domingo, 29 de junio de 2014

ALEJÁNDOSE





En un partido decisivo para seguir prendido de cerca en la lucha por la punta de la zona, Estudiantes perdió en su visita a Atenas por 2 a 0.
El celeste de arranque trató de manejar la pelota con López y Dall Armelina, pero a medida que avanzaba se le cerraban los caminos para asistir a los delanteros. Atenas planteó la lucha en el medio y en ese sector se cerró el juego. Con el partido trabado en el centro del campo, Estudiantes intentó sortear esa zona con pelotazos desde el fondo, con poco éxito. A los 19’ y cuando nada lo presagiaba, Atenas abrió el marcador. Tiro libre desde la derecha, Pertile que la sale a buscar pero cabecea antes Sosa y la bola se mete ante el arco vacío. Tras el gol Estudiantes trató de reaccionar pero no encontró las respuestas. Sin circuito futbolístico poco era lo que podía hacer en ofensiva y en la pelea del mediocampo dilapidaba demasiadas fuerzas como para luego poder desbordar con sorpresa al fondo local.
El complemento fue un bostezo, casi sin tiros al arco, una mezcla entre el conformismo albo y el no poder del celeste. Atenas con la mínima ventaja se encontraba muy tranquilo y dejaba pasar el tiempo, mientras que Estudiantes se consumía en sus propias limitaciones. El final fue más complicado aún ya que Estudiantes sufrió las expulsiones de Abataneo y Barreto y quedó bastante disminuido para buscar la heroica. El cierre fue el segundo gol de Atenas convertido por Rena cuando se jugaba tiempo adicionado.
Estudiantes perdió el clásico y dejó pasar una gran oportunidad para recuperar la punta. Aunque todavía matemáticamente quedan chances de ganar la zona, la realidad marca que dio un paso atrás en cuanto al juego y deberá trabajar mucho para levantar.
Estudiantes formó con: Pertile, Barreto (expulsado st 42’), G. Garro, Verdolini, Ayelo, Puñet (Ramello), Abataneo (expulsado st 38’), López, Dall Armelina, C. Garro (Retamozo), Picco. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Rodríguez, Gaumet, Schiavoni.
Goles: Sosa (pt 19’), Rena (st 46’).
Arbitro: Claudio Pavón. Estadio: 9 de julio.
En Tercera Estudiantes le ganó a Atenas por 2 a 1.

sábado, 28 de junio de 2014

ALEXIS DAMIAN RAMOS LLEGA COMO REFUERZO

Fecha de nacimiento: 13/04/1989 (Mar del Plata)
Delatero.
Trayectoria:
Aldosivi Mar del Plata, Concepción FC (Tucumán), Independiente de Fernández (Santiago del Estero), FerroCarril Oeste de General Pico, Gimnasia de Concepción del Uruguay.

domingo, 22 de junio de 2014

RECUPERANDO TERRENO






Estudiantes 2 Atlético Sampacho 1
En un partido que se complicó más de lo pensado, Estudiantes logró imponerse a Atlético Sampacho por 2 a 1. Desde el inicio el equipo de Siravegna fue el dominador del trámite, controlando la pelota  mediante López y Dall Armelina, pero carecía del peso ofensivo necesario para desnivelar el marcador. Atlético se acercaba con peligro de manera esporádica, y en una de esas llegadas convirtió. Minuto 31 de la primera etapa, disparo de Alvarez que encuentra una débil resistencia de Pertile y se mete. Con el tanteador en contra Estudiantes fue hacia el arco de Miloch aunque continuó chocando con sus limitaciones ofensivas.
Para el complemento Siravegna tomó nota, cambió piezas y halló resultados. Mandó al campo de juego a Picco y ahí encontró una referencia en ataque. También corrió a Puñet como volante por izquierda, ganando por ese sector una salida más fluida. A los 13’ Estudiantes empató cuando Benjamín Flordelmundo concluyó, entrando por el segundo palo, una jugada de Dall Armelina. Seis minutos después consiguió darlo vuelta: Lolo López ejecutó magistralmente un tiro de esquina desde la derecha que se metió olímpico por el segundo palo de Miloch.
Luego de marcar el segundo gol Estudiantes contó con un par más de situaciones de gol (pegó un tiro en el palo y en otra Picco no llegó a conectar un centro de Flordelmundo), sin embargo con el correr de los minutos el juego se hizo cada vez más disputado, se fue cerrando en el mediocampo y no hubo tantas llegadas claras.
Estudiantes ganó 3 puntos muy necesarios para seguir a tiro de la punta, porque encontró la causa de sus errores del primer tiempo y pudo corregirlos en la etapa final.
Estudiantes formó con: Pertile, Puñet (Ramello), G. Garro (C), Passero, Ayelo, B. Flordelmundo, Abataneo, Barreto, Schiavoni (Picco),López, Dall Armelina. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Rodríguez, Verdolini, Gaumet.
Goles: Alvarez (pt 31’), B. Flordelmundo (st 13’), López (st 19’).
Arbitro: Julio Sanabria. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En Tercera Estudiantes y Atlético Sampacho empataron 1 a 1.

martes, 17 de junio de 2014

Estudiantes perdió con Alianza y no pudo recuperar la punta

Con el enfrentamiento entre Estudiantes y Alianza ya no quedan pendientes en la zona Sur de la Liga.
El Celeste en varios pasajes del partido fue el dueño de las acciones y hasta creó situaciones de peligro, pero Alianza se llevó el premio por su mayor efectividad. En un buen momento de Estudiantes la visita encontró la ventaja inicial con el gol de Arneodo a los 17' del primer tiempo. En el complemento Alianza fue un poco más y a los 18' con el gol de Nuñez puso el definitivo 2 a 0. A pesar de la derrota Estudiantes se sigue manteniendo a un paso de la punta pero resignó una oportunidad inmejorable para quedar como solitario lider de la zona.
Estudiantes formó con: Rodríguez, Puñet (Ramello), G. Garro, Passero, Ayelo, B. Flordelmundo, Abataneo, Barreto (Pérez Ribotta), retamozo (Schiavoni), López, Dall Armelina. DT: Rodrigo Siravegna.
Goles: Arneodo (pt 17'), Nuñez (st 18').
Arbitro: Roberto Rivero. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

martes, 10 de junio de 2014

Estudiantes perdió en San Basilio

Derrota del celeste en el final de la 10ª fecha del Apertura, 3 a 0 ante Atlético San Basilio. Dos goles del local fueron convertidos por los ex Estudiantes, Piazza y Búffali, mientras que el restante lo marcó Monetti. Ambos equipos terminaron jugando con 10 por la expulsión en el primer tiempo de C. Garro y Piovera por agresión mutua.
Estudiantes comenzó mejor, pero fue sorprendido por la efectividad de su rival. En el complemento intentó descontar pero nunca le encontró la vuelta al partido. Con este resultado (aunque todavía debe un partido con Alianza) Estudiantes resigna la primera colocación en la zona Sur, que se ha vuelto extremadamente pareja y compacta ya que al primero del último lo separan apenas 4 puntos.
Estudiantes formó con: Rodríguez, Ramello (Barreto), G. Garro, Verdolini, Gaumet (Picco), B. Flordelmundo, Abataneo, Retamozo (Schiavoni), López, C. Garro (expulsado pt 35'), Dall Armelina. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Pertile, Puñet.
Goles: Piazza (pt 11'), Monetti (pt 32'), Búffali (st 46').
Arbitro: Matías Ramos. Cancha: Atlético San Basilio.

NÚMEROS 2013 / 2014


domingo, 8 de junio de 2014

EL DOLOR DE NO PODER SER



Deportivo Madryn 4 Estudiantes 0
En esta ocasión no voy a cronicar. No voy a dar en orden y detalle cómo se paró el equipo, en que minutos generó jugadas de peligro y cuáles fueron las incidencias del partido.
Como hice en los últimos tiempos, en los que se nos oponían contingencias que iban más allá del pensamiento de lo que se cree un partido de fútbol, voy a ponderar a mi equipo.
Me dicen que el penal no fue penal, que en el segundo gol la jugada se inició en posición adelantada, que la expulsión no fue justa y más y más y más. Y dentro mío, donde se mezcla la tristeza y la pena por lo perdido, asoma una mueca de sonrisa.¿Todo eso debió pasar para dejar afuera a mi Estudiantes? Y si, porque sin alardear ni fanfarronear con records y estadísticas, con el derrotero del campeonato Estudiantes se convirtió en un equipo a respetar. Con virtudes y defectos terrenales, pero con un funcionamiento que lo llevó por méritos propios, por lucha y juego, hasta las instancias decisivas.
A veces es difícil vender caras las derrotas. Más cuando la injusticia se apodera del ambiente. En estos casos el temple es superado por la impotencia y uno quiere salir a romper todo. Estudiantes hizo lo que pudo. Intentó morir de pie, buscó ser digno. Y eso es para rescatar en un torneo rodeado de sospechas y suspicacias en el que pocos podrán lucir con honra sus cucardas.
Hoy Estudiantes fue a jugar una final con amor propio. Sin traiciones ni dobleces. A disputarla mano a mano, a puño limpio. Pero lo esperaron con el puñal bajo el poncho y sucumbió. Solamente con la casaca como arma resistió como pudo. No lo logró, en fin…
Esto no es una crónica, es el elogio a mi equipo, ESTUDIANTES. Al que no dejaron ser, pero que en esa privación me llena de orgullo. Por la honesta entereza con que afrontaste tu hora y por caer de pie. Cómo el grande que sos. Nunca podrán decir que te rendiste a las plantas de nadie. Es lo que siento.
Síntesis del Partido:
Deportivo Madryn (4):
Pereyra, García, Del Cero (C), Mansilla, Elgorriaga (expulsado st 29’), Rivadeneira, Campos, Carou (Olave), Domini (Bordaberry), Parolari (Gómez), Michelena. DT. Orlando Portalau. Suplentes: Bucci, Asprila, Gho, Bona.
Estudiantes (0): Cárdenas, Formigo, Foglia, Jaime (expulsado pt 37’), Rivera (C), Garraza (Dopazo), Quiroga, Pérez (Aranda), Lucero, Colazo, Gigena (expulsado st 29’). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Giuffré, G. Garro, Barreto, J. Flordelmundo.
Goles: Parolari (pt 17’ penal), Michelena (pt 27’), Domini (st 10’), Bordaberry (st 42’).
Arbitro: Darío López (Arrecifes). Cancha: Deportivo Madryn.

sábado, 7 de junio de 2014

EL ÚLTIMO ESCALÓN

Deportivo Madryn - Estudiantes
domingo 8 de junio, 15 horas.
Arbitro: Darío Fernando López (Arrecifes)

jueves, 5 de junio de 2014

Ricardo Dillon habla de Estudiantes 1 Deportivo Madryn 0

VIVA EL FÚTBOL







Estudiantes 1 Deportivo Madryn 0
Que placer ver un partido así, y más cuando es una final. Que ambos equipos se brinden por el espectáculo de tal forma en épocas donde abunda lo mezquino, es digno de destacar. Que fácil se hace todo cuando se impone la predisposición por jugar y el juego en sí eclipsa las suspicacias. De principio a fin será una jornada inolvidable.
En el Ciudad de Río Cuarto hubo fútbol. Estudiantes tuvo en frente un equipo que le vino a proponer y ante eso expuso sus armas. En los minutos iniciales se vio sorprendido ya que Deportivo Madryn controló el mediocampo y se paró firme atrás. A los 11’ la visita tuvo su primera aproximación a la salida de una jugada de tiro libre. Estudiantes de a poco se fue acomodando y en la primera con que contó marcó el gol del triunfo. Minuto 19, tiro libre al área desde la izquierda, la peina Rivera, tapa el arquero Pereyra, la pelean Jaime, Del Cero y Mansilla y el rebote le vuelve a quedar a Rivera que con una media vuelta de derecha la manda a la red y libera la emoción.
El gol obligó a Deportivo Madryn a ir a más mientras que Estudiantes se encontró cómodo instalando la pelea en el medio, con el pugnar de Quiroga y Pérez, a los que de a ratos se sumaba Jaime, adelantándose para sumar en la contienda. Mientras que Gigena se “sacrificaba” manteniendo a raya a los defensores de Madryn para que no pudieran salir cómodos. A los 26’ hizo su aparición Cárdenas tapando una bola complicada abajo y la respuesta celeste llegó a los 34’ cuando Pereyra se quedó con un tiro de Dopazo que no pudo definir bien. La última de la etapa fue de la visita, a los 45’, con un tiro cruzado que salió cerca del palo izquierdo.
El segundo tiempo mantuvo el espíritu del primero. Sin importar que Estudiantes se tirara un poco atrás o que a Deportivo Madryn le costara más salir, ninguno perdió la vocación de ataque. Cárdenas se lució nuevamente, a los 11’, al tapar abajo un remate de Parolari. Estudiantes estuvo cerca de aumentar a los 14 minutos cuando Dopazo madrugó a los centrales de Deportivo, tapó corto el arquero, la recuperó Gigena y otra vez, pero con los pies, se la saca Pereyra. En el minuto 21’ la jugada de peligro fue de arco a arco: tras un tiro de esquina ataja Cárdenas, quien saca una rápida contra que conduce Colazo y concluye Garraza, entrando por derecha, con un violento remate que desvía Pereyra. El final fue a todo ritmo, con Cárdenas ganándose la estatua al sacar junto al palo un cabezazo muy peligroso y Estudiantes atacando con Colazo, Gigena y Aranda, un tridente peligroso que no estuvo fino en la última puntada pero sostuvo el riesgo en el área rival.
Estudiantes abrochó la primera final en casa y viaja a Puerto Madryn con esa ventaja como bandera. Diferencias de gol al margen se celebra el fútbol, ese que nos regala este Estudiantes y que es su marca distintiva y se merece un premio. Está a 90 minutos…
Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Cárdenas, Gómez (Formigo), Jaime, Giuffré, Rivera (C), Garraza (Aranda), Quiroga, Pérez, Lucero, Dopazo (Colazo), Gigena. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, G. Garro, Barreto, J. Flordelmundo.
Deportivo Madryn (0): Pereyra, García, Del Cero (C), Mansilla, Elgorriaga, Birge (Rivadeneira), Campo, Domini, Carou (Bordaberry), Parolari (Gómez), Michelena. DT: Orlando Portalau. Suplentes: Bucci, Olave, Gho, Bona.
Gol: Rivera (pt 19’).
Arbitro: Mariano González (Santa Fe). Estadio Ciudad de Río Cuarto.
fotos David Lokman y Marcelo López Tobares para Página Celeste

martes, 3 de junio de 2014

FINAL TORNEO ARGENTINO B 2013 / 2014

Estudiantes de Río Cuarto _ Deportivo Madryn
Venta de entradas:
Martes 3/6 de 9 a 12 y de 16 a 20 hs en Secretaría AAE.
Miércoles 4/6 desde las 9 en adelante en Boleterías del Estadio.

lunes, 2 de junio de 2014

UN EMPATE PARA MANTENER LA PUNTA



En el cierre de la 9ª fecha del Apertura de la LRFRC, Estudiantes empató con Banda Norte 1 a 1. El partido tuvo bastantes altibajos en el juego y de a ratos se repartieron la tenencia de la pelota. Estudiantes iniciaba bien las jugadas, desbordaba con bastante peligro pero al momento de definir optaba por la opción incorrecta. Abataneo distribuía bien el juego, López y Dall Armelina estaban rápidos para tocar y asistir y C. Garro imponía su velocidad, sin embargo todo se diluía al llegar al área para concretar. Banda Norte complicaba con disparos desde afuera y centros al área que le dieron bastante trabajo al arquero Rodríguez y a los centrales celestes G. Garro y Passero a la hora de despejar.
La visita abrió el marcador a los 28' del complemento con un tiro libre ejecutado por A. Piazza. Cinco minutos después empató Estudiantes luego de una gran jugada y centro de López que Marco Abataneo cabeceó al gol. El 1 a 1 terminó siendo un resultado acorde al trámite. Cada uno tuvo sus momentos, aunque quedó la sensación de que si Estudiantes hubiese estado más fino al culminar sus jugadas de ataque la historia hubiese sido otra.

Estudiantes formó con: Rodríguez, Ramello (Picco), G. Garro (C), Passero (expulsado st 38’), Gaumet (Puñet), B. Flordelmundo, Abataneo, Retamozo (Schiavoni), López, C. Garro, Dall Armelina. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Pertile, Verdolini.
Goles: A. Piazza (st 28'), M. Abataneo (st 33').
Arbitro: Leonardo Lupano. Cancha: Juventud Unida RC (local Estudiantes).



GUILLE PUÑET ESTÁ DE REGRESO

Luego de 15 meses fuera de las canchas, Guillermo Puñet volvió a vestir la casaca de Estudiantes en el partido de hoy ante Banda Norte.

domingo, 1 de junio de 2014

HECHOS QUE NO PUEDEN VOLVER A REPETIRSE


Los medios de Chivilcoy y la repercusión sobre lo sucedido al final del partido Independiente - Estudiantes.

CUIDANDO LA MÁQUINA




Independiente 1 Estudiantes 0
Tomando sus recaudos y administrando de la mejor manera la ventaja conseguida de local, Estudiantes consiguió el pase para la final del Argentino B.
Abstraerse de todo lo que se genera alrededor del juego en si, no es fácil, sin embargo el celeste consiguió plantarse de la mejor manera en el campo, jugar de manera tranquila y no trasladar toda la polémica del entorno.
Los minutos iniciales del partido fueron de Estudiantes que salió a presionar y arrinconó en sobre su valla a Independiente. En esos instantes puso verdaderamente en problemas a la defensa local pero no pudo concretar. Cuando Independiente pudo tomarse un respiro del asedio se encontró con un gol. Minuto 8, tiro libre al área celeste un cabezazo y García Olmos que la termina empujando desde el piso para poner el 1 a 0. luego del gol Estudiantes mantuvo su postura de ataque. No fue tan asfixiante pero si mantuvo la peligrosidad con la velocidad de Colazo. A los 20’ el delantero tuvo una muy clara pero cuando enfrentó a Ivanoff, ganó el arquero. En el minuto 34’ Jaime no se pudo acomodar bien para definir en el segundo palo tras un centro de Formigo. Mientras Independiente solamente apostaba a meter por arriba la pelota al área, única forma que encontraba de generarle algo de daño a Estudiantes.
En el complemento el celeste cedió la iniciativa. Independiente tuvo el control del balón pero no logró ser profundo y salvo en un par de ocasiones no consiguió llegar con peligro ante Cárdenas, quien respondió muy bien cuando lo exigieron. Cuando fueron pasando los minutos comenzaron a aparecer espacios libres que le permitieron a Estudiantes salir y compensar un poco el juego. El final del partido fue mano a mano, con la desesperación de Independiente buscando empatar la serie y Estudiantes metiendo alguna contra como la que tuvo Gigena pasado el minuto 40.
Estudiantes está nuevamente en una final por mérito propio. Se esfuerza por conseguir sus metas y después las defiende con todas sus fuerzas. El equipo como bloque se planta ante las contingencias y da un paso más para acercarse a la gloria.
Síntesis del Partido:
Independiente (1):
Ivanoff, Jaime, Abetti (Fernández), Iarossi, Tumbessi (Ledesma), García Olmos, Kees (C), García, Milozzi, Rudler, Torres (Cayuman). DT: Salvaggio – Viglietti. Suplentes: Banchero, Salomón, Fassi, Abalos.
Estudiantes (0): Cárdenas, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Formigo (Giuffré), Quiroga, Pérez, J. Flordelmundo (Gigena), Colazo (Barreto), Aranda. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Passero, López, C. Garro.
Gol: García Olmos (pt 8’).
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio: Raúl Lungarzzo (Chivilcoy).