lunes, 27 de julio de 2015

ALTO, CADA VEZ MAS ALTO







Jugar partidos como los de hoy son los que devuelven a Estudiantes a su esencia. Porque aparte de dónde los ubiqué su actualidad, celestes y académicos son dos grandes. Eso no va a cambiar y cuando se juntan sacan a relucir su galones y plantean sus invariables aspiraciones de ascender.
Con las normales variaciones en el nivel del juego, el partido nunca perdió emoción. Racing pegó primero y le dio validez al axioma que dice que dos cabezazos en el área es gol: minuto 3, tiro de esquina desde la derecha, primer cabezazo de Rezzonico y segundo testazo de Rami para vencer a Peralta. El 0-1 tempranero no desesperó a Estudiantes, solamente lo enfocó en ir a buscar el empate. A los 7 minutos desbordó Colazo por derecha, centro al área que no conecta Peirone, tiro de Flordelmundo que rebota en el Látigo y sobre el segundo palo de Rodríguez desvía Gómez y pone el 1 a 1. Todo Racing protestó la posición solitaria del Pollo al convertir pero en lo fino de la jugada le damos la derecha a arbitro y asistente que nunca dudaron en convalidar el tanto.
Estudiantes mantuvo el envión, Racing volvió a la carga, y así gestaron un gran partido. Cabrera, la figura de la cancha, pasados los 20’ casi aumenta con un cabezazo. A los 27’ Peirone saca un remate que exige una buena atajada de Rodríguez. Cuando se iba una interesante primera etapa Estudiantes consiguió el desnivel en el marcador. Centro cruzado al segundo palo y cuando Cabrera estaba por conectar Rosales lo empuja y Moya marca penal. Peirone tomó la ejecución y esta vez el latigazo fue estiletazo para picarla y poner el 2 a 1. La última incidencia del primer tiempo fue la expulsión de Rosales que dejó a Racing con 10 hombres.

En el comienzo de la segunda etapa Racing con despliegue y actitud intentó suplir el jugador de menos. A Estudiantes le costó acomodarse, no le encontró la vuelta a ese lapso del partido y a los 15’ sufrió el empate de Racing. Una mala salida, pérdida de marcas y Rami que nuevamente convierte. Ahí renació Estudiantes, recuperó la pelota, la puso en circulación y se sucedieron las jugadas de peligro. En el minuto 29 llegó el premio a tanto ir: Colazo para Cabrera, centro de cucharita y Peirone que cabecea entre Alemani y Olocco, y la mete junto al palo. El 3 a 2 era justo, pero no parecía definitivo. Racing iba con su ímpetu pero le dejaba espacios a Estudiantes para atacar en velocidad. Cuando se jugaba el cuarto minuto agregado Estudiantes pudo bajar definitivamente la persiana: asistencia de Sánchez Prette para la entrada de Di Santo que con un violento zurdazo pone e 4 a 2.
Estudiantes ganó un gran partido. Por la historia que tiene cada enfrentamiento con Racing, por el presente que lo pone en lo más alto de la zona y por el futuro que desde arriba se ve de otra manera.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Gómez, G. Garro, Palandri (C), Puñet, Cabrera, Barreto (Abataneo), Flordelmundo, López (Sánchez Prette), Colazo, Peirone (Di Santo). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Maffini, Ayelo, Saez.
Racing (2): Rodríguez, Olocco, Rezzonico (expulsado st 41'), Alemani, Rosales (expulsado pt 41'), Molina (Pereyra), Pugliani, Echarri, Griguol (Morales), Ramos, Rami (C). DT: Sebastián Montivero. Suplentes: Godoy, Cabral, Vaudagna, Maidana, Baroni.
Goles: Rami (2, pt 3' y st 15'), Gómez (pt 7'), Peirone (2, pt 44' penal y st 29'), Di Santo (st 49').
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

jueves, 23 de julio de 2015

Derrota de Estudiantes ante Alianza

En el inicio de la 3ª fecha del Clausura, Estudiantes perdió en su visita a Moldes ante Alianza por 3 a 2.
Los goles del local fueron convertidos por Bareta, Nuñez de penal y Ramírez Riascos, mientras que para el celeste anotaron Dall Armelina y Saez de penal.

Síntesis del Partido
Alianza (3):
Ledesma, Muñoz, Arneodo (C), Tello, Devia (Gaude), Loser, Bravi, Molina, Bareta, Ramírez Riascos, Nuñez (Riera). DT: Néstor Billalva. Suplentes: Airaudo, Contreras, Gómez.
Estudiantes (2): Remedi, Gaumet, Gomila, Fenoglio, A. Rapacchi (Oviedo), Ramello, Gorosito, Bianchini, Dall Armelina, Garro (Bustos), Saez (C). DT: Seferino Flores. Suplentes: Tessa, Pontoriero, Frattari.
Goles: Bareta (pt 6'), Dall Armelina (pt 14'), Nuñez (pt 37' penal), Saez (st 12' penal), Ramírez Riascos (st 31').
Arbitro: Jorge Benítez. Cancha Toro Club Coronel Moldes.

martes, 21 de julio de 2015

Estudiantes derrotó a Juventud Unida



Por la 2ª fecha del Clausura de la Liga Regional, Estudiantes se impuso en su estadio a Juventud Unida por 2 a 1. Luis Di Santo marcó los 2 goles celestes, mientras que Emiliano Picco convirtió el transitorio empate de la Juve.
Poco pasó en el primer tiempo. Ambos se repartían el dominio de la pelota y cuando la tenían la jugaban mal por lo que casi no hubo llegadas a los arcos. En el complemento estuvieron todas las emociones, de principio a fin. A los 10' Di Santo de cabeza abrió el marcador para Estudiantes. Luego de convertir el celeste tuvo varias oportunidades para liquidarlo pero no las pudo definir. Juventud llegó al empate a los 38' con un gol de Picco. Cuando parecía que el encuentro se iba en pardas, apareció nuevamente el goleador Luis Di Santo para darle a Estudiantes el primer triunfo del Clausura.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Tessa, Gaumet (Dall Armelina), Fenoglio, Scoponi, Ayelo, Gomila, Abataneo, Chiaretta (C) (C. Garro), Rodríguez (Bianchini), Saez, Di Santo. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Gorosito.
Juventud Unida (1): Milloch, Vizzo (Alvarez), Jofré, Mansilla, Rucci (C), Escobar Alonso, Borges, Quinteros, Cazzola (Peralta), Saenz Gascon, Viggiano (Picco). DT: Fabián Tobaldo. Suplentes: Cassini, Magallanes.
Goles: Di Santo (2, st 10' y 46'), Picco (st 38').
Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini

lunes, 20 de julio de 2015

PRUEBA DE CARÁCTER






En ocasiones cuando no se puede desarrollar de la mejor manera el juego se espera que el equipo responda desde la actitud para sacar adelante un partido. Eso hizo Estudiantes. En una cancha dura y difícil, en la que por momentos le costó jugar y en la situación de tener que remontar el resultado, el celeste peló presencia y sumó su tercera victoria consecutiva.
El comienzo fue revuelto y trabado. Mucha gente en el medio campo y pocas ideas para avanzar. Pasado el minuto 15 Peñarol comenzó a complicar con la movilidad de Tello por todo el frente de ataque. En Estudiantes trataban de asociarse López y Flordelmundo pero les costaba poner la pelota al ras del piso. En el minuto 20 y en una acción en la que participó Tello, Peñarol abrió el marcador: tiro del 9 entrando por izquierda, tapa bien Peralta, el rebote que le queda a Ceballos y convierte.
Luego del gol Estudiantes fue otro. Sacó del medio y se plantó en campo visitante. Colazo y Puñet comenzaron a desbordar, López agarró la conducción y Flordelmundo aparecía por todos lados como alternativa. El empate fue la consecuencia del cambio celeste. Minuto 28, se filtra Peirone por derecha, centro que despeja a medias Ochoa ante la presencia de Colazo y Barreto que entrando de frente al arco toma el rebote y marca el 1 a 1. Ese fue el mejor momento de Estudiantes que siguió creando opciones de gol por intermedio de Peirone (con un cabezazo y un remate de derecha) y Colazo (saca un zurdazo que sale mordido).
En el complemento Estudiantes no tuvo tanta fluidez en el juego y apeló a la garra para defender y recuperar. Cuando se jugaban los instantes iniciales del segundo tiempo Peralta se hizo enorme para taparle el gol a Ceballos que lo enfrentaba sin marcas. Complicado para asociar juego, la fuerza de Estudiantes se constituyó en el despliegue de sus jugadores. Metiendo en todos los sectores y supliendo con garra el juego que poco aparecía. Peñarol no cesaba de ir pero con el correr de los minutos Estudiantes era una muralla que crecía. Fuerte en la defensa, aunque esporádicas, fueron apareciendo las incursiones ofensivas. Al minuto 33 la asociación fue perfecta y culminó en el gol del triunfo: pase de López para Colazo que desborda y mete un centro medido para Peirone que de cabeza convierte. Para el final quedaba el tiro libre de Sánchez Prette que devolvió el travesaño.
Estudiantes gano en una cancha dura y ante un equipo complicado. Era un examen para el temperamento la superó con creces. Era una prueba de carácter y el equipo de Mattea sacó un 10 felicitado!.
Síntesis del Partido
Argentino Peñarol (1): Ochoa, Quaglia (Bonino), Troilo, Sayago, Guzmán, Sánchez, Ceballos, Luna (C) (Palleres), Rivadero, Quinteros (Nuñez), Tello. DT: Sergio Allende. Suplentes: Medina, Navarro, Gaitán, Méndez.
Estudiantes (2): Peralta, Gómez, Garro, Palandri (C), Puñet, Cabrera, Barreto, Flordelmundo (Schiavoni), López (Abataneo), Colazo (Sánchez Prette), Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Maffini, Ayelo, Saez.
Goles: Ceballos (pt 20'), Barreto (pt 28'), Peirone (st 33').
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio El Trampero (Córdoba).

martes, 14 de julio de 2015

Empezó el Clausura

En el cierre de la fecha inicial del torneo Clausura de la Liga Regional, Estudiantes perdióante Roncedo 1 a 0, en la localidad de Alcira Gigena.
El gol del local fue convertido por Gaddi a los 18' del segundo tiempo.
Síntesis del Partido
Roncedo (1): Delfino, Escudero, Marioni, Torres, Arrieta, Quiroga, Cabrera, Russo (Doprado), Rivarola, Delgado (Arias), Gaddi, DT: Mauricio Vega. Suplentes: Gerasimchuk, González, Sosa.
Estudiantes (0): Tessa, Gomila, Fenoglio, Scoponi, Bianchini, Gorosito (Gaumet), Abataneo, Dall Armelina (Oviedo), Chiaretta (Fernández), C. Garro, Saez. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Pontoriero.
Arbitro: Leonardo Lupano.
En Tercera Roncedo y Estudiantes igualaron 1 a 1.

lunes, 13 de julio de 2015

MADURANDO







Hace una semana decía que veía el triunfo ante Atenas como el inicio de una nueva etapa. Hoy, aunque sin alcanzar los ribetes del partido anterior, Estudiantes mostró que está en un camino que lo llevará a ser un equipo a respetar. No solamente por los rivales sino además por la afición que lo siga.
Quizás con algo menos de juego, el equipo demostró carácter. Del frente le propusieron un partido áspero y no esquivó el convite. Y cuando se encontró en desventaja tuvo la suficiente templanza para revertir la situación. Eso si, siempre intentó, de a ratos esparció destellos de lo que quiere ser y el golazo de Cabrera  es una rúbrica.
En los minutos iniciales del primer tiempo Estudiantes fue más que Alianza, usando las bandas para atacar. Peirone tuvo la más clara ejecutando una pirueta pero su derechazo se fue apenas desviado. Pasados los 20 minutos le costó salir con tanta fluidez y Alianza ocupó posiciones en ofensiva. El visitante sacó provecho al máximo de su mejor momento cuando a los 28’ el cabezazo de Aveiro se transformó en gol. 0-1 abajo Estudiantes despertó nuevamente. Tocando comenzó a salir, volvió a llegar con peligro y a los 35 minutos tras un tiro de esquina desde la derecha Palandri empató con un fuerte cabezazo. La etapa culminó con la expulsión de Tello por darle un violento codazo a Colazo.
En el segundo tiempo el hombre de menos poco se notó, por lo disputado del trámite. La iniciativa fue exclusiva de Estudiantes y pese a que Alianza no abandonaba sus pretensiones de ataque, las opciones más claras fueron celestes. Colazo estuvo dos veces cerca del gol, primero con un tiro de media distancia que salió apenas desviado y luego cuando recibe de Puñet en el área y no logra acomodarse para definir. También Peirone tuvo su chance cuando empalma de derecha un centro de Flordelmundo y desvía el remate. A los 28’ se concretaron los merecimientos: pase de López para Cabrera que entraba por derecha, enganche en el vértice del área grande para desairar a Aveiro y zurdazo que se clava en el ángulo derecho de Airaudo. Después de darlo vuelta tuvo su momento para liquidarlo pero no pudo. Alianza quedó con vida hasta el final aunque sin claridad para superar la férrea marca celeste.
Estudiantes ganó de local, cuenta pendiente en este torneo, y reveló síntomas de crecimiento. El equipo va madurando.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, G. Garro, Palandri (C), Ayelo, Schiavoni (Cabrera), Barreto, Flordelmundo, López (Abataneo), Colazo, Peirone (Di Santo). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Maffini, Gómez, Saez.
Alianza (1): Airaudo, Devia (Baretta), Gagnolo (C), Arneodo, Tello (expulsado pt 46'), Tommasini, Rivadero, Aveiro, Mugnaini (Nuñez), Costantini, Reynoso. DT: Néstor Billalva. Suplentes; Ledesma, Rivera, Bravi, Loser, Ramírez.
Goles: Aveiro (pt 28'), Palandri (pt 35'), Cabrera (st 28').
Arbitro: Claudio Pavón. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

sábado, 4 de julio de 2015

DESPLEGANDO LAS ALAS








Este puede ser el comienzo. El punto de partida de la nueva vida. Porque los clásicos son partidos especiales que pueden marcar una división entre la duda pasada y el futuro promisorio. Y lo de hoy estuvo muy bueno y hace ver lo que viene con otros ojos.
Todo fue un cambio. Desde la formación hasta el rendimiento en cancha. Si bien la primer etapa fue pareja y a Estudiantes le costó un poco amalgamar su juego, la actitud estaba. Ese primer tiempo, a diferencia de los otros partidos, dejaba para el análisis cosas positivas e insinuaba lo que vendría. El después fue apoteótico. Y desde un gol en contra anulado en los minutos iniciales comenzó ese despliegue celeste de atrevimiento, fútbol y goles.
Estudiantes en el segundo tiempo atacó a Atenas sin pausa. Fue constantemente y cuando el albo lograba salir, le cerraba tan bien los caminos que rápidamente recuperaba la pelota y volvía a la carga. A los 6 minutos Estudiantes se puso en ventaja. Centro desde la izquierda, no pueden Puñet y Peirone y la pelota que le queda en el área a Aimar que con un derechazo vence a Testa. Abrir el marcador de arranque le dio tranquilidad al juego celeste. Atenas se sintió tocado y fue por el empate, sin respuestas y teniendo enfrente un equipo seguro de si mismo. En el minuto 18 se retiró Peirone con una molestia ingresando en su reemplazo Di Santo, y la dupla goleadora de la Liga Regional volvió a hacer de las suyas. Se jugaban 25’ cuando Colazo se fue por derecha arrastrando a todo el fondo albo y cedió al medio para que Di Santo pusiera el 2 a 0.
Fue el golpe de KO. Atenas no solo la tenía difícil por la diferencia sino por el ahogo que le provocaba Estudiantes, marcando con firmeza del medio para atrás (el sacrificio de Barreto y una defensa impasable) y con un ataque punzante comandado por Aimar (desdoblándose en juego y contención), verticalizado por Flordelmundo, desequilibrante por Colazo y efectivo por Di Santo, quien a los 42’ y de cabeza ponía el 3 a 0, colofón de lo que producía el equipo.
Estudiantes no ganó un partido más. Ganó el primer partido de lo que vendrá. Este equipo quiere volar y ya abrió las alas para empezar a hacerlo.
Síntesis del Partido
Atenas (0):
Testa (C), Alturria (López), Acosta, Becerra, Baigorria (Baccaloni), Torres, Feldman, Oyola, Cuello, Migliorini (Romero), Alvarez. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Almirón, Martins, Cepero, Legman.
Estudiantes (3): Peralta, Puñet, Garro, Palandri, Ayelo, Schiavoni (Cabrera), Barreto, Aimar (C), Flordelmundo, Colazo (Gomila), Peirone (Di Santo).
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Moreyra, Bely, Saez.
Goles: Aimar (st 6’), Di Santo (2, st 25’ y 42’).
Arbitro: Matías Ramos. Estadio: 9 de Julio.