Estudiantes 0 G. P. Juniors 1
De atrás hacia delante. En defensa (amén a algún error que no hace a la generalidad) bastante bien, firmes, con buena marca, le llegan pocas veces y desde hace rato sale de memoria. El mediocampo aguanta, tiene presencia y por momentos es rápido y dinámico. La ofensiva va, desborda, pero no concreta. Y ahí está el mal de Estudiantes. En el gol. Jugadas se generan, en mi anotador registro más de 12, pero no estamos finos en la definición y lamentablemente sin goles no se ganan partidos.
El arranque de Estudiantes fue muy bueno y los 25 minutos iniciales del partido mostraron al equipo casi ideal. Lucero con interminables desbordes justificaba su merecida inclusión en el once titular, pero las acciones del Pichu no se limitaban únicamente al recorrido por el lateral sino que tiraba diagonales y enganchaba para meterse al área (una se la saca el arquero y otra se va cerca) y en una muy clara, a los 15’, toma el rebote de un tiro libre de Rodríguez pero su cabezazo da en el poste derecho de Medina. Puñet tuvo su chance, Nico Rodríguez también, Leva estuvo cerca y hasta Foglia. Luego se apagó un poco el ímpetu celeste, no por una reacción de Juniors (espectador de lujo de la etapa) sino porque el equipo bajó el ritmo de juego y aunque siguió atacando, perdió un poco de claridad y profundidad, y la pelota se jugó mucho en el medio.
En el complemento Juniors salió unos pasitos más adelantado, no tanto para atacar sino para defender no tan cerca de su área. Estudiantes aprovechó bien los espacios que dejó la visita y siguió explotando las subidas de Lucero. A los 9’ un cabezazo de Leva se va desviado, a los 11’ se escapa Lucero, la juega Leva en el área y Luna no puede definir bien, a los 14’ el arquero Medina se queda con una chilena de Leva, a los 25’ centro de Lucero y Luna solo frente al arco la cabecea afuera, a los 29’ una media vuelta de Palacios se va cerca y a los 31’ Reartes, solo, pierde ante Medina. Demasiado ir, nada de contundencia. Y ese dicho que dice que cuando no los haces en un arco te los hacen en otro se cumple. Juniors sale 3 veces. Primero una jugada de tiro de esquina mal resuelta, contra y se pierden el gol, luego la juega mal el fondo celeste y Mancinelli que tapa, en la tercera, a los 35’, Girard se la quita a Reartes y Gaviglio pone el 1 a 0. Justicia? No, premio a la efectividad, en un campeonato dónde el ser práctico es una virtud y te da muchos réditos. Después no hubo forma de revertir el resultado. Lo que no se pudo antes era muy difícil remediarlo en pocos minutos y con los nervios de marcador en contra.
Perdió Estudiantes un partido en el que deberíamos haber comentado lo justificado de un triunfo que lo dejaba segundo en la tabla. Pero no, hizo casi todo para ganar pero le faltó lo más importante, hacer el gol. Males actuales que necesitan cura para mejorar la situación.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli, Gómez, Reartes, Foglia (C) (Morsino), Zapico, Luna, Pérez, Puñet, Rodríguez (Chiaretta), Lucero, Leva (Palacios). DT: Cristian Domizi. Suplentes: Peralta, Passero, López, Garro.
G. P. Juniors (C) (1): S. Medina, Avalos, Dall Poggetto (M. Martínez), Bordicio (C), Laborda, Vaccari, Bergallo, M. Medina (Girard), De Celis (Lima), Rolón, Gaviglio. DT: Carlos Enrique. Suplentes: Piris, Toledo, Cabral, Arlotta.
Gol: Gaviglio (st 35’).
Arbitro: Miguel Farías (Río III). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.