domingo, 27 de abril de 2014

ESTUDIANTES SUBE

En su visita a Sampacho, Estudiantes se impuso a Atlético por 2 a 1. El partido correspondió a la 4ª fecha del Apertura y con este resultado, y a falta de jugar el pendiente de la primera jornada, el celeste se ubica en los primeros puestos de la zona sur.
Estudiantes dominó desde el arranque el partido y le creó muchas situaciones de gol al Atlético. A los 24' logró abrir el marcador cuando Gastón Garro se quedó con la bola tras un tiro libre de López y definió.
En el complemento las acciones fueron más repartidas y no se dieron tantas llegadas a los arcos. En el minuto 37 Estudiantes logró estirar la ventaja por intermedio de Franco Schiavoni que había ingresado apenas 3 minutos antes reemplazando a Carlos Garro. Sobre el final del partido descontó Franco Linardi.
Síntesis del Partido
Atlético Sampacho (1):
Miloch, Defacci (C) (Lucero), Linardi, D'Andrea, S. Alaniz, Videla (Aladin), Heredia, J. Amaya, Chavez, González, Bustos (P. Alaniz). DT: Claudio Valentín. Suplentes: Falcón, T. Amaya.
Estudiantes (2): Rodríguez, Ramello, G. Garro (C), Passero, Ayelo, B. Flordelmundo (Retamozo), Abataneo, Barreto, López, Dall Armelina (Picco), C. Garro (Schiavoni). DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Pertile, Gomila.
Goles: G. Garro (pt 24'), Schiavoni (st 37'), Linardi (st 46').
Arbitro: Jorge Benitez. Estadio: Higinio Bataller (Sampacho).
En Tercera Estudiantes venció a Atlético por 7 a 3.

DOPAZO TENÍA LA LLAVE






Estudiantes 3 Once Tigres 0
A esta altura del torneo el margen de error es mínimo y ganar se vuelve imprescindible. El partido presentaba dos realidades muy distintas: la de un equipo luchando por clasificar y otro ya eliminado. Once Tigres pese a estar jugando por cumplir no se la hizo fácil a Estudiantes. Se cerró muy atrás, presionó y rechazó como pudo todo lo que le tiraron. Cuando el cero parecía difícil de quebrar apareció Dopazo con dos golazos y abrió el partido.
Del dominio celeste no quedan dudas, sin embargo Once Tigres le llevó el partido a un terreno en el que se debió meter más que jugar. Cada pelota fue una dividida y ante eso Estudiantes debió buscar los argumentos necesarios para llevarse el partido. Ante un equipo que atacaba poco y sin peligro, de la multiplicación de Quiroga en el medio intentaba acorralar a la visita, pero sin desplegar un juego vistoso. Dopazo poco podía hacer arrancando desde el medio porque no encontraba socio en la creación y los delanteros eran bien absorbidos por la marca. Salvo una vez que Gigena recibió solo en el área a los 24’, el resto de las jugadas de peligro fueron todas derivaciones de tiros libres o de esquina. Las preguntas eran hasta cuando Once Tigres podía sostener esa defensa y de qué manera Estudiantes la iba a herir para ganar el encuentro. A los 33 minutos la cosa empezó a cambiar y aparecieron las respuestas a los enigmas, cuando Dopazo recibió en el borde del área (donde hace la diferencia), se fue acomodando del medio a la izquierda y sacó un medido disparo cruzado que se metió bien junto al palo izquierdo de Torres. Luego del gol Estudiantes tuvo un par de minutos en los que se llevó por delante al equipo bonaerense y casi marca el segundo en una jugada en que un tiro de Gigena da en el travesaño y un posterior remate de Dopazo es rechazado bajo el arco. En los minutos finales de la etapa Once Tigres se pudo acercar a la valla de Remedi, quien fue exigido a los 43’ con un remate que controló en dos tiempos junto a su poste izquierdo.
El complemento, pese a que el visitante intentó salir algo más, fue pobretón. Sí sobresalieron los dos golazos con que Estudiantes remató el partido. A los 10 minutos recibió Dopazo sobre la derecha, enganchó, se liberó un centímetro de su marca y de zurda la clavó al segundo palo. Una joya de definición. Abajo dos goles en el marcador Once Tigres pareció reaccionar, pero su cambio fue bastante tibio como para al menos llegar al descuento. Estudiantes cuando recuperaba la pelota abusaba del pelotazo, apurándose en ir hacia delante cuando la situación y la ventaja imponía una pausa y jugar tranquilo haciendo circular la pelota. Cuando escaló tocando compuso una gran jugada que culminó con el gol de Lucero a los 26 minutos. Ahí terminó el partido. Estudiantes ya había hecho lo que debía y enfrente, su rival, por más ganas que pusiera, no tenía manera de inquietarlo en algo.
Estudiantes ganó un partido que tenía que ganar. Obligado, sin tolerancia para fallar porque se lo exigía la coyuntura, tuvo en las definiciones de Dopazo la influencia para abrir un partido que se cerraba inexorablemente. La efectividad reclamada en otras jornadas hoy se hizo presente.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3):
Remedi, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Garraza, Quiroga, Lucero (J. Flordelmundo), Dopazo (Pérez), Gigena (Colazo), Aranda. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, Giuffré, Barreto, C. Garro.
Once Tigres (0): Torres (C), Márquez, Cepeda, Rezzano, Pizarro, Vicente, Azaguate (Hazaña), San Miguel, Cerfoglia, Avilés, Bossio. DT: Daniel Márquez. Suplentes: Ormaechea, Irusta, Ojeda, Lora, Rodríguez, Espíndola.
Goles: Dopazo (2, pt 33’ y st 10’), Lucero (st 26’).
Arbitro: Juan Vergara (Villa Constitución). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

miércoles, 23 de abril de 2014

Estudiantes goleó a Atlético San Basilio





En su debut en condición de local Estudiantes se impuso al Atlético San Basilio por 4 a 1, por la 3ª fecha de la Liga Regional.
El equipo dirigido por Rodrigo Siravegna fue amplio dominador del encuentro y pudo cristalizarlo en la red. Luego de un comienzo con algo de imprecisión consiguió ponerse en ventaja, a los 13’, con un gol de Alessio Dall Armelina. Merced al buen trabajo de Alessio, López y Abbataneo, Estudiantes pudo controlar la pelota y generar opciones en ofensiva. A los 31’ llegó el segundo tanto cuando Lolo López ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que el arquero Ochoa no pudo retener e impedir que la pelota entrara en su valla.
A los 18’ del complemento Atlético descontó por intermedio de Maxi Piazza, sin embargo Estudiantes rápidamente recuperó su postura y antes que su rival se acercara al empate estiró las diferencias. Minuto 22’, buena jugada por derecha entre Dall Armelina y Garro y Mariano Retamozo que define en el área y pone el 3 a 1. En el minuto final selló el marcador en una veloz contra de Picco que culminó con el gol de Gonzalo Ramello.
Estudiantes formó con: Rodríguez, Ramello, G. Garro (C), Passero, Ayelo, B. Flordelmundo (Gomila), Abataneo, Schiavoni (Retamozo), López, C. Garro (Picco), Dall Armelina. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Pertile, Verdolini.
Goles: Dall Armelina (pt 13’), López (pt 31’), Retamozo (st 22’), Ramello (st 45’).
Arbitro: Roberto Rivero. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

domingo, 20 de abril de 2014

UN PUNTO SIEMPRE SUMA





Camioneros 0 Estudiantes 0
En un partido bastante disputado y luchado, Estudiantes se trae un punto interesante de la provincia de Buenos Aires. Lo importante de sumar es que se hizo en una cancha difícil, contra uno de los rivales más importantes de la zona y sirve para seguir prendidos en los puestos de clasificación.
En el arranque del partido se jugó con bastante dinamismo, con los dos buscando el arco contrario. Sin embargo no atacaban con profundidad y sumado a que compartían la tenencia de la pelota el partido se hacía más reñido que jugado. Con el correr de los minutos Estudiantes pudo asentarse bien en el medio, controló el balón y pudo llegar con más riesgo que Camioneros. Con jugadas de pelota parada el celeste arrimó peligro a la valla de Villaba, y un par de cierres providenciales de los defensores verdes impidieron conseguir algo más. Sobre el final del primer tiempo el local volvió a emparejar las acciones y una tapada de Cárdenas sobre Kilmot a los 44’ fue el cierre de una etapa que no superó la medianía.
En el complemento el trámite se hizo algo más interesante. Camioneros llegó un par de veces, pero también Estudiantes que con Aranda tuvo la más clara para desnivelar con un cabezazo que se fue muy cerca junto al palo.
A falta de 15’ para el final Dillon determinó el ingreso de Colazo para tratar de aprovechar la velocidad del delantero pero la defensa de Camioneros se protegió bien atrás y no hubo forma de atravesarla.
El empate en cero terminó siendo el resultado justo para dos equipos que tomaron sus recaudos conociendo el potencial mutuo. Estudiantes suma de visitante y sigue en la pelea.
Síntesis del Partido
Camioneros (0):
Matías Villalba, Molina (Smaldone), Machado, Kilmot, Lozano, Machiafico, Martínez, Medina (C) (Berra), Allende (Nazar), Marcos Villalba, Fischer. DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Burrai, Portillo, Pena, Herrera.
Estudiantes (0): Cárdenas, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Formigo (expulsado st 43’), Quiroga, Barreto, Lucero, Dopazo (Colazo), Aranda (Giuffré). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Abataneo, Garraza, J. Flordelmundo, C. Garro.
Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho). Estadio: Carlos V (Jáuregui).

martes, 15 de abril de 2014

EMPATE EN EL PARQUE SARMIENTO

En su debut en la Liga 2014, en el partido pendiente de la 2ª fecha, Estudiantes empató de visitante con Banda Norte 0 a 0.
El empate en cero marcó bien lo que fue el partido, con pocas situaciones de gol y dominio repartido sin sacar ninguno alguna leve ventaja en su mejor momento.
Cabe recordar que Estudiantes todavía debe jugar el partido de la primera fecha ante Alianza en Coronel Moldes.
Estudiantes formó con: Rodríguez, Ramello, G. Garro, Passero, Ayelo, B. Flordelmundo (D. Gomila), Abataneo, Retamozo (Tuninetti), López, C. Garro (Picco), Dall Armelina. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Pertile, Verdolini.
Arbitro: Julio Sanabria. Cancha: Banda Norte.

lunes, 14 de abril de 2014

GOLES PERDIDOS




Estudiantes 1 FC Tres Algarrobos 1
Qué difícil es a veces encontrarle explicación a ciertas cosas. Cómo puede pasarse de hacer un gol al minuto 2, crear 6 jugadas clarísimas de gol y controlar la pelota, a que te lo empaten con un solo tiro al arco y te sea imposible hallar el camino para volver a ganarlo. Estudiantes tuvo todo para llevarse la victoria pero tropezó nuevamente con los fantasmas de la ineficacia.
El comienzo fue distinto y en la primera que tuvo Estudiantes la metió. Minuto 2, centro de Garraza, el arquero Ortellado se pasa porque se la peina un defensor y Aranda muy atento que la captura y define. Ese arranque triunfal Estudiantes lo fue justificando con el correr de los minutos. Lucero aportaba velocidad y claridad a las ofensivas y Aranda y Gigena eran imparables para los defensores visitantes. Tres Algarrobos solamente se limitaba a resistir ya que cuando intentaba salir jugando rápidamente perdía la pelota. Sin embargo Estudiantes falló una vez más en la concreción de las jugadas y dejó con vida a Tres Algarrobos, que en la única jugada que pudo desarrollar empató el partido. Minuto 39, Luquez que pasa jugadores a su antojo y asistencia a Millares que marca el 1 a 1.
En el segundo tiempo Estudiantes no pudo repetir en nada lo de la etapa inicial. Tres Algarrobos ajustó las marcas y defendió con más firmeza, conforme con el punto que se llevaba. Estudiantes cambió inteligencia por intenciones y así le fue casi imposible desbordar a su rival. Apurado y sin optar por las decisiones correctas Estudiantes no tuvo claridad en ataque lo que facilitó la tarea defensiva de Tres Algarrobos que rechazaba todo para adelante con la idea de tirarla lo más lejos posible.
Cuando ya se iba el partido, Pérez mete una bola al área para Colazo, un defensor visitante la toca con la mano y el arbitro marca el penal. A los 45’, Foglia tomó el cobro de la pena pero su remate fue desviado por Oretellado, como para acrecentar ese karma que Estudiantes tiene con los penales en los últimos años.
Una vez más Estudiantes divide puntos cuando debió quedarse con todo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Remedi, Formigo, Foglia, Giuffré, Rivera (C), Garraza (Colazo), S. Pérez, J. Flordelmundo (Barreto), Lucero, Gigena (Dopazo), Aranda. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, G. Garro, Ayelo, B. Flordelmundo.
FC Tres Algarrobos (1): Ortellado, Palomeque, A. Pérez, Quintana, Lúquez, Fernández (Chiarani), Alonso (C), Gottardi (Jendrulek),Millares, Gómez (Bornes), Sepulveda. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Justet, Olguín, Maldonado, Tallarico.
Goles: Aranda (pt 2’), Millares (pt 39’)
Arbitro: Nicolás Maschio (Totoras). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Incidencia: Ortellado le atajó un penal a Foglia (st 45').

viernes, 11 de abril de 2014

DESCARGO DE RICARDO DILLON



"ACLARACIÓN SOBRE DECLARACIONES"
Ante las publicaciones efectuadas el día 10 de abril de 2014 en el algunos medios, cumplo con aclarar y repito bien aclarar , que las publicaciones han sido parcializadas y mal interpretadas supongo yo sin mala intención:

  • En primer lugar nunca en mis declaraciones hablé de la liga de Río Cuarto ni generalizé a los árbitros de Río cuarto, lo que yo dije fue , es y será , que mi opinión era que en un clásico como los que hemos jugado con Moldes sería más sano que no dirigiera ningún árbitro de ésta ciudad para no crear suspicacias y no ponerlo al árbitro de turno en la picota , lo dije incluso antes del primer partido con moldes.
  • En segundo lugar me tomaron solo una parte de la declaración cuando hablo de las "conductas antideportivas "y de las dudas que me genera  moldes porque me referí a que nosotros sabíamos que nos complicarían por todos los medios y ensuciarían el partido por todos los medios, en donde enumero , esconder las pelotas , pegar trompadas como lo hizo rivadero con gigena y reynoso con foglia ante la mirada del árbitro y sin inmutarse, y ante esa propia mirada quiroga no tiro ningún manotazo solo se freno con la cola y una jugada que era a los sumo para amarilla termino en roja directa?????? que raro no?, pero además en el entretiempo me acerque a hablar con el árbitro y le pedí por favor que su línea número uno no insulte más a Jaime , por suerte en los primeros casos las imágenes televisivas son prueba clara y en el caso de lo del línea además de no ser mano lo de Jaime que termino en un gran gol de nuñez , se le puede preguntar al árbitro si es verdad o no que yo fui a hablar con él .
  • Por último aclaro nuevamente que Alianza hizo un gran partido y nos ganó con sus armas , nunca dije que el árbitro fuera quien ganó , si pienso que en el desarrollo del juego tuvo incidencia sobretodo con la expulsión de quiroga y algunos golpes de puño de los rivales en los cuales ni siquiera les llamó la atención.

Para terminar para mí es un caso cerrado este partido , doy vuelta la hoja y nos ponemos a pensar en lo que sigue , nuestro próximo rival, punto y aparte , de la misma manera que cuando concluyó el partido felicité a Villalba por su triunfo tengo en claro cuando mi equipo juega mal como en esta ocasión , no siento pedir disculpas a nadie ya que mis dichos han sido parcializados y mal interpretados por algún medio espero sin ninguna intención.
Muchas gracias seguimos siendo los segundos y el Domingo trataremos de seguir sumando en pos del objetivo.

jueves, 10 de abril de 2014

SOLO UN TROPIEZO



Alianza 2  Estudiantes 0
Estudiantes no pudo continuar en racha en esta 2ª fase y cayó en Coronel Moldes ante Alianza.
El celeste tuvo un buen comienzo en el que generó un par de situaciones de gol por medio de Dopazo, con un sutil remate de derecha a los 9’ y un cabezazo a los 16’. Alianza casi no llegaba con jugadas colectivas y solamente se acercaba metiendo al área todos los tiros libres con que contaba. Pasados los 20 minutos el partido ganó en vértigo aunque no tanto en juego. Se sucedían los ataques pero con poca profundidad. A los 38’ Alianza abrió el marcador con un tiro libre inatajable de Nuñez.
En el complemento Estudiantes no tuvo tiempo de reaccionar ya que en el minuto 7 Alianza aumentó la diferencia. Jugada de Costantini, remate de Leichner que tapa Remedi y Foglia que se la lleva por delante y la mete. Para colmo de males a los 18’ el arbitro Rodríguez expulsó a Quiroga y ya con 10 jugadores todo se hizo más complicado. Hasta el final fueron todos intentos por tratar de modificar en algo lo que ya parecía irreversible. Salvo alguna jugada aislada Estudiantes no pudo desarrollar lo que mejor sabe hacer, tener la pelota, subir rápido por las puntas y ser punzante arriba.
Alianza pegó en los momentos justos y se hace de una victoria que lo deja en carrera. Estudiantes sigue lo mismo en la segunda posición pero deberá tomar nota de lo sucedido para retomar la senda por la que venía jugando.
Síntesis del Partido:
Alianza (2):
Airaudo (C), Caletti (Aveiro), Palandri, Gagnolo, Tello, Mugnaini, Rivadero, Leichner, Nuñez (Cardetti), Costantini, Reynoso (Detona). DT: Néstor Billalva. Suplentes: Landoni, Bravi, Sosa, Arneodo.
Estudiantes (0): Remedi, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Formigo, Quiroga (expulsado st 18’), Pérez, Lucero (J. Flordelmundo), Dopazo (Aranda), Gigena. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, Giuffré, Garraza, Barreto.
Goles: Nuñez (pt 38’), Foglia (en contra st 7’).
Arbitro: Claudio Rodríguez. Cancha: Toro Club (Coronel Moldes).

domingo, 6 de abril de 2014

TRIpeando






Estudiantes 3 Sports Salto 1
A pesar de las circunstancias fue un disfrute. Las muchas situaciones de gol no se concretaron en momentos que hubiesen determinado una goleada tranquilizadora, pero al final se cristalizaron. El empate de Sports, injusto y momentáneo, sirvió para darle otro estímulo al equipo, el de ir a buscar, el de pelearla, y que el triunfo conseguido al final sea el desahogo de la alegría.
Estudiantes fue como la tormenta que acompañó todo el partido: uniforme y constante. Fue una sucesión de ataques que en ningún momento dieron respiro al fondo de Sports. Temprano llegó la apertura del marcador, a los 8’, cuando Rivera la sacó larga desde el fondo, Aranda le gana la espalda a su marcador se mete al área y define de derecha. Aunque se llevaban jugados pocos minutos Estudiantes ya imponía su ritmo atacando rápido por las bandas y antes del gol ya había generado varias jugadas de peligro. Después siguió siendo persistente y peloteó sin tregua el arco de Plana. Tiros de Formigo, Gigena, Quiroga, un taco de Foglia en el área, otro mano a mano de Aranda fueron las muy claras opciones de gol con las que contó el celeste. De haber estado fino en la definición (o acompañado un poquito por la fortuna) el primer tiempo terminaba en goleada. Sports en esta etapa fue un rival demasiado inocente en el juego pero excesivamente brusco en la marca. Lo poco que podían crear Estudiantes lo controló bien y sólo en una desatención del fondo celeste pudo acercarse a Peralta.
En los momentos iniciales del complemento el visitante se paró unos metros más adelante y parecía que la cosa se emparejaba un poco. No fue así. Estudiantes volvió a su libreto de ataque y tomó el control. A los 7’ Formigo sacó un remate al primer palo que exigió a Plana y en el rebote el arquero vuelve a lucirse ante Aranda. En el minuto 9 es Gigena el que se filtra por la izquierda y saca un remate cruzado que se va muy cerquita del palo. A los 10’, y como si hiciese falta más agua, el baldazo de agua fría: ataque de Sports, la llevan de derecha a izquierda, centro, anticipo de Tissera en el área y gol. El equipo de Salto en su primera llegada a fondo encontraba el empate y Estudiantes pagaba caro el desperdiciar tantos goles. La respuesta no se hizo esperar. Sin la claridad que había mostrado hasta ese momento pero consciente de que el partido no se podía escapar, se lanzó a la carga. En algunos pasajes pudo abrir la cancha y acercarse jugando y en otros le ganó la desesperación, pero finalmente es desnivel llegó. Minuto 33, centro de Lucero desde la izquierda, se eleva Gigena y de cabeza pone el 2 a 1. Estricto acto de justicia. Estudiantes recuperaba con esfuerzo lo que le pertenecía y que por esas cuestiones de juego defensivo que todavía deben pulirse parecía escaparse. El final fue a toda orquesta con el tercer gol: Colazo se escapa por derecha, pared con Aranda y certero derechazo que culmina en la red.
Estudiantes está ahí. Juega, pelea, se esfuerza, va matizando su funcionamiento para alcanzar su identidad. Ir en busca de algo mejor.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3):
Peralta (Remedi), Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Formigo (Colazo), Quiroga, Pérez, Lucero, Gigena (Barreto), Aranda. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Giuffré, Garraza, J. Flordelmundo, C. Garro.
Sports Salto (1): Plana (C), Bonomi, Alessandro, Zalvania (Bartolino), Bernal (Tabares), Tissera, Villalba, Chavez, Di María, Viera (Perujo), Martínez. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Vergé, Puyó, Bernardes, Lavagna.
Goles: Aranda(pt 8’), Tissera (st 10’), Gigena (st 33’), Colazo (st 44’).
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

fotos David Lokman y MLT