martes, 28 de abril de 2015

VUELVE EL TIN

Luego de 13 años recorriendo las canchas de las distintas categorías del fútbol del país (desde Primera A a Federal B) regresa a su casa Claudio Martín Cabrera.
La info oficial de prensa dice que esta semana se produjo el arreglo entre el volante de 35 años y el presidente Alicio Dagatti y el vice Iván Rozzi, y que en un par de días se pondrá a las ordenes de Hugo Mattea para arrancar con la pretemporada.

lunes, 27 de abril de 2015

OTRA VEZ ARRIBA






Final de la primera rueda del Apertura y Estudiantes que recupera la punta de la zona.
Mucho debió batallar en Las Higueras para vencer a Centro Social porque el partido se presentó bastante duro y áspero.
Los momentos iniciales fueron del local, que movía rápido la pelota y desconcertaba al fondo celeste. Estudiantes respondió a los 8 minutos, y en esa primer llegada marcó el gol. Jere Flordelmundo entró por la izquierda y sacó un remate cruzado que se metió junto al segundo poste del arco de Delgado. Centro Social fue decidido a buscar el empate y a los 15’ lo logró, cuando Raillón aprovechó una falla defensiva y definió por encima de Peralta. El Chupa fue figura sobresaliente de la primera etapa, cortando centros y tapando un par de mano a mano generados por algunas dudas del fondo celeste.
El complemento se jugó de manera similar, aunque ya Centro Social no inquietó a Peralta. Estudiantes basaba sus esfuerzos en conseguir la pelota y darle un buen uso, mientras que el local sufría el trajín del partido y se iba quedando sin fuerzas. En el minuto 20 los intentos de Estudiantes dieron frutos. Tiro libre desde la derecha que Flordelmundo mete en el área, la peina Rivera y Facundo Oviedo con un cabezazo, entrando por el segundo palo, vence a Delgado y pone el 2 a 1. Hasta el final Estudiantes usufructuó los espacios que del medio para atrás le dejó Centro Social, creó varias situaciones muy claras de gol pero careció de precisión al momento de definir.
Síntesis del Partido
Centro Social (1):
Delgado, Maggio, Rodríguez, Marin, Porta, Raillón (expulsado st 23'), Cabañez, Gabosi (Estabre), Martínez, Chacón, Chiaretta (Salto). DT: L. Avila. Suplentes: Veliz, Rosales, Delfino.
Estudiantes (2):
Peralta, Gómez (Garro), Berardo, Rivera, Ayelo, Puñet (Oviedo), Barreto, Schiavoni, Flordelmundo (Expulsado st 23'), Colazo (Pérez Ribotta), Di Santo. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Pereyra.
Goles: Flordelmundo (pt 8'), Raillón (pt 15'), Oviedo (st 20')
Arbitro: Ramiro Siravegna. Cancha CSLH
En Tercera Estudiantes se impuso por 5 a 2.

martes, 21 de abril de 2015

MATTEA PUSO PRIMERA





El predio "Pablo Aimar" fue el lugar de la cita en la que Hugo Mattea se reunió por primera vez con sus jugadores, para dar inicio a los trabajos previos al Federal B 2015. Junto a su grupo de trabajo (el ayudante de campo Claudio Ochoa, el dt de la local Seferino Flores y los preparadores físicos Juan Nahas y Néstor Giosué) encaró esta jornada inicial de entrenamientos que incluyó una charla con el plantel, trabajos físicos y movimientos en el campo de juego para transmitir sus conceptos. En tanto Rubén Ferrari se encargó de su habitual trabajo con los arqueros.
Nico Rodríguez, Guille Puñet, Adrián Colazo, Maxi Gómez, Nicolás Foglia, Germán Rivera, Luís Di Santo, Patricio Berardo, Andrés Aimar, Gastón Garro, Diego Gomila, Jeremías Flordelmundo, Emiliano Barreto, Daniel Fernández, Gonzalo Ramello, Hugo Fratari, Ignacio Gregorat, Naim Ayelo, Rodrigo Pérez Ribotta, Federico Bianchini, Matías Montejano, Facundo Oviedo, Emanuel Pontoriero, Elías Scoponi, Franco Pereyra, Nicolás Fenoglio, Franco Schiavoni, Martín Gaumet, Sebastián Pérez, Adrián Peralta, Facundo Remedi y Joaquín Bigo fueron los jugadores presentes en la práctica.

domingo, 19 de abril de 2015

LO QUE HIZO ALCANZÓ






Sin poder desplegar en plenitud su fútbol vistoso y efectivo, pero siendo más que su rival, Estudiantes derrotó a Acción Juvenil por 1 a 0.
El primer tiempo fue una lucha constante en el medio campo, en la que los dos jugaban mal la pelota y repartían la tenencia sin conseguir profundidad. Estudiantes no encontraba la forma de salir ni de vulnerar la defensa visitante, mientras que Acción Juvenil solamente mostraba la movilidad y concentración para no perder las marcas y cerrar bien los caminos. En la única en la que Estudiantes pudo llegar a fondo convirtió el gol. Minuto 39’, desborde y centro de Ayelo y bomba de Di Santo para poner el 1 a 0.
A Estudiantes en el complemento siguió costándole mucho encontrar el circuito de juego. Juvenil se plantó unos metros más adelante y fue a buscar el empate. A los 18’ Magnani marcó una mano de Rivera y cobró penal. W. Devia tuvo en sus pies la igualdad pero las manos de Peralta lo impidieron. Después fue poco lo que se pudo ver. Alguna que otra llegada de Estudiantes a través de Di Santo, Schiavoni y Colazo, y lo de Juvenil que solo eran tibios intentos.
Hasta el final Estudiantes defendió muy bien una victoria que por el empate de Banda Norte adquiere una importancia significativa.
Síntesis del partido
Estudiantes (1):
Peralta, Gómez (C), Berardo, Rivera, Ayelo, Schiavoni, Barreto, J. Flordelmundo (Ramello), Rodríguez (Pereyra), Colazo, Di Santo (Garro). DT: S. Flores. Suplentes: Remedi, Pérez Ribotta.
Acción Juvenil (0): C. Medina, Morichetti (Alarcón), N. Medina (C), Ferrero, Agüero, B. Flordelmundo, B. Devia, Fassi (Heredia), Palomeque, W. Devia, Bustamante (Malatini). DT: C. Rosané. Suplentes: Carreño, Zmizk.
Gol: Di Santo (pt 39’)
Arbitro: Maximiliano Magnani. Estadio Ciudad de Río IV – Antonio Candini.
En Tercera Estudiantes y Juvenil empataron 1 a 1.

domingo, 12 de abril de 2015

SE RECUPERÓ CON UNA GOLEADA






Luego de la inesperada derrota ante Banda Norte, Estudiantes volvió a levantar cabeza y se despachó con una goleada ante Lautaro Roncedo. El 6 a 1 fue fiel reflejo de la diferencia que hubo en cancha entre ambos equipos. Pese a lo abultado del marcador el celeste tuvo varias opciones más para continuar marcando.
El primer gol llegó a los 20’ cuando Schiavoni desde la izquierda metió la pelota en el área, se desvió en un defensor y venció al arquero Gerasimchuck. En el minuto 29 Estudiantes aumentó el marcador cuando Di Santo definió tras recibir un centro de Colazo desde la derecha. Antes de finalizar el primer tiempo el celeste consiguió el tercer gol, otra vez por intermedio de Di Santo, asistido por Nico Rodríguez.
La primera parte del complemento fue a puro gol y en 21 minutos se marcaron 4 goles. A los 5’ Colazo se fue por izquierda, centro al área y palomita de Puñet para de cabeza poner el 4 a 0. Descontó Drusian a los 13’ al aprovechar un quedo defensivo, pero la diferencia volvió a aumentar a los 16 minutos cuando Di Santo se la bajó de cabeza a Colazo para que marcara el 5 a 1. A los 21’ se cerró la goleada con otro tanto de Colazo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (6):
Peralta, Gómez (C), Berardo, Rivera, Ayelo, Puñet, (Flordelmundo), Barreto (Abataneo), Schiavoni, Rodríguez (Oviedo), Colazo, Di Santo. DT: S. Flores. Suplentes: Remedi, Garro.
Lautaro Roncedo (1): Gerasimchuck, Escudero, Marioni (C), Cesarini, González, Doprado (Tarditti), Bigolin (Ostinelli), Quiroga, Mercau, Drusian, Delgado (Lepes). DT: M. Vega. Suplentes: Díaz.
Goles: Schiavoni (pt 20'), Di Santo (2, pt 29' y 42'), Puñet (st 5'), Drusian (st 13’), Colazo (2, st 16' y 21').
Arbitro: Sebastián Bustos. Estadio Ciudad de Río IV Antonio Candini.
En Tercera Estudiantes venció a Roncedo 2 a 0.

martes, 7 de abril de 2015

DAGATTI YA ES PRESIDENTE DE ESTUDIANTES

Luego de una reunión que se extendió casi por dos horas y después de analizar todo el cuadro de situación en el que se encuentra el club y ultimar diferentes detalles del traspaso, se produjo la asunción de Alicio Dagatti como presidente de A. A. Estudiantes y el resto de su comisión directiva.
Pasada la hora 19, comisión saliente y entrante se ubicaron en la sala de reuniones "Julio Grondona", en el primer piso de la sede social. Alli Dagatti y su comisión, junto a un grupo de abogados, contadores y escribana, indagaron sobre todo lo inherente a la realidad actual de la institución, y cerca de las 21 horas asumió como presidente.

domingo, 5 de abril de 2015

EL INVICTO QUEDÓ EN EL PARQUE



El duelo de punteros terminó siendo para Banda Norte. Estudiantes arremetió de entrada, sin embargo en el segundo tiempo se quedó y permitió la recuperación del verde.
Al comienzo Banda Norte intentó tomar la iniciativa con avances rápidos. Estudiantes se defendía bien, controlaba los ataques, pero no lograba tener la pelota. Pasado el minuto 10 el juego se emparejó, Nico Rodríguez empezó a gravitar y el celeste apareció en ofensiva.
A diferencia de su rival, los ataques de Estudiantes fueron efectivos y a los 18' ya ganaba 2 a 0. Minuto 16, Estudiantes toca en el medio, la pelota deriva para Ayelo y pase en profundidad a Colazo que pone el 1 a 0. A los 18' la salida fue desde la derecha, pelotazo largo de Gómez para Schiavoni, que le gana en velocidad a su marcador y convierte. Con la diferencia de dos goles empezó otro partido. Banda Norte abusó del juego brusco ante la pasividad de Pavón para sancionar y Estudiantes, aunque tuvo chances para aumentar el marcador, le sacó el ritmo al juego.
Al complemento Estudiantes jamás le encontró la vuelta. No tuvo la pelota, perdió la marca en el medio, no generó en ofensiva y marcó mal atrás. Sus errores le dieron vida a Banda Norte que encaró el segundo tiempo con otra actitud. Los dos goles de Mores en 6 minutos le daban el empate al verde y borraban de golpe todo lo bueno que había hecho Estudiantes en el primer tiempo.
Sin artes para ir a buscar nuevamente el partido parecía que el celeste se conformaba con el empate, mientras que Banda Norte con el envión anímico del empate fue, y en la última bola encontró el desnivel. Minuto 45, tiro libre al área desde la derecha, un remate que tapa Peralta y Cuello que toma el rebote y la mete. Por sus porpias falencias, Estudiantes se quedaba sin nada y dejaba en manos de su rival el invicto y la punta.
Estudiantes formó con: Peralta, Gómez (C), Berardo, Scoponi (Rivera), Ayelo, Puñet, Barreto, Schiavoni, Rodríguez (Flordelmundo), Colazo, Di Santo (Pereyra). DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Pérez Ribotta.
Goles: Colazo (pt 16'), Schiavoni (pt 18'), Mores (2, st 22' y 28'), Cuello (st 45').
Arbitro: Claudio Pavón. Estadio: Banda Norte.
En Tercera Estudiantes derrotó a Banda Norte por 2 a 1.