martes, 31 de marzo de 2015

DAGATTI PRESIDENTE



Luego de una histórica elección donde votaron casi el 60% del padrón de socios, Alicio Dagatti se convirtió en el nuevo presidente de A. A. Estudiantes. Su lista, Mundo Celeste, obtuvo 388 votos contra 60 de la lista Pasión Celeste que encabezaba Martín Carranza. Tras la comunicación del triunfo y recibir las felicitaciones de los eventuales contrincantes, Dagatti llamó a la unidad y a trabajar todos por Estudiantes.
La nueva comisión directiva quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: DAGATTI, Alicio Osvaldo
Vicepresidente 1º: ROZZI, Iván Federico
Vicepresidente 2º: GUALTIERI, Roberto Dante
Secretario: SENTOUS, Martin
Prosecretario: GABUTTI, Javier
Tesorero: PEREZ, Claudio
Protesorero: AMOR, Luis
Vocal Titular 1º: SANTOLALLA, Carlos Horacio
Vocal Titular 2º: IRUSTA PALLERO, Hugo
Vocal Titular 3º: GOMILA, Alberto Luis
Vocal Titular 4º: GOMEZ, Esteban Enrique
Vocal Suplente 1º: BUITRAGO, Jorge Oscar
Vocal Suplente 2º: AVALOS, Gastón Aníbal
Vocal Suplente 3º: DUARTE, Griselda
La Comisión Revisora de Cuentas, integrada por:
Titular 1º: CESARONE, Edgardo
Titular 2º: ROLOTTI, Ricardo Pablo
Suplente 3º: HILDMANN, Ariel

domingo, 29 de marzo de 2015

TRES POR TRES





Una nueva victoria consiguió el celeste en el Apertura de la Liga y otra vez marcando 3 goles. En su estadio Estudiantes derrotó a Ateneo Vecinos por 3 a 0.
El partido pasó por varios momentos bien distintos. Hasta llegar al primer gol Estudiantes fue un equipo metedor, agresivo y que jugaba bien la pelota. Aprovechando al máximo las dimensiones del campo de juego y el buen pie de sus jugadores dominó por completo al rival. A los 12' luego de una jugada de Colazo, Nico Rodríguez la tomó entrando por izquierda y definió.
Después del gol cambió el juego celeste. Contó con un par de chances más en los pies de Di Santo, pero perdió la precisión de los minutos iniciales y dividió la pelota. Esto emparejó el trámite y Ateneo tuvo algunas llegadas de peligro.
El complemento comenzó de igual manera, sin embargo Estudiantes fue punzante en sus ataques y marcó dos goles que definieron el partido. A los 9' Barreto ingresó al área por la izquierda, enganchó ante su marcador y la metió en el ángulo izquierdo del arco de Bonetto. Seis minutos después, con Ateneo lanzado buscando el descuento, el celeste sacó una contra, Di Santo habilitó a Colazo que definió ante la salida del arquero. Faltaba todavía media hora de juego pero ya las cartas estaban echadas. Estudiantes marcó goles en los momentos justos y ganó con autoridad. El despliegue de Puñet, el juego de Nico Rodríguez y el peligro constante que generan en ofensiva Di Santo y Colazo, fueron claves para el exito celeste.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Peralta, Gómez (C), Berardo, Scoponi (Rivera), Ayelo, Puñet (Abataneo - expulsado st 39'), Barreto, Schiavoni, Rodríguez, Colazo, Di Santo (Flordelmundo). DT: C. Flores. Suplentes: Remedi, Oviedo.
Ateneo (0): Bonetto, Toledo, Altamirano, Maffini (C), J. Foggia, M. Foggia, López, Olguín (Aguirre), Ractoret, Vargas (Palacio), Moyano (Albelo). DT: Mariano Dulla. Suplentes: Alovero.
Goles: Rodríguez (pt 12'), Barreto (st 9'), Colazo (st 16').
Arbitro: Jorge Benitez. Estadio: Ciudad de Río IV - Antonio Candini.
En Tercera Estudiantes venció a Ateneo por 1 a 0.

domingo, 22 de marzo de 2015

EL CLÁSICO FUE CELESTE

Puñet, salida constante por la derecha
Colazo, autor de dos goles
Nahuel Galván sale gritando su gol
Adrián Colazo festeja el tercer tanto
En una nueva edición del clásico riocuartense, Estudiantes se impuso a Atenas con un contundente 3 a 0.
En los primeros instantes del partido el local pareció acomodarse mejor ante un Estudiantes impreciso. Sin embargo ese buen momento duró poco ya que la expulsión de Acosta por un codazo a Colazo cambió todos los planes. Pasado el minuto 5 Estudiantes comenzó a hacer pie y con la conducción de Nico Rodríguez y las subidas por derecha de Puñet se hizo dueño del partido. De esa combinación nació el primer gol celeste a los 35' de la etapa inicial: pared entre Nico y Guille, pelota al área que se le abre un poco a Colazo, quien la vuelve a meter, para que de cabeza Galván convierta el 1 a 0.
En el complemento Estudiantes pegó de arranque y marcó el segundo gol. La pelea Galván en el área, choca con el arquero albo y el rebote le queda a Colazo que la manda a la red. Faltaba mucho por jugar pero la diferencia parecía irremontable. El celeste se relajó, desperdició no menos de 4 jugadas claras de gol, mientras que Atenas iba como podía pero sin inquietar a Peralta.
Recién sobre el final, a los 42', Colazo aprovechó una desinteligencia defensiva del albo y puso el definitivo 3 a 0.
Síntesis del Partido
Atenas (0):
Velascoz, Salgan (Felipa), Acosta (expulsado pt 3'), Bacaloni (Bruera), Oyola, Torres, Funes (C), Cuello, Aguilar, Laspina (Carbonari), Alvarez. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Alonso, Megale.
Estudiantes (3): Peralta, Gómez (C), Berardo, Scoponi, Ayelo (Garro), Puñet (Abataneo), Barreto, Schiavoni, Rodríguez, Galván (Flordelmundo), Colazo. DT: Ceferino Flores. Suplentes: Remedi, Di Santo.
Goles: Galván (pt 35'), Colazo (2, st 9' y 42').
Arbitro: Matías Ramos. Estadio 9 de Julio.
En Tercera Estudiantes se impuso a Atenas por 4 a 0
.

martes, 17 de marzo de 2015

Arrancó ganado

Di Santo sale festejando el empate
Puñet acaba de marcar el 2 a 1
El remate de Pereyra se transformará en el 3 a 1
Estudiantes comenzó la Liga 2015 de la mejor manera. En su estadio, con goles de Di Santo, Puñet y Pereyra derrotó 3 a 1 a Lutgardis Riveros de Gigena.
El equipo visitante comenzó ganando con un golazo de Joaquín Prado, quien luego de superar a varios defensores y al arquero, definió para poner el 0-1 a los 23' del primer tiempo.
Estudiantes no tardó mucho en empatarlo ya que a los 29' y tras una jugada de tiro de esquina, Luis Di Santo puso el 1 a 1. A los 39' de la etapa inicial el celeste consiguió darlo vuelta cuando luego de una apilada de Nico Rodríguez, Guille Puñet convirtió ingresando por derecha.
El complemento se hizo muy entretenido ya que los dos buscaron constantemente el arco contrario. La dinámica y el esfuerzo mermaron un poco la resistencia física, pero eso no fue obstáculo para que siguieran atacando.
En el minuto 31 Estudiantes estiró la ventaja cuando Franco Pereyra dejó un par de rivales en el camino y sacó un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo de Meneguzzi.
Riveros tuvo cerca de convertir, pero en una ocasión lo evitó el palo y en otra Adrián Peralta, atajándole un penal a Saporitti, a los 38' del complemento.
Estudiantes formó con: Peralta, Gómez (C), Berardo, Scoponi, Ayelo, Puñet, Barreto, Schiavoni, Rodríguez (Pereyra), Colazo (Bianchini), Di Santo (Rivera). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Garro.
Riveros formó con: M. Meneguzzi, Arias, Saporitti, Sosa, E. Meneguzzi, Degiorgi (Ghio), Prizzon, Bertola, Alvarez, T. Prado (Santillán), J. Prado (Drusian). DT: Claudio Valentin. Suplentes: Andino, Celli.
Goles: J. Prado (pt 23'), Di Santo (pt 29'), Puñet (pt 39'), Pereyra (st 31').
Arbitro: Raúl Luna. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

miércoles, 11 de marzo de 2015

MUNDO CELESTE PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS


Con el objetivo puesto en la elección del 30 de marzo, la agrupación Mundo Celeste presentó esta mañana a quienes integran la lista de candidatos a la comisión directiva de Estudiantes.
En el evento hizo uso de la palabra el candidato a presidente, Alicio Dagatti, quien manisfestó como punto principal que "la base es el trabajo desde inferiores, en fútbol, básquet, la escuela de tenis". También habló de una gran camapaña de socios (con unos 3000 como mínimo y pensando en llegar a 10 mil) y de la movilización que significarán estas elecciones en Estudiantes.
El candidato a vicepresidente Iván Rozzi se refirió a mejorar lo que se hizo antes y de ser inclusivos y abarcativos en cuanto a la gente que puede colaborar y tabajar por el club.
De esta manera ya las dos opciones electorales están presentadas en sociedad con todos sus principales actores.


agradecemos a Franco Figueroa por la cobertura y las fotos.

martes, 10 de marzo de 2015

PUBLICACIÓN DE LOS LLAMADOS A ASAMBLEA


30/03/2015: ELECCIONES

En la mañana de hoy los integrantes de la novel agrupación de socios e hinchas "Pasión Celeste" manifestaron su decisión de conformar una lista y participar en el acto eleccionario que elegirá la próxima conducción de A. A. Estudiantes.
En conferencia de prensa los principales referentes de la misma expusieron sus ideas y los objetivos que se plantearon para el futuro del club.
El candidato a presidente, Martín Carranza, expresó: "Somos una fuerza de acción que se presenta como una alternativa electoral para los socios. Dejando de lado los cargos somos un grupo con voluntad de trabajo".
Federico Giuliani, candidato a vicepresidente 1º dijo que "creamos un articulado amplio y plural, intentamos ser una voz, pero debimos avanzar por la coyuntura electoral".
En cuanto a la pluralidad, celebraron la cantidad de avales conseguidos entre los que contaron a varios ex dirigentes y colaboradores, entre ellos Walter Garello, Rubén Pincini, Roberto Grecco, Claudio Miranda y algunos de los que conformaron la comisión de padres de inferiores.
Sobre los temas urgentes del club expusieron que "Con respecto a la sede creemos que quien llevó a que este en este estado tiene el deber ético y moral de dejarla en condiciones de funcionamiento. No buscamos polemizar ni señalar, pero por Estudiantes no pasó un tsunami, sino que alguien es responsable".
A cerca de lo económico, "suponemos que hay alguna deuda pero no sabemos ciertamente cuál. La idea es manejar por un lado los recursos para mantener el club y por otro crear las alternativas financieras para lo deportivo. Pretendemos incrementar el número de socios, lanzar una campaña de socios de fútbol y avanzar en la cantidad de disciplinas. Una de las opciones de financiamiento puede ser la creación de un bono celeste para que empresarios hagan su aporte económico".
Para finalizar dejaron en claro que "no somos un espacio netamente electoral, si no nos toca ganar seremos un contralor de quienes manejen el club".
Las opciones están planteadas, ahora el socio deberá elegir.

sábado, 7 de marzo de 2015

AMISTOSOS POR DOS




Como preparación para la el Apertura de la Liga Regional que comienza el próximo fin de semana, Estudiantes se midió en dos encuentros amistosos ante Jorge Newbery de Ucacha.
En el primer partido (ambos se jugaron en 2 tiempos de 30 minutos cada uno) el equipo dirigido por Seferino Flores se impuso por 2 a 0 con un golazo de tiro libre de Nico Rodríguez y otro de Adrián Colazo que definió luego de construir una estupenda pared con Luis Di Santo.
Para este partido Estudiantes formó con Remedi, Gaumet, Garro, Rivera, Ayelo, Ramello, Abataneo, Pereyra, Rodríguez, Colazo y Bianchini. En el complemento ingresaron Frattari, Di Santo, Cabral, Gregorat y Mastrangelo.
En el segundo encuentro Estudiantes venció a Newbery también por 2 a 0, con dos goles de Jere Flordelmundo, el primero ejecutando magistralmente un tiro libre y el segundo entrando a definir una jugada de Schiavoni. Cabe destacar que en este partido se produjo el debut del nuevo refuerzo celeste, el jugador de San Basilio (ex Belgrano y Sarmiento de Leones) Patricio Berardo.
Estudiantes formó con Peralta, Gómez, Berardo, Scoponi, Puñet, Schiavoni (Gomila), Barreto, J. Flordelmundo, Pérez Ribotta (Montejano), Galván (Di Santo), Oviedo.