martes, 30 de agosto de 2016

EL CAMINO SE HACE ANDANDO




Con más o menos piedras en el camino, pero siempre con mente puesta en sortear los obstáculos y avanzar, los pibes celestes van haciendo su experiencia en la primera división. Anoche enfrentaron el clásico con Atenas en condición de visitante y en la adversidad vendieron cara la derrota.
El comienzo del partido era parejo, con algunas aproximaciones de Atenas y los ataques de Estudiantes con la velocidad de Montejano. Pero a los 13 minutos el albo abrió el marcador con el gol de Aguero y a partir de ahí sucedieron 9 minutos fatales para Estudiantes. A los 21 minutos el local estira la ventaja con un penal convertido por Quiroga e instantes después ve la roja Valentín Laspina.
Estudiantes sintió el cachetazo pero no se amilanó y continuó atacando. Orozco tuvo una chance para descontar pero no pudo definir entrando por el segundo palo. Después los intentos celestes llegaron por centros. Atenas también tuvo sus oportunidades en ofensiva pero no atacó con la misma intensidad que cuando logró la ventaja.
El complemento fue muy parejo y trabado. Faltando 10 Abataneo es expulsado y la inferioridad potenció el ánimo de los pibes celeste que se pararon en campo albo. A los 39 minutos, Duco ejecuta un tiro libre desde la izquierda que Fenoglio con estupendo cabezazo manda a la red. Los minutos finales fueron con 9 camisetas celestes arrinconando a las 11 blancas que veían peligrar su segura victoria. Sin embargo la suerte no estaba del lado de Estudiantes. En la última un centro al área de Tessa encuentra cerrando a Romario López que se lleva el balón por delante y vence su valla y cierra el partido con el 3 a 1 final.
Pese a la derrota queda la actitud de no darse por vencido y salir a buscar hasta el final.

Síntesis del Partido
ATENAS (3): Airaudo (C), D. Laspina, Bruera, Felippa (Bilarik), Aguilera, Quiroga, S. López, Castro (González), Oyola (Marclé), Alvarez, Aguero. DT: Darío Bringas. Suplentes: Creco, Portell.
ESTUDIANTES (1): Tessa, E. Rapacchi, Fenoglio (C), Bustos, R. López, Schiavoni (Duco), Laspina (expulsado pt 22'), Abataneo (expulsado st 34'), Orozco, Montejano (Centeno), Bardín (Rosané). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Barberini.
Goles: Aguero (pt 13'), Quiroga (pt 21' penal), Fenoglio (st 39'), R. López (st 48' en contra).
Arbitro: Sebastián Bustos. Estadio: 9 de Julio.
En Tercera Estudiantes derrotó a Atenas por 1 a 0.



lunes, 29 de agosto de 2016

UN EMPATE QUE DEBIÓ SER MÁS




Estudiantes visitó Leones y se trajo un empate que deja muchas sensaciones. Una de ellas tiene que ver con el debut auspicioso de Cabrera, otra con dos buenos regresos, Ayelo y Schiavoni, y la más importante, que con un poquito más el partido se ganaba.
Vázquez llevaba para enfrentar a Sarmiento una formación con muchas variantes en cuanto a nombres, posiciones, inclusiones y debuts. Con 2 bajas sensibles como las de Aimar y Beraldi, el dt celeste debió apelar al cambio y un mediocampo más combativo fue la opción.
Sarmiento aprovechó que a Estudiantes le costaba encontrar su fisonomía de juego. La actividad del doble 5, Zbrun y Cabrera, y los intentos individuales de Comba, no alcanzaban para progresar en ofensiva. En este contexto el local fue superior y se acercó con cierto peligro a la valla de Peralta. Cuando, por sus pocas acciones ofensivas, nada lo presagiaba Estudiantes llegó al gol. Minuto 43, Puñet manda un lateral al área, cabecea un defensor local y le queda la bola a Martín García que la aguanta ante la marca, gira y convierte de zurda. Con más o menos merecimientos Estudiantes era efectivo y se iba al entretiempo en ganador.
En los primeros instantes del complemento Estudiantes parecía más metido en el partido pero el tempranero empate de Sarmiento lo descolocó. Minuto 5, centro desde la derecha que pasa a todos en el área y Alarcón que aparece sin su marca por el segundo palo y vence a Peralta.
Después de empate y con el ingreso de Schiavoni, Cabrera estuvo más acompañado y encontró con quien asociarse, sin embargo el juego ofensivo siguió dándose por intentos individuales. Un remate de Cabrera que se desvío, un tiro cruzado de Comba, tras una contra, que salió cerca del palo y una entrada de Reynoso, fue lo que consiguió hacer en ataque Estudiantes. Sarmiento encontró por la derecha de su ataque el mejor lugar y desde allí surgieron sus mejores jugadas ofensivas.
Estudiantes vuelve con un empate que en el análisis general termina siendo justo, sin embargo si el once de Vázquez hubiese arriesgado un poco más, creyendo en sus posibilidades, quizás el resultado hubiese sido otro.

Síntesis del Partido
SARMIENTO (1):Abraham, Suárez (Cedrón), Manzanelli, Morel Rodríguez (C), Alarcón, Cuello, Murúa (Viscovich), Fernández, Méndez, Charquía (Amaya), Valdemarín. DT: Germán Bustamante. Suplentes: Giorgis, Hongm, Valle, García Barros.
ESTUDIANTES (1): Peralta, Puñet, Sesma, Palandri (C), Ayelo (Abataneo), Cardinali (Schiavoni), Zbrun, Cabrra, García, Comba, Minich (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Foglia, Rodríguez, Sepúlveda.
Goles: García (pt 43′), Alarcón (st 5′).
Arbitro: Nélson Ledesma (Corral de Bustos). Estadio: La Calderita (Leones).

jueves, 25 de agosto de 2016

NO ENCONTRÓ EL CAMINO




Clásico multitudinario en el Candini, un Estudiantes que no pudo materializar sus intentos y el partido que muere en empate.
La paciencia y tranquilidad con la que fue a buscar los partidos anteriores, anoche no estuvo. Cuando tenía todas las armas para ganar, no las usó de la mejor manera y no halló el camino a la victoria.
Estudiantes comenzó el partido con mucho vértigo. La movilidad de Aimar, Beraldi y Comba era indescifrable para el mediocampo de Atenas que no los podía contener. Sin embargo ese control del juego no generaba profundidad. Minich y Reynoso no lograban zafar del fondo albo y cada vez que recibían e intentaban girar los cortaban con falta y ahí se diluía todo. Así la más clara celeste fue un remate de media distancia de Reynoso que se estrelló en el travesaño. Los cortes de Atenas con faltas se cobraron una victima a los 20 minutos. Luego de reiteradas infracciones Ramos tomó la correcta decisión de expulsar a Oyola.
A partir de ahí el partido se aplacó. Atenas armó una línea de cuatro y le cerró más los caminos a Estudiantes. ¿Y del otro lado? Nada. Tambussi y Gatto fueron muy bien absorbidos por Flogia y Palandri y no gravitaron.
El movimiento de los suplentes celestes antes que finalizara la primera etapa dejaba ver la intención de Vázquez de meter mano. A los 10 minutos Cardinali reemplazó a Minich, esperando  que con su velocidad desborde por el lateral de Baigorria. No sucedió. Atenas sin la pelota se cerró cada vez más y complicó los ataques de Estudiantes. A los 21' salió Tambussi, quedando Gatto solo adelante a un mar de distancia de sus compañeros. Vázquez paró línea de tres y mandó a cancha a Sepúlveda, quien en la primera que tocó casi convierte de cabeza. Otro cabezazo, a los 30 minutos, fue la última jugada clara de gol. Centro de Beraldi desde la izquierda y testazo de Reynoso solo que se va desviado.
Estudiantes siguió yendo sin ideas claras y todo quedó en intentos mientras Atenas solamente esperaba que corriera el reloj para llevarse lo que había ido a buscar.
El clásico se fue en cero y a Estudiantes le queda el sabor amargo porque estaba para más. Lo sabía, estaba consciente de ello, pero no encontró la forma de llegar al triunfo.

Sintesis del Partido
Estudiantes (0): Peralta, Puñet, Foglia, Palandri, García (Sepúlveda), Comba, Zbrun, Aimar (C) (Rodríguez), Beraldi, Minich (Cardinali), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Sesma, Barreto, Schiavoni.
Atenas (0): Testa (C), Torres, Alturria, Becerra, Maldonado, Reynoso (Piris), Pérez Araya (Baigorria), Cuello, Oyola (expulsado pt 20'), Tambussi (Morán), Gatto. DT: Darío Bringas. Suplentes: Airaudo, Quiroga, Castro, Aguero,
Arbitro: Matías Ramos. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.

lunes, 22 de agosto de 2016

ESTUDIANTES PERDIÓ CON ATENEO



En el partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura de la LRFRC, Ateneo se impuso a Estudiantes por 1 a 0.
El encuentro se jugó en el Predio Pablo Aimar y contó con el arbitraje de Juan Dardaneli.
El trámite del partido fue bastante parejo. Se repartieron el dominio de la pelota aunque no la jugaron de la mejor manera. Así el juego se circunscribió al centro del campo con muy pocas llegadas a los arcos.
Al inicio del complemento Ateneo se puso en ventaja con el gol de Anriquez, al aprovechar una mala salida del fondo celeste.
En la parte final y aprovechando el cansancio del once visitante, Estudiantes se paró en campo rival, creó algunas jugadas de riesgo pero no le alcanzó para llegar al empate.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (0):
 Bigo, E. Rapacchi (Rissio), Fenoglio (C), Bustos, R. López, Rigo Fulchieri, Laspina (Rosané), Barberini, Duco (Orozco), Montejano, Centeno. DT: Seferino Flores. Suplentes: Bussolati, F. López.
ATENEO (1): Bonetto, Estavilla, Altamirano, Zabala, Trejo, Vargas, E. López, N. Bonni (Celaye), Pinedo (Moyano), Foggia, Anriquez (Boccio). DT: Diego Escobar. Suplentes: F. Bonni, Aguilera.
Gol: Anriquez (st 8').
Arbitro: Juan Dardaneli. Cancha: Predio Pablo Aimar.

domingo, 21 de agosto de 2016

REACCIÓN A CHORRO





Pareciera que en este torneo Estudiantes será un especialista en sortear obstáculos. Aparecen momentos de crisis que trastocan los planes iniciales, pero lo importante es que Estudiantes sabe ubicarse frente al conflicto y encuentra la forma de resolver los retos.
Ayer, como ante Alumni unos días antes, el equipo de Vázquez, ante la adversidad del resultado, el escenario y las circunstancias, mudó de piel y se hizo de la victoria.
A los 2 minutos Juventud ya ganaba 1 a 0. Un tiro libre de Gigena que al rozar en la barrera le juega una mala pasada a Peralta y se transforma en gol. Estudiantes quiso salir a jugar como sabe, sin embargo le llevó tiempo acomodarse a un campo de juego en muy mal estado que le impedía tocar. Ante esta circunstancia Juventud llevó el partido al terreno de la fricción que hizo que el trámite se volviera enmarañado y faltara el juego. Con actitud Estudiantes buscó avanzar y superar al local pero no le alcanzó y no pudo crear llegadas claras.
Para iniciar el complemento Vázquez mandó a cancha a Comba y ese cambio le dio un giro al partido. Con su gambeta y velocidad el ex San Martín fue el abanderado de la reacción celeste. Después de un par de aproximaciones Estudiantes empató. Corría el minuto 14, centro al área de Juventud, cabecea García, tapa Moggio, toca Reynoso y otra vez García que la empuja y convierte.
Ante la igualdad Juventud intentó salir apurando el juego pero ya era tarde. Estudiantes controlaba las acciones, encontraba espacios y atacaba con peligro. A los 27 minutos en un veloz ataque dio vuelta el partido. Desborde de Comba por la izquierda, centro, no puede Minich en el medio del área y le queda a Reynoso que de derecha pone el 2 a 1.
Con este panorama Estudiantes acentuó su dominio. Juventud buscaba sin ideas y orden, por lo que no hacía daño al fondo celeste y dejaba espacios para que lo atacaran. Minich y Cardinali tuvieron la oportunidad de aumentar en una misma jugada, Comba no estuvo fino para definir ante Moggio y a Beraldi le cortaron increíblemente un avance en lugar de otorgarle la ley de ventaja. Cada una de estas jugadas muestra claramente que Estudiantes fue peligroso en ataque y tuvo opciones claras para aumentar, mientras que en el área de Peralta todo era tranquilidad por la firmeza en la marca de la última línea celeste.
Cuando Legman pitó el final no quedaban argumentos que pudieran poner en duda lo legítimo y merecido del triunfo celeste.
Estudiantes tuvo su momento de bajón pero supo reaccionar de manera terminante para quedarse con el partido.
Síntesis del Partido
Juventud Unida (1): Moggio, Abril, Del Cero, Rivera (C), Giuffré, Flordelmundo (Santillán), Campos, Borges (Quiroga), Chiaretta (Comini), Brites, Gigena. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Miloch, Garro, Mansilla, Garraza.
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, Foglia, Palndri, García, Barreto (Comba), Zbrun, Aimar (C) (Rodríguez), Beraldi, Reynoso (Cardinali), Minich. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Fenoglio, Ayelo, Cabrera.
Goles: Gigena (pt 2'), García (st 14'), Reynoso (st 27').
Arbitro: Jonathan Legman. Cancha: Predio Los Teros (Río Cuarto).

martes, 16 de agosto de 2016

Empató Estudiantes



En su visita a Las Higueras, Estudiantes empató con Centro Social 2 a 2.
El celeste se puso en ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo con el gol de Franco Torres, quien recibió en la puerta del área, giró y con un fuerte zurdazo batió a Véliz. Un minuto después, en la siguiente jugada, Centro Social empató con un gol de Cristián Giménez.
Centro Social lo dio vuelta a 28 minutos cuando Rodrigo Vaschetto convirtió tras una contra. Estudiantes se fue con todo a buscar el empate que consiguió a los 37 minutos con un exquisito tiro libre ejecutado por Valentín Laspina.
Síntesis del Partido
Centro Social (2): Véliz, Ferreira (Arcostanzo), Rodríguez (C), Loeffel, Rosales, Giménez, Garello (Acosta), Fernández, Vaschetto, Gutiérrez. DT: Eduardo Giulano. Suplentes: Sánchez, Martínez.
Estudiantes (2): Bigo, E. apacchi, Fenoglio, Bustos, R. López (Centeno), Rigo Fulchieri, Laspina (C), Bardín, Duco, Montejano, Torres. DT: Sandro Carpinetto. Suplentes: Bussolati, Rissio, Barberini, Orozco.
Goles: Torres (st 13'), Giménez (st 14'), Vaschetto (st 28'), Laspina (st 37').
Arbitro: Leonardo Lupano. Cancha: Fernando Vettore (Las Higueras).

lunes, 15 de agosto de 2016

DARSE CUENTA





Estudiantes comenzó su camino en este Federal B mostrando dos facetas. La del primer tiempo en que no logró hacer lo que sabe y se fue al descanso perdiendo, y la del complemento en la que con su juego pudo ser protagonista y dar vuelta el partido.
El Estudiantes inicial no tuvo paciencia. Tratando de generar ataques rápidos y ágiles pasó a jugar apurado y sin claridad. Los virtuosos no se juntaban y los pelotazos largos salteaban etapas. Alumni ocupó espacios, se plantó bien atrás y cuando encontró el hueco para salir se soltó y llevó peligro.  Fue cerca del minuto 30 y las dos jugadas surgieron del sector izquierdo del ataque visitante. En la primera Peralta tapó ante Vargas y en la segunda llegó el gol fortinero. La acción vino por izquierda, la jugaron al medio a Godoy, quien abrió rápido hacia la derecha por donde entraba Acosta que definió solo ante la salida de Peralta.
Al complemento Estudiantes salió sabiendo lo que debía hacer. Con agresividad y determinación puso como norte el arco de Alumni y hacia allá fue. A los 2 minutos Cardinali atacó por derecha y sacó un violento remate cruzado que salió apenas desviado. Un minuto después Estudiantes empató: Comba dejó solo en el área a Reynoso que la paró, se acomodó y la puso por debajo del cuerpo de Ronco.  La igualdad realzó el ánimo celeste que al mismo tiempo recuperaba juego y profundidad. Alumni adelantó sus líneas tras la igualdad y comenzaron a aparecer espacios que la ofensiva celeste aprovechó. Minuto 17 y de una jugada de ataque visitante surge Beraldi comandando una contra. A metros del área el volante asiste a Reynoso que no alcanza a dominar y aparece Aimar que de primera mete un zurdazo que se transforma en el 2 a 1.
Dos minutos después del go,l Beraldi sacó un remate de media distancia que Ronco alcanzó a rechazar. Hasta el final el trámite del partido fue con los dos pensando en ofensiva. Cuando Alumni exigió en un par de ataques, Peralta le bajó la persiana a su arco. Estudiantes también tuvo lo suyo. Comba hizo dos grandes jugadas, una que definió él y se fue cerca del palo derecho y otra en la que cedió para la entrada de Beraldi cuyo tiro de frente al arco se fue por arriba.
Estudiantes comenzó ganando y lo visto en este primer encuentro deja en claro que será un torneo muy duro. Queda como positivo, además, la virtud de ver sus errores y generar el juego para cambiar. Tomó cuenta de eso y dio vuelta el partido.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (2): Peralta, Puñet, Foglia, Sesma (Palandri), García, Cardinali (Minich), Zbrun, Aimar (C), Beraldi, Comba, Reynoso (Abataneo). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Schiavoni, Barreto.
ALUMNI(1): Ronco, Yocca, Caler (C), Xamo, Rey, Kranevitter (Raymonda), Quiroga, Aloi, Vargas (Herrera), Godoy, Acosta. DT: Lautaro Trullet. Suplentes: Díaz, Jaime, Rojas, Peñaloza, Ortiz.
Goles: Acosta (pt 29’), Reynoso (st 3’), Aimar (st 17’).
Arbitro: Luis Defend (San Francisco). Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

domingo, 7 de agosto de 2016

ESTUDIANTES EMPATÓ CON RIVEROS




En un encuentro correspondiente a la Cuarta fecha del Clausura de la LRFRC, Estudiantes empató 0 a 0 con Lutgardis Riveros.
En la tarde de hoy Estudiantes estrenó una nueva localía en primera división ya que el encuentro se jugó en el Predio Pablo Aimar.
Estudiantes tuvo un muy buen comienzo, con mucha verticalidad por la velocidad de Montejano. Atacando por las bandas y abriendo bien la cancha superó en juego a Riveros, pero le faltó claridad a la hora de definir.
En el segundo tiempo el partido se emparejó hasta el minuto 35. A partir de ahí los pibes celestes, con mucho amor propio y ganas, recuperaron el protagonismo, aunque no tuvieron la fortuna para desnivelar.
Después de dos fechas con derrota Estudiantes vuelve a sumar, mostrando avances positivos en su juego.

Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Bigo, E. Rapacchi, Fenoglio (C), Bustos, R. López, Orozco (Rigo Fulchieri), Laspina, Barberini (Rosané), Duco, Montejano, Centeno (Torres). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bussolati, Rissio.
L. Riveros (0): Andino, Degiorgi, González, Sosa, Reynols, Buosi (Rivarola), Prizzon, Cabral, Bertola (C), Fassi, Prado. DT: Diego Mirez. Suplentes: Meneguzzi, Gaudino, Miranda, Molinero.
Arbitro: Maximiliano Magnani. Cancha: Predio Pablo