sábado, 6 de febrero de 2010

DEMASIADO GATTO






Estudiantes 5 Desamparados 2
Empezó muy bien con el gol de Gatto, pero después se complicó con la expulsión de Acosta y los dos goles puyutanos. Cuando el complemento se suponía de dura remontada, la expulsión de Palomeque a los 2’ y tres goles celestes antes de los 10’ cambiaron la historia.
Era una final

No cabía ninguna duda, era imprescindible ganar en casa para superar en la general a los sanjuaninos. De arranque Estudiantes buscó el arco de Pelayes y tras un par de jugadas de riesgo (una entrada de Zalazar y una tijera de Gatto) abrió el score a los 14’: pelota de Pérez para la entrada de Gatto por derecha, la pelea ante Pelayes y Del Cero, se queda con el rebote y convierte. Desamparados salió a buscar el empate volcando todo el juego en lo que podía hacer Parisi. En una de esas, a los 24’, Acosta lo golpeó con el brazo y se fue expulsado por roja directa. Con uno menos, Perez Araya se retrasó a la posición de Acosta y el puyutano aprovechó esos minutos de reacomodamiento de líneas para irse con todo sobre el arco de Mancinelli y en dos minutos lo dio vuelta. Tras una jugada de gol celeste a los 30’ (escapada de Bottino, tiro de Zalazar que se va cerca) llegó el empate cuando Parisi le gana a Palandri y Mancinelli y convierte. A los 32’ se pone en ventaja cuando la bola le queda a Ceballos, quien saca un fuerte remate desde afuera del área, se desvía, descoloca a Mancinelli y se transforma en el segundo gol de la visita. Luego del gol Mattea hizo ingresar a Reartes por Pérez Araya y rearmó la defensa. El dubitativo final del primer tiempo no hacía presagiar lo que vendría.
Gatto completa su hattrick
Minuto 2 del complemento y la historia da un giro inesperado: se escapa Bottino, el central Palomeque lo derriba entrando al área, segunda amarilla y expulsión. En igualdad de jugadores Estudiantes infló el pecho y lo empató a los 5’. Centro de Chiaretta de izquierda a derecha y cabezazo de Gatto en el área para poner el segundo. De golpe y sin dejarlo reaccionar el celeste volvió a adelantarse en el marcador. Minuto 7, pelotazo de Reartes frontal al área, Pelayes y Del Cero dudan, no así Zalazar que se queda con la bola y marca el tercero. Para asegurar la cosa y evitar momentos complicados Estudiantes lo definió al minuto 10: jugadón de Aimar y asistencia en el área para Gatto que definió con clase para poner el cuarto. Después fue todo tranquilidad. Desamparados fue jugado sin resto y el celeste manejó la diferencia. Sobró tiempo para que Mattea lo sacara a Gatto para que el pueblo celeste le regalara su mejor aplauso y para que Bottino, a los 48’, marcara su gol y le diera al partido cifras definitivas.
Gran victoria de Estudiantes porque se pudo reacomodar y revertir el resultado. Una gran noche celeste con la confirmación de su dupla ofensiva y un Aimar en nivel superlativo. Tres puntos que lo alejan de los de abajo y lo ponen arriba en la zona.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (5): Mancinelli; Acosta (expulsado pt 24’), Palandri, A. Rodríguez; Bottino, Pérez Araya (Reartes), Pérez, Chiaretta (López); Gatto (Gómez), Zalazar. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Morsino, N. Rodríguez, Di Santo.
Desamparados (SJ) (2): Pelayes; Ceballos, Del Cero, Palomeque (expulsado st 2’), D. Díaz (O. Díaz); Lamberti, Campo (Garrido), Benito; Lima; Parisi, Sánchez. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Delvecchio, D. Rodríguez, Salinas, Romero, Quiroga.
Goles: pt 14’, st 5’ y 10’ Gatto; pt 30’ Parisi, pt 32’ Ceballos, st 7’ Zalazar, st 48’ Bottino.
Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.