, aún hoy Ferrari se muestra impresionado. Aún hoy, 14 años después, Ferrari piensa en el trabajo conjunto con Costanzo. Él mismo es entretanto entrenador de arqueros, junto con Hugo Mattea, que es el entrenador en jefe de la primera de Estudiantes, equipo que participa actualmente en la tercera liga argentina más importante. Que alguna vez se cerrara el círculo, sería un sueño para Ferrari: “Sería fantástico, si en algún momento Franco terminara su carrera aquí con nosotros.”

No arranca


Estudiantes sigue sin saber lo que es sumar de a 3 en este Apertura de la Liga Regional 2011. Anoche en su estadio el celeste perdió ante el Atlético Sampacho por 3 a 0. Estudiantes, que contaba con el regreso de Diego Mansilla, no podía hacer pié y su rival, con poco, lo superaba. En 2 minutos se terminó el partido para el celeste: a los 36' Federico Giuliano puso el 1 a 0 para el visitante y un minuto después vio la roja Joel Cabral (doble amarilla por un foul) y luego Mansilla (roja directa por protestar). Todo quedó definido al final de la etapa cuando Campillay a los 47' marcó el 2 a 0.
El complemento fue un trámite sólo para cumplir. Néstor Gualtieri (había ingresado por Gabosi) dejó la cancha lesionado a los 23' y como el DT Bernardes ya había realizado los 3 cambios Estudiantes terminó jugando con 8. A los 32' Lolo López puso el definitivo 3 a 0.
Otra derrota de Estudiantes que sigue sin encontrar el rumbo en la Liga.
Estudiantes formó con: Tessa, Paglione, Avalos, Linardi (C), Grassi (Premet), Cabral (expulsado pt 37'), Abalos, Mansilla (expulsado pt 38'), Gabosi (N. Gualtieri - se retiró lesionado st 23'), Rivero (Bogni), Franchi. DT: Jorge Bernardes. Suplentes: Rodríguez, F. Gualtieri. Arbitro: Matías Ramos.
En 3ª Estudiantes ganó 3 a 0.

domingo, 15 de mayo de 2011

QUÉ LÁSTIMA ESTUDIANTES





Estudiantes 1 Juventud Unida 1
Estudiantes hizo mucho en la mañana de hoy para quedarse con la victoria, pero no consiguió doblegar a Juventud. Desde el arranque comenzó a manejar la pelota y a crear situaciones de gol. Puñet y Dopazo subían bien por la izquierda y arriba Nico Gatto complicaba mucho al fondo visitante. Antes del primer cuarto de hora al delantero puntano ya le habían cometido 2 claros penales que el juez Fabián obvio y en una jugada de gol clarísima reventó el palo. En el mejor momento de celeste llegó el gol visitante. A los 13’ tras una buena jugada con Albarracín, Garro arrastró a toda la defensa local y venció a Mancinelli. Estudiantes tranquilo por su juego siguió en la búsqueda y encontró el empate a los 23’ cuando Juan Palandri se elevó más que todos para conectar de cabeza un tiro libre de Aimar y puso el 1 a 1. Hasta el final de la etapa Estudiantes siguió siendo más y en un anticipo de Andrés Aimar y un cabezazo de Guille Puñet estuvo cerca de convertir.
El complemento fue un monologo celeste con distintas intensidades. Salvo dos jugadas de Juventud en el lapso de 1 minuto, a los 18’, en los que Lucero y Albarracín se perdieron el gol, todo fue de Estudiantes. Un zurdazo de Aimar se fue cerca, una entrada de Tambussi a los 8’ y un cabezazo del delantero a los 12’ arrimaron peligro, a los 25’ otro penal a Gatto (esta vez de Ledesma) que nuevamente Fabián no cobro, fue la manera en que el celeste puso contra las cuerdas a Juventud. Sin embargo faltó ese golpe o la cuota de suerte que volcara la balanza a favor de Estudiantes. A medida que pasaban los minutos Juventud se cerraba cada vez más y la desesperación por cambiar el resultado llevó a Estudiantes a optar por los caminos incorrectos para llegar al arco visitante.
Estudiantes hizo todo los merecimientos para ganar el partido pero faltó ese toque final que lo hubiese dejado con los 3 puntos. Una lástima porque hubieran significado mucho y traído mucha tranquilidad para encarar la última fecha. Queda todavía una final que deberá jugarse como tal y cristalizar el sueño de todos de mantener la categoría.

Síntesis del Partido:
Estudiantes (RC) (1):
Mancinelli (C); Passero (Castillo), Reartes, Palandri, Puñet; Aimar (expulsado st 46’), Gómez (Chiaretta), Pérez Araya, Dopazo (Pérez); Tambussi, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Carrizo, Zapico, Mugnaini.
Juventud Unida (SL) (1): Brasca; Ojeda, Lezcano, Caballero, Ledesma (expulsado st 30’); Fernández, Malbernat, Lucero (C) (Medina), Sceltzer; Albarracín (Morán), Garro (Garraza). DT: Francisco Martínez. Suplentes: Silva, Valdez, Esquivel, Agüero.
Goles: Garro (pt 13’), Palandri (pt 24’).
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

martes, 10 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

Empate en Moldes

En el cierre de la 6ª fecha de la Liga Regional Estudiantes empató 2 a 2 ante la Alianza en Coronel Moldes. El celeste estuvo dos veces al frente en el marcador pero no pudo mantener la diferencia que le hubiese dado su primer triunfo en el Apertura y lo alejara de la última colocación en la tabla.
Sobre el final del primer tiempo y tras contar con varias situaciones muy claras de gol, Franco Chiaretta abrió el marcador aprovechando un error del arquero Cardetti y definiendo muy bien. En el complemento a los 19' empató Reinoso y a los 26' Jeremías Franchi vovlió a poner en ventaja a Estudiantes. Poco duró la alegría porque 3 minutos después Ríos estampó el definitivo 2 a 2.
Estudiantes formó con: Peralta, Avalos (Grassi), Paglione, L. Rodríguez, Zapico, Cabral, Abalos, Gabosi (N. Gualtieri), Chiaretta, Rivero (L. Bogni), Franchi. DT: Jorge Bernardes. Suplentes: T. Rodríguez, Grassi, Barreto.
Goles: Chiaretta (pt 42'), Reinoso (st 19'), Franchi (st 26'), Ríos (st 29').
Incidencias: expulsados Páez y L. Rodríguez (st 8').
Arbitro Julio Sanabria. Cancha: Belgrano de Coronel Moldes.
en 3ª Estudiantes ganó 5 a 0.

Declaraciones de Jorge Grassi luego de Alumni 1 Estudiantes 3

“Desde que recuperamos medianamente al plantel venimos haciendo partidos muy positivos. Le ganamos a Racing de Córdoba y empatamos con Deportivo Maipú un partido que merecíamos ganar. Hoy nuevamente con el plantel completo hicimos un gran partido”.
“Le tengo mucha fe a este plantel. Tuvimos un gran bajón algún momento y en nuestro análisis propio sabemos porque es. A veces no lo decimos porque no queremos que suene a excusa, pero bueno, la falta de algunos jugadores importantes se sintió mucho”.
“Con el plantel completo, con los jugadores que yo considero titulares a pleno, estamos seguros que vamos a dejar a Estudiantes en el Argentino A”.
“Tanto en el proceso anterior como en el mío la gente nos ha acompañado y eso es muy valorable”.
“Cómo digo siempre al final de cada nota, no tengo nada que reprocharle a los jugadores desde la actitud, y eso quiero que también lo entienda la gente cuando a veces las cosas no salen”.

ESCALANDO

Alumni 1 Estudiantes 3
“Este era el partido a ganar, sin chamuyo”, declaraba Juan Palandri al terminar el encuentro. Y era cierto. Estudiantes debía recuperar puntos de visitante y la previa mostraba que la victoria lo sacaba del descenso directo. Y a eso fue a Villa María. Sin chamuyo, sin verso, concentrado y sabiendo realmente que este era el momento de pegar.


El planteo celeste fue muy claro, desde el fondo Palandri controlando a Abálsamo, un medio campo dinámico para recuperar la pelota, distribuirla y no dejar crear a De Bruno y Zanabria y la lucha arriba de Gatto y Tambussi ante la dura línea de 3 local. Cada uno de estos puntos encontraron su correspondencia dentro del campo de juego. Estudiantes manejaba la pelota y encontraba profundidad. En los minutos iniciales un remate de Nico Gatto fue despejado en la línea por Yocca y a los 6’ el defensor corta con lo justo una entrada de Guille Tambussi. Alumni con los circuitos cortados en el medio, sólo encontraba en los pelotazos la forma de abastecer a sus delanteros que alternaban malas y buenas. Abálsamo bien absorbido por Palandri cuando intentaba despegarse del central celeste caía siempre en posiciones adelantadas, mientras que Falucho Herrera, estacionado sobre la derecha, superaba constantemente a Álvaro Rodríguez. El primer tiempo se iba casi a las pardas, con una leve supremacía de Estudiantes, por el manejo de la pelota y la atención con la que manejó el trámite. El final de la etapa marcaba una mala para el celeste que por un golpe perdía a García, de gran primer tiempo.


El complemento implicaba un desafío para Jorge Grassi: reemplazar a García y fortalecer el fondo. Pérez Araya ingresó por el volante central de Longchamps y Castillo reemplazó a A. Rodríguez: así Puñet pasó a cubrir el lateral izquierdo y el delantero ocupó el carril derecho del mediocampo celeste. El arranque del segundo tiempo fue una ráfaga de Alumni, con Herrera rematando apenas desviado y Abálsamo viendo como Palandri cortaba la trayectoria de un remate con destino de gol. Pasado el sofocón, a los 8’ Andrés Aimar desde la izquierda ejecutó magistralmente un tiro libre (por agarrón a Tambussi) y la bola se metió por el primer palo poniéndole justicia al marcador. Alumni no se repuso del golpe y Estudiantes con la tranquilidad del resultado manejaba a su antojo el partido. Pasado el minuto 20 todo se le derrumbaba al fortinero. Una falta de Yocca (que hubiese merecido la 2º amarilla, quizás el único error de Boxler) motivó que Riggio decidiera su cambio para preservarlo de una posible expulsión. Pero unos instantes antes de su salida, Castillo puso un gran pase para Gatto entrando al área y Nico de cabeza, por encima de Scalzo, puso el 2 a 0. Sin su experimentado defensor y muy abajo en score a Alumni no le quedó otra que ir como pudiera. Estudiantes se afirmó unos metros más atrás y con bastante resto físico salía rápido para aprovechar los espacios que le quedaban para atacar. A los 25’ Scalzo le tapó un mano a mano a Tambussi (habilitación de Gatto) y todo era celeste. El descuento de Alumni a los 40’, jugada aislada y desafortunada para Puñet que se lleva por delante la pelota cuando cerraba una entrada de Herrera fue solamente un condimento para hacer más emotivo el final, nada más. Un minuto después el goleador local se iría expulsado y en el descuento de Bruno también ve la roja. Los segundos finales sirvieron para que Gatto marcara el tercer gol y cerrara con una enorme sonrisa la tarde celeste en Villa María. Había que ganarlo y se ganó. Sin palabrerío, con hechos, con fútbol. Estudiantes jugó un gran partido y a diferencia de otras veces obtuvo el mejor premio, el que merecía: los tres puntos que lo ayudan a escalar en la tabla. Tenía razón el Juan.


Síntesis del Partido:
Alumni (VM) (1): Scalzo; Yocca (Depetris), Molina, Caler; López, Zanabria, De Bruno (expulsado st 46’), Villagra (C) (Manicero); J. Aimar; Herrera, Abálsamo (L. Pérez). DT: Víctor Riggio. Suplentes: Mellano, Salort, Artico, Canelo. Estudiantes (RC) (3): Mancinelli (C); Passero, Reartes, Palandri, A. Rodríguez (Castillo); A. Aimar (Dopazo), García (Pérez Araya), Gómez, Puñet; Tambussi, Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Carrizo, S. Pérez, Mugnaini.
Goles: Aimar (st 8’), Gatto (2- st 22’ y 49’), Puñet (en contra st 40’)
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda). Estadio: Manuel Anselmo Ocampo.