lunes, 31 de agosto de 2015

EL EQUIPO COMO PROTAGONISTA






Con mayor o menor rendimiento de las individualidades hoy en Estudiantes resalta el equipo. Mattea va a Leones con 5 variantes y el once le responde igual. Frente a una parada difícil (una cancha que siempre le negó la victoria) Estudiantes en Leones impone su gran presente, reescribe la historia y recupera la punta.
Pese al intenso calor los dos equipos se brindaron por el espectáculo. Estudiantes le intentó meter dinámica al juego y mucha circulación de pelota mientras que el local apostaba al oficio y juego físico de sus dos delanteros. Por un lado (el izquierdo) se asociaban Chiaretta y López, y por el derecho aparecía Schiavoni con su ida y vuelta. Aunque buscaban les costaba ser profundos. Estudiantes tuvo un par de opciones de gol con Saez como protagonista (un cabezazo tras recibir de Chiaretta y un remate cruzado). Sarmiento también llegó un par de veces que resolvieron bien Peralta y Maffini.

En el complemento mantuvieron el ritmo de juego pero Estudiantes fue más profundo y efectivo. A los 4’ Puñet conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Colazo y abrió el marcador. En una jugada casi calcada al gol celeste empató Sarmiento: minuto 17, tiro de esquina del sector derecho y cabezazo de Flores Serra para poner el 1 a 1.
Poco duró la alegría local ya que a los 22’ Colazo recibió una fina asistencia de López y sacó un tiro cruzado que venció a Giorgis y se transformó en el 2 a 1.
Sarmiento sin mucha claridad apeló aún más al pelotazo para sus delanteros, sin embargo no lograron superar la marca de Maffini que rechazó en las alturas todo lo que le tiraron.
Cuando restaban un par de minutos para el final Estudiantes cerró el partido: un mal rechazo para atrás de un defensor local dejó solo a Saez, quien sin egoísmos cedió para Sánchez Prette que convirtió el 3 a 1 final.

Estudiantes basado en su juego y esfuerzo consigue fuera de casa un triunfo que lo amiga con la estadística, lo define en un estilo que pueden interpretar todos sus jugadores y lo sube nuevamente a lo más alto. Hay equipo.
Síntesis del Partido
Sarmiento (1): Giorgis, Flores Serra (Pellegrino), Giammalva (C), Conti, Alarcón, Balbuena, Altuna, Méndez (Alemanno), Molina (Biasutti), Jeandet, Monesterolo. DT: Germán Bustamante. Suplentes: Vicente, Mercado, Bellingi, Tello.
Estudiantes (3): Peralta, Puñet (C), Garro, Maffini, Scoponi, Schiavoni, Barreto, Chiaretta (Sánchez Prette), López (Flordelmundo), Colazo (Bely Medina), Saez.
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Moreyra, Rodríguez, Di Santo.
Goles: Puñet (st 4'), Flores Serra (st 17'), Colazo (st 22'), Sánchez Prette (st 43').
Arbitro: Miguel Farías (Río III). Estadio La Calderita (Leones)


martes, 25 de agosto de 2015

RACHA LIGUERA




Esta noche Estudiantes derrotó al Atlético Adelia María, consiguió su tercer triunfo consecutivo y quedó a un punto de Alianza en lo más alto de la tabla del Clausura,
El celeste tuvo un primer tiempo perfecto. A los 6' Dall Armelina abrió el marcador luego de una gran jugada individual. A los 33' nuevamente convirtió el delantero celeste al conectar un centro de Ramello. Sobre el final de la etapa Saez se mandó por izquierda y sacó un violento disparo que se transformó en el 3 a 0.
En el complemento llegó la reacción de Atlético. Primero descontó Colomina y luego a los 34' D. Alvarez de penal. Ahí Estudiantes volvió a reaccionar y en la jugada siguiente Saez marcó el 4 a 2 definitivo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4):
Tessa, Gomila, Fenoglio, Scoponi, Bianchini, Ramello (Oviedo), Gorosito, Chiaretta (C), Rodríguez (Frattari), Dall Armelina (C. Garro), Saez. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Montejano.
Atlético Adelia Maria (2): Pezzini, Nazario, Carrera, Villegas, Vogliotti (M. Alvarez), Gamba, Pérez, D. Alvarez, Córdoba (Gómez), Colomina, Siliano (C). DT: Eduardo Barolo. Suplentes: Giacomelli, Brunelli, Sosa.
Goles: Dall Armelina (2, pt 6' y 33'), Saez (2, pt 43' y st 36'), Colomina (st 10'), D. Alvarez (st 34' penal).
Arbitro: Gerardo Cabral. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

En Tercera Estudiantes y Atlético empataron 1 a 1.

lunes, 24 de agosto de 2015

AL FINAL LLEGÓ EL EMPATE







Difícil prueba tuvo Estudiantes en su encuentro con San Jorge. En un partido cerrado, con pocos espacios, Estudiantes pudo sobreponerse a la desventaja y alcanzar un empate cuando el partido moría.
Desde el comienzo los dos tomaron sus precauciones para contrarrestar los sistemas creativos y se anularon mutuamente. Estudiantes de manera escalonada cortó el juego de Angelinetti y Albertengo, mientras que San Jorge metió presión para no dejar jugar a López y Flordelmundo. Cada uno propuso sus alternativas para salir del trance, medianamente dieron resultados pero no alcanzaron para modificar el marcador. Estudiantes optó por retrazar un poco a Colazo, quien arrancando desde atrás consiguió sorprender en un par de ocasiones con su velocidad. Un tiro de Colazo y un remate cruzado de Di Santo fue la producción ofensiva celeste en la primera etapa. La visita solo llegó en una oportunidad cuando Angelinetti aprovechó una distracción defensiva pero fue bien atorado por Peralta.
En el complemento San Jorge ajustó mejor las marcas, cerró más los espacios y no dejó pensar a Estudiantes, que tomaba las decisiones equivocadas a la hora de generar juego y chocaba con el fondo visitante. Poco pasaba en el partido cuando a los 22 minutos San Jorge tuvo un tiro libre a unos metros del área. Ejecutó Cuberli, y el disparo que no revestía mucho peligro, se desvió y se transformó en gol. 0-1 en contra, inmediatamente Mattea dispuso cambios y Sánchez Prette y Schiavoni saltaron a la cancha. Algunos minutos después también entró Saez y Estudiantes se instaló definitivamente en campo de San Jorge. En algunos pasajes trató con criterio de hacer circular la pelota para encontrar la opción correcta para entrar. Por momentos le ganó la desesperación al ver correr el reloj. Sin embargo nunca se sacó de la frente el objetivo de ir y cuando ya se jugaba el cuarto minuto agregado consiguió el empate. Pelota a la puerta del área grande, la van a buscar Di Santo y Ramos y de atrás llega el arquero Leyes que rechaza con los puños. El rebote le queda a Sánchez Prette que con mucha justeza envía el balón por encima de todos y convierte.
El empate le quedó bien al partido. Estudiantes se midió con un rival complicado y no pudo imponerse. Por la forma en que vino, cuando se suponía todo perdido, el punto cae muy bien.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri (C), Ayelo, Gómez (Schiavoni), Barreto, Flordelmundo (Saez), López (Sánchez Prette), Colazo, Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Moreyra, Bely Medina, Rodríguez.
Atlético San Jorge (1): Leyes, Fiore, Ramos, Jaime, Espinoza (C), Angelinetti (Romero), Gómez (Cigno), Cuberli, Albertengo, Tántera, Sosa (Espínola). DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Piris, Vidal, Pignatti, Nasta.
Goles: Cuberli (st 22'), Sánchez Prette (st 49').
Arbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

domingo, 16 de agosto de 2015

ESTUDIANTES GANÓ EN CABRERA




Con 2 goles de Luis Di Santo Estudiantes se impuso a Ateneo por 2 a 1.
En un partido en que predominó la fricción y se metió más que lo que se jugó, Estudiantes sacó provecho de la efectividad de Di Santo, que las dos que tuvo frente al arco las mandó a guardar.
En la primera jugada de peligro el celeste abrió el marcador: Di Santo recibió de Nico Rodríguez y definió por encima del arquero Bonetto.
A los 20' fue Chiaretta el que asistió al goleador histórico de Estudiantes, quien entrando al área por izquierda la puso por arriba sobre el segundo palo.
Con el 2 a 0 a su favor Estudiantes le puso un freno al juego aunque siguió atacando y creando jugadas de riesgo. Ateneo debió batallar mucho con el fondo celeste que marcaba con firmeza. A los 43' el local encontró un hueco y Ractoret marcó el descuento con un golazo.
El segundo tiempo fue muy trabado. A los 8' se fue expulsado Gastón Garro, y Estudiantes con uno menos cedió la iniciativa. Ateneo se lanzo a buscar el empate pero no tuvo claridad para hacerlo. Ramello cerró herméticamente su lateral, Gomila sacó todo y el local no tuvo forma de vulnerar la defensa celeste.
Con mucho sacrificio Estudiantes defendió el resultado y se trajo una muy importante victoria de Cabrera.


Síntesis del Partido
Ateneo (1): Bonetto, Toledo, Vidal (C) (Mondi), Altamirano, Zabala (Venavidez), López, Irazoqui, Foggia, Ractoret, Aguilera (Scapinello), Gribaudo. DT: Diego Escobar. Suplentes: Bonni, Palacio.
Estudiantes (2): Tessa, Ramelli, Gomila, G. Garro (expulsado st 8'), Bianchini, C. Garro (Fenoglio), Gorosito, Chiaretta (C) (Oviedo), Rodríguez, Dall Armelina (Frattari), Di Santo. DT: Seferino Flores. Suplentes: Remedi, Montejano.
Goles: Di Santo (2, pt 11' y 20'), Ractoret (pt 43').
Arbitro: Maximiliano Magnani. Cancha: Ateneo Gral Cabrera.
En Tercera Ateneo y Estudiantes empataron 2 a 2.



miércoles, 12 de agosto de 2015

BIEN ARRIBA







La primera rueda ya es pasado y Estudiantes la termina de la mejor manera: arriba de todos y logrando un triunfo inobjetable.
En frente tuvo a un gran equipo, Tiro de Morteros, que vino a Río Cuarto a medirse de tú a tú, y con el que tuvo que luchar mucho para salir victorioso.
El primer tiempo le costó a Estudiantes. Tiro se cerraba bien, metía presión y complicaba la salida celeste. La movilidad de Murúa, las subidas de Cainilli y la presencia peligrosa de Bueno se imponían ante un Estudiantes que no lograba hilvanar su juego. Sin ese circuito de fútbol que lo caracteriza el celeste buscó con sorprender con las subidas de Puñet, los piques de Colazo arrancando desde atrás, alguna sutileza de López  y la constancia de Peirone para inquietar a los centrales. Con estas armas Estudiantes llegó al gol a los 23’: magnífica asistencia de López para Peirone que le ganó la posición a R. Meyer y definió con un toque de zurda ante el achique de Torres. Escasos 5 minutos duró la ventaja ya que a los 28’ y con un tiro libre que se desvió y desconcertó a todos, Bueno igualó el marcador. Con los 2 goles pareció que ambos habían dejado todo y el juego cayó en un pozo, predominando más la pelea en el medio que los avances hacia los arcos.
El complemento se abrió rápido y esa jugada signó el trámite de la etapa. Minuto 7, disparo de media distancia de Flordelmundo, error del arquero Torres al querer tomar el balón y gol celeste. El tempranero 2 a 1 obligó a Tiro a ir si o si y dejó los espacios que necesitaba Estudiantes para desplegar su juego. En cada ataque visitante el fondo celeste sacaba a relucir su esfuerzo para hacer una defensa sólida. Peralta intervino en un par de ocasiones de mucho peligro. Sin embargo esos ataques tenían como contrapartida los avances celestes que también llevaban mucho peligro, como otro tiro de Flordelmundo que devolvió el palo.
Cerca del minuto 30 Mattea comenzó a introducir variantes desde el banco y los cambios le dieron resultado. A los 39’ Schiavoni (que había reemplazado a los 29’ a López) metió un centro preciso para el cabezazo de Saez (que ingresó a los 32’ por Colazo) que se metió por el primer palo y se transformó en el 3 a 1. Un par de minutos antes había entrado Sánchez Prette que casi sorprende a Torres con un tiro de largo. En el último minuto agregado descontó Bueno, pero la suerte ya estaba echada.
Estudiantes se hizo de un gran triunfo, no solamente porque lo sigue manteniendo arriba sino además por la envergadura del rival. Sin individualidades que sobresalgan unas de otras, se destaca como figura al equipo, que como un todo superó una de sus pruebas más difíciles.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri (C), Ayelo, Gómez, Barreto, Flordelmundo, López (Schiavoni), Colazo (Saez), Peirone (Sánchez Prette). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Garro, Bely, Di Santo.
Tiro Federal (2): Torres, Benavidez, L. Meyer (C) (Coraglia), R. Meyer, Micucci (Buffarini), Cainilli, Murúa, Temperini (Rivadero), Blanco, Bueno, Morales. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Villalba, Peralta, Bazán, Verón.
Goles: Peirone (pt 23'), Bueno (2, pt 28' y st 49'), Flordelmundo (st 7'), Saez (st 39')
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini

domingo, 2 de agosto de 2015

MAÑANERO








En una actuación superlativa Estudiantes goleó a Banda Norte por 6 a 2. El celeste fue avasallante y en sus dos primeros ataques del partido ya ganaba 2 a 0. Al 1’53” Dall Armelina, a la salida de un tiro de esquina, convirtió el 1 a 0. Un par de minutos después centro medido de Chiaretta para que Saez de cabeza ponga el segundo. Banda Norte descontó a los 11’ con un golazo de Alincastro, que sacó un remate de media distancia inatajable para Remedi. Cuando parecía que se aplacaba el ritmo Estudiantes volvió a pisar el acelerador y sacó una contundente contra que culminó en gol: pase largo de Chiaretta para Rodríguez, desborde y centro para Saez que alarga para Dall Armelina que define con un tiro cruzado. A los 41’ Alessio fue el que asistió a Saez que con un derechazo superó la estirada de González y puso el 4 a 1.
En el segundo tiempo bajó un poco la intensidad del juego aunque se siguieron convirtiendo varios goles. A los 11’ Falzetti, luego de una serie de rebotes en el área celeste, marcó en 4 a 2. El 5 a 2 llegó en el minuto 30 cuando tras un centro de Ayelo, Saez cabeceó al gol. La cuenta la cerró Chiaretta a los 43 minutos cuando encaró frontal al área y con un zurdazo decretó el 6 a 2 final.
Síntesis del Partido
Estudiantes (6): Remedi, Gaumet (Ramello), Gomila, Scoponi (expulsado st 39'), Ayelo, Schiavoni, Gorosito (Frattari), Chiaretta (C), Rodríguez, Dall Armelina (C. Garro), Saez. DT: Seferino Flores. Suplentes: Tessa, Montejano.
Banda Norte (2): González, Pérez (Pereyra), Falzetti, Bonetto, Cornejo, Soneira, Avalos (Fernández) Mores (Freile), Alincastro, Tanusi (expulsado pt 40'), Cuello. DT: Sebastián Echeverría. Suplentes: Becerra, Amin.
Goles: Dall Armelina (2, pt 1'53" y 20'), Saez (3, pt 4', 35' y st 30'), Alincastro (pt 11'), Falzetti (st 11'), Chiaretta (st 43').
Arbitro: Sebastián Bustos. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

sábado, 1 de agosto de 2015

SIN LIGUE







Estudiantes no jugó bien, pero tampoco mereció perder. Pagó caro un par de desatenciones y cuando reaccionó creó varias situaciones de gol que no pudo definir.
El arranque fue a todo vértigo. A los 2’30” Alumni abría el marcador por intermedio de Barbuio. Estudiantes levantó el guante y se lanzó a buscar el empate, que consiguió rápidamente. Minuto 4, encara Flordelmundo que de afuera del área grande saca un zapatazo que se clava en el ángulo. El empate lejos estuvo de aplacar el ritmo. El nivel de juego no era alto pero los constantes ataques hacían un partido atractivo. Pasados los 30’ Estudiantes tuvo una opción de gol muy clara, Flordelmundo se metió solo al área en diagonal y cuando enfrentó al arquero Luciani metió el pase al medio, pero ni Peirone ni Cabrera que entraban de frente pudieron alcanzarlo. A los 38’ un duda en la última línea y Peralta que comete penal. Martinez ejecuta abajo, esquinado y a la derecha de Peralta, lugar a donde se arroja el arquero celeste para desviar el tiro y mantener el empate.
El segundo tiempo venía demasiado calmo salvo un tiro que desvía bien Peralta a los 16’ y una fina habilitación de Sánchez Prette para Peirone, a los 24’, que no logra dominarla para rematar entrando al área. Parecía que Estudiantes lo tenía todo controlado sin embargo a los 26’ Quiroga puso el 2 a 1 en una jugada discutida desde su concepción hasta la asistencia. Ahí despertó Estudiantes que de golpe recordó todo lo bueno que sabe hacer en ataque y lo puso en práctica. A los 29’ Peirone ejecuta un violento tiro libre que es devuelto por la pierna del arquero Luciani cuando ya se había tirado para el otro lado. De un tiro de esquina la bajó de cabeza Puñet y cuando Garro va por la pelota en el área es tomado de la camiseta por Quiroga pero el juez Cejas no marca penal.
En el minuto 35, centro cruzado al segundo palo por donde aparece Saez para cabecear pero rechaza el arquero y el rebote recorre el área chica pero nadie lo logra empujar. En la jugada siguiente Garro cabecea y ataja el arquero.



Hasta el final tocando o como pudiera Estudiantes fue a buscar aunque no encontró. En Villa María se corta la racha de las cuatro victorias consecutivas pero se mantiene en alto las banderas con las que se consiguieron. Fue una mala noche, pudo no ser tan mala.
Síntesis del Partido
ALUMNI (2): Luciani, Gozzerino, Caler, Yocca, Rey, Garraza (Depetris), Quiroga (C) (Valle), Barbuio (Gaydou), Aimar, Kranevitter, Martínez. DT: Raúl Maldonado. Suplentes: Rosso, Ramírez, Pochettino, Delsole.
ESTUDIANTES (1): Peralta, Gómez, Garro, Palandri (C), Puñet, Cabrera, Barreto, Flordelmundo (Saez), López (Di Santo), Colazo (Sánchez Prette), Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Maffini, Ayelo, Bely.
Goles: Barbuio (pt 2'30"), Flordelmundo (pt 4'), Quiroga (st 26').
Arbitro: Federico Cejas (Córdoba). Estadio: Plaza Manuel A. Ocampo (Villa María).