domingo, 30 de junio de 2013

MUCHAS GANAS





Estudiantes 3 L. Roncedo 1

Con decisión. Estudiantes ganó su partido y cortó la mala racha porque tuvo mucha determinación para hacerlo. Quizás no recuperó lo mejor de su juego pero hoy lo importante era quedarse con la victoria para llegar a la última fecha con todas sus chances intactas.
Roncedo no se la hizo tan fácil. En la mayoría de los pasajes del partido predominó la fricción. Cuando Estudiantes conseguía limpiar el juego terminaba bien las acciones llegando con riesgo. Sin embargo también sufría cuando lo atacaban. Las falencias para avanzar las suplía con la voluntad del debutante Gastón Pérez (10/05/1994), quien iba a todas sin darlas por perdidas hasta convertirse en imparable para el fondo visitante. A los 22’ Estudiantes abrió el marcador. Dardanelli marcó penal en una jugada de tiro de esquina (un agarrón) y Mariano Passero convirtió. Después del gol poco cambió. Ambos siguieron atacando con peligro aunque todo se daba más por errores defensivos que por virtudes ofensivas.

En el arranque del complemento, a los 2’, Estudiantes aumentó el marcador en una veloz jugada que definió Gastón Pérez. Roncedo no tuvo otra opción que salir a buscar el descuento, que recién pudo conseguir a los 17’ cuando Pablo Rivarola tomó un rebote que dio Peralta y puso el 2 a 1. Para alejar cualquier duda que alterara el trámite del partido, un minuto después del gol visitante Estudiantes en otra ráfaga de ataque volvió a desnivelar: centro fuerte de Zapico y el pie de Jere Franchi que manda la bola al fondo del arco.
Ya con el 3 a 1 Estudiantes lo controló tranquilo, manejó la diferencia y Roncedo ya no tuvo más oportunidades para acercarse.

Con las ganas de seguir dando pelea hasta el final, Estudiantes se recompuso, despejó los nubarrones y encara la última fecha con las ilusiones de siempre.

Estudiantes formó con: Peralta, Passero, Reartes (C), Verdolini, Zapico, Barreto (Schiavoni), S. Pérez (Gaumet), Ayelo, Retamozo, G. Pérez (Rivero), Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Acera.
Goles: Passero (pt 22’ penal), G. Pérez (st 2’), P. Rivarola (st 17’), Franchi (st 18’).
Arbitro: Juan Dardanelli. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

En Tercera Estudiantes le ganó a Roncedo 3 a 1.

lunes, 24 de junio de 2013

AÑORANDO OTRAS ÉPOCAS






Estudiantes 0 L. Riveros 1
Qué lejanos parecen esos momentos en los que el Estudiantes 2013 arrasaba con todo. ¿Tanto ha cambiado en apenas 4 fechas? Parece que si. De a ratos, como en los primeros 10 minutos de hoy, da la sensación de que el equipo temible de las primeras fechas regresa. Pero después le convierten en la primera aproximación y todo se tiñe de gris.
El arranque fue para ilusionar. Un par de llegadas claras, de mucho peligro, que pusieron en aprietos a la defensa visitante. Sin embargo a los 11’ Herman, en la primera que tuvo Riveros, aprovechó un quedo del fondo celeste y puso el 1 a 0. En ese lapso se conjugaron dos de las cosas que ha perdido este equipo (efectividad en ataque y firmeza defensiva) y ahí se selló la suerte celeste.
Después del gol Estudiantes no volvió a encontrar los caminos lúcidos del inicio. Riveros, presionando en el medio, dividió la pelota y el juego se tornó deslucido. Dall Armelina ocupando posiciones en ataque no podía juntarse con Retamozo para crear algo de fútbol mientras los otros volantes no lograban despegarse de la “pelea” con el medio juego de Riveros.
El complemento fue más de lo mismo. Por momentos manejaba el juego Riveros y en otros pasajes Estudiantes, pero en ambos casos sin profundidad. Los acercamientos a las áreas eran sólo mediante pelotazos. Cuando el celeste pudo elaborar una jugada haciendo correr la pelota casi lo empata, pero el cabezazo de Franchi fue a las manos de Meneguzzi. Las expulsiones de Dall Armelina (doble amarilla) y Gómez (roja directa por protestar) le pusieron el cierre a una tarde totalmente negra.
Estudiantes sumó su segunda derrota consecutiva (la primera como local) y parece estar muy lejos del equipo que era. Deberá recuperar la memoria y darse cuenta que solo 4 fechas atrás era un equipo con un gran presente y un inmenso futuro. Sigue estando en sus manos la opción de volver a ser.
Estudiantes formó con: Peralta, Gómez (expulsado st 38’), Reartes (C), Passero, Zapico (Rivero), Cabral (Acera), Pérez, Ayelo, Retamozo (Barreto), Dall Armelina (Expulsado st 36’), Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Verdolini.
Gol: Herman (pt 11’).
Arbitro: Claudio Rodríguez. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En Tercera, Estudiantes venció a Lutgardis Riveros por 5 a 0.

viernes, 21 de junio de 2013

Reconociendo a 2 que vuelven




Gastón Garro
Defensor (21/03/1991)
Líder. Si hay una palabra que lo define es esa. Conformó desde sus inicios la insuperable categoría 91 junto a algunos de los jugadores protagonistas de este plantel de Estudiantes. Desde allí forjó su mentalidad ganadora. Llegó al Club Atlético Talleres en 2007, compitió en inferiores de AFA durante 2008 (6ta) y 2009 (5ta) y luego, cuando el Matador descendió al Argentino A y perdió su plaza, superó una etapa complicada de contratiempos físicos para incorporarse a la Primera División de la Liga Cordobesa. A finales de 2012, año en el que obtuvo el Premio Estímulo del Diario La Voz del Interior, fue promovido al plantel profesional y en enero de 2013 fue parte de la pretemporada. Recientemente compitió en el Torneo Apertura de la Liga Cordobesa de Fútbol. Asiduo capitán, reúne características determinantes para la defensa. Fuerte, tiempista, perseverante y de excelente juego aéreo. Voz de mando en la zaga central, su pierna hábil es la derecha. La técnica no es su fuerte. Su juego es simple, sin complicaciones.

Jeremías Flordelmundo
Volante (14/08/1992)
Ofensivo, veloz, explosivo. Luego de un paso por Banda Norte, llegó a Estudiantes a formar parte de la categoría 92 junto a algunos de los jugadores de este plantel. En el 2008 emigró junto a su hermano Benjamín al Club Atlético Vélez Sarsfield y se incorporó a la 7ma división. En 2010 hizo su debut en la Reserva, ingresando en el complemento frente a Olimpo de Bahía Blanca y festejando el quinto gol de la noche para el Fortín. El domingo 27 de noviembre de 2011 conformó el banco de suplentes de Primera División frente a Colón de Santa Fé, por la fecha 16 del Torneo Apertura. El partido terminó empatado 1-1 y él no ingresó. Recientemente formó parte del plantel de Reserva.
Se ha caracterizado por ser un mediocampista con mucha llegada. Cuasi mediapunta. Zurdo, rápido, habilidoso. Con una técnica destacada, no solo puede jugar por afuera sino también como enganche. Como volante externo, probablemente su deuda sea la marca y el retroceso.

Por Agustín Lavandeira

domingo, 16 de junio de 2013

PERDIENDO EL CENTRO






Poca fortuna para Estudiantes en su visita a Las Higueras. En una fría tarde el celeste perdió con Centro Social por 2 a 1 y la marcha arrolladora de la primera fase va menguando en este último tramo del Apertura liguero.
Con Garro fuera del equipo por lesión, Retamozo se paró delante de la línea de volantes y Dall Armelina se adelantó un poco más de lo habitual. El equipo mantuvo su capacidad de hacer circular la pelota pero perdió sorpresa en ofensiva. Franchi muy solo debía esperar mucho para recibir y cuando era asistido ya era doblado en la marca por lo que se le hacía muy difícil llegar a posición para definir. La “solución” esporádica fueron algunos remates desde afuera del área que no inquietaron. Centro Social conocedor de su reducido hábitat sacó provecho de esta ventaja, tirando pelotazos a espaldas de los defensores celestes. Las jugadas eran al límite, algunas dejaron dudas y en otras levantaron la bandera, sin embargo en una (que daba la sensación de ser posición adelantada) a los 13’ Fernández puso el 1 a 0.
Al ir en búsqueda del empate Estudiantes equivocó los caminos. Por momentos hacía el juego demasiado lento y cuando quería imprimirle algo de velocidad se volvía impreciso.
En el complemento los ingresos de Cabral y Acera ayudaron a cambiar el juego celeste. Apenas iniciado el segundo tiempo Estudiantes empató con un gol de cabeza de Reartes pero los festejos duraron poco ya que segundos después Arcostanzo puso el 2 a 1 para el local. El resto fue Estudiantes tirando todo sobre el área de Centro Social. Intentó de diferentes formas pero no logró cambiar la historia. Segunda derrota en el torneo y tercer partido consecutivo sin victorias. Estudiantes deberá concentrarse en recuperar su capacidad de juego y el equilibrio como equipo. Centrar nuevamente su espíritu en lo que fue y puede volver a ser.
Estudiantes formó con: Peralta, Gómez (Rivero), Reartes (C), Passero, Zapico, Barreto (Cabral), Pérez, Ayelo (Acera), Retamozo, Dall Armelina, Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Verdolini.
Goles: Fernández (pt 13’), Reartes (st 5’), Arcostanzo (st 5’50”).
Arbitro: Raúl Luna. Cancha: Centro Social.
En Tercera Estudiantes perdió 3 a 2 con Centro Social.

martes, 11 de junio de 2013

DE ALVEAR FC LLEGAN 2 REFUERZOS MÁS







Dos nuevas incorporaciones sumó Estudiantes para el próximo Argentino B 2013 / 2014. Los jugadores que se integrarán al plantel celeste son el defensor central Javier Jaime (Juventud Unida Villa Huidobro, CSyD Tres Algarrobos, Huracán San Rafael, Recreativo Estrellas de Jovita) y el volante por derecha Adrián Colazo (Sportivo Alvarez Santa Fe). Ambos vistieron la camiseta de Alvear FC de La Pampa en el último Argentino B.

lunes, 10 de junio de 2013

MANTENIENDO





Estudiantes 2 Ateneo 2
Estudiantes
empató en su estadio ante Ateneo y sigue sosteniendo la ventaja en la punta de la tabla. El partido había comenzó de la mejor manera para el celeste que en la primera que tuvo, antes del minuto 2, convirtió. Le pegó Dall Armelina, se desvió en un defensor y 1 a 0. Rebosante de confianza por el gol siguió cargando sobre la valla de Belbuzzi y volvió a tener premio. A los 10’ y nuevamente por una entrada de Dall Armelina Estudiantes se puso 2 a 0. Sin desplegar lo mejor de su juego pero con una gran efectividad conseguía rápidamente una importante ventaja. Pero a partir de ahí Ateneo comenzó a presionar en el medio y a los 13’ descontó con el gol de Moyano. Pese a lograr alguna llegada más el juego celeste fue perdiendo intensidad y volumen, mientras que el visitante ajustando la marca con sus volantes le alcanzaba para seguir en partido. A los 33’ llegó el empate por medio de Ten López y todo quedaba como al principio.

En el complemento Estudiantes cedió la iniciativa y atacó poco. Ya sin Garro en la cancha (fue reemplazado en el entretiempo por Retamozo) perdió vértigo en ofensiva. Ateneo fue a tratar de darlo vuelta y casi lo logra pero Peralta con una gran atajada atragantó el grito de gol. Estudiantes tuvo una muy clara cuando un remate de Zapico fue devuelto por el palo. Todas las emociones que se suscitaron en el primer tiempo estuvieron totalmente ausentes en la segunda etapa y a medida que bajaba el sol y se iba la tarde el partido iba perdiendo sus luces. A Estudiantes le sentaba bien el empate y Ateneo ya no tenía resto para buscar el triunfo.

Fue un empate que le sirve mucho a Estudiantes. El juego quedó en el debe pero la aparición goleadora de Dall Armelina sirvió para salvar la parada. El celeste sigue arriba y aunque le tiren algún obstáculo parece que nadie puede pararlo.

Estudiantes formó con: Peralta, Gomila (Verdolini), Passero, Reartes (C), Zapico, Gómez (Barreto), Pérez, Ayelo, Dall Armelina, Garro (Retamozo), Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Rivero.
Goles: Dall Armelina (2- pt 1’50” y 10’), Moyano (pt 13’), Ten López (pt 33’).
Arbitro: Jorge Benítez.Estadio Ciudad de Río Cuarto.

En Tercera Estudiantes y Ateneo empataron 1 a 1.

jueves, 6 de junio de 2013

El primero de la temporada: CÉSAR EMANNUEL MORETE

El enganche que en el último Argentino B enfrentó a Estudiantes vistiendo la camiseta de Alvear FC se convirtió en el primer refuerzo celeste para el próximo torneo. Morete, de 27 años,  se inició en las inferiores de River Plate para luego continuar su carrera en Salernitana y Cassino de Italia (2006 - 2009), FC Midland (2009 - 2010) y Alvear FC desde 2011.
En cuanto a regresos se produjo el de Nicolás Foglia.

domingo, 2 de junio de 2013

RESBALÓN QUE NO ES CAÍDA






Casi todos los créditos que venía acumulando el celeste en este torneo quedaron en cancha de Atenas. El invicto, las fechas sin goles y la furia goleadora tuvieron un impase la tarde de hoy al perder Estudiantes con Atenas 1 a 0. La punta, quizás lo más importante al final de cada jornada, sigue en casa.
Estudiantes arrancó el clásico con cambios en defensa y medio campo. La expulsión de Pérez la fecha pasada llevaba a la búsqueda de un volante central. Ochoa optó por Linardi, con Barreto de ocho, el ingreso de Gomila como lateral por derecha con Passero corriéndose como marcador central. En esa pelea por el medio Estudiantes no consiguió acomodarse y se encontró por primera vez en desventaja. La presión de los volantes albos tuvo su premio cuando a los 5 minutos consiguió la apertura del marcador, al desviarse un remate de Beraldi y descolocar a Peralta. Esta situación nueva llevó al celeste a apresurarse y se volvió impreciso. Así se hacía complicado abastecer a Franchi. Atenas aprovechaba el momento llevando algo de peligro pero no tuvo puntería al momento de definir, en unas y se encontró con las salidas oportunas de Peralta, en otras. Promediando la etapa, enroque de piezas y Estudiantes que cambia la cara. Gomila se tiró al medio, Linardi volvió a la cueva, Passero se fue al lateral y Barreto quedó como 5. Con esa fisonomía Estudiantes mejoró muchísimo su juego y aunque no consiguió generar en ofensiva como en otros partidos al menos puso el partido cerca del área local.
Para el segundo tiempo se vislumbraba la reacción celeste pero la expulsión de Linardi a los 9’ complicó el panorama. Al instante ingresó Maxi Gómez por Barreto, y el despliegue del Pollo en el mediocampo fue fundamental. Estudiantes la luchó pero le costaba llegar, mientras que el local encontraba espacios en las espaldas de los volantes celestes pero seguía sin puntería. El partido se fue con los intentos de Estudiantes aunque no hubo caso. Fue derrota y la despedida del invicto. Una actuación con momentos regulares y otros buenos, los cuales no pudieron ser coronados. Tocó bien pero no encontró la manera de desequilibrar en los últimos metros. Lo que pasó en el clásico servirá para corregir errores y seguir potenciando las virtudes.
Estudiantes formó con: Peralta, Gomila, Passero, Reartes (C), Zapico (Ayelo), Barreto (Gómez), Linardi (expulsado st 9’), Retamozo, Dall Armelina, Garro (Rivero), Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Schiavoni.
Gol: Beraldi (pt 5’).
Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio: 9 de Julio.
En Tercera Estudiantes venció a Atenas 4 a 0.