


Había que ganarlo. Con los pibes, con el remanente o los del Argentino. Era necesario el triunfo para cortar con esa racha que le impedía a Estudiantes cerrar los partidos de manera positiva y llevarse puntos. Hoy regresaron los “históricos” y el celeste gritó por primera vez victoria en el Clausura.
En los minutos iniciales Estudiantes llevó peligro con disparos desde afuera del área. A los 5’ a través de Búffali (desvió el arquero), y un minuto después un tiro libre de Rodríguez rebotó en el travesaño. Después el partido transitó por la intrascendencia. Ambos fallaron en la gestación, escaseó el juego colectivo y por ende no hubo jugadas de riesgo en las áreas. Estudiantes trataba de darle ritmo al juego pero no se podía imponer. Sobre el final si consiguió adueñarse del juego. A los 39’ avisó Chiaretta y a los 41’ Casasnovas abrió el marcador: robó en defensa Carrizo, jugó para Bogni que descargó en Rodríguez y fue a buscar la devolución, Pepe desbordó y tiró el centro para la entrada de Gastón que definió.
Estudiantes encaró el complemento con más actitud y se notó. Apretó en defensa, el medio se movió rápido y todo se tradujo en varias llegadas de riesgo. Con un cabezazo de Carrizo, a los 5’, se lució el arquero González, después estuvieron cerca Búffali y Rodríguez. A los 16’ Estudiantes marcó el segundo: centro de Mauro y estirada de Palandri para meterla de cabeza. Con la ventaja a favor el equipo reguló, aguantó la salida de Independiente y en los minutos finales volvió a la carga y casi convierte el tercero con tres disparos desde afuera del área.
Estudiantes volvió a ganar y fue motivo de festejo para todos. El análisis del equipo como posible titular el 28 también deja aspectos positivos. Arquero y defensa bien, al mediocampo le costó un poco imponer el ritmo pero cuando lo hizo fue dominador, altibajos en la creación y los delanteros estuvieron rápidos y peligrosos. Repito, se fueron todos con cara de alegría.












En el segundo partido, el equipo principal presentó a los mismos once de los amistosos anteriores: Mancinelli (luego Tessa), Bogtni, Carrizo, Palandri, Zapico, Gómez (Reartes), Mansilla, Chiaretta (R. Giuliano), Rodríguez, Búffali, Bottino (Di Santo). El resultado no marca lo que fue el trámite y quizás hubiese sido más justo un empate. Estudiantes siempre lo controló, basado en la dinámica de Gómez y el sólido trabajo de la línea defensiva. A los 9' del complemento (en ambos partidos se jugaron 2 tiempos de 35') Carrizo le comete penal a Rena que el mismo delantero convierte. Estudiantes fue pero nunca encontró la jugada para empatar ya que el partido se fue ensuciando con el juego brusco de algunos jugadores de Alumni y la mala tarea del árbitro que cortaba constantemente las jugadas.

