Estudiantes 3 G. P. Juniors 1
No era un partido para medias tintas. Había que ganar o ganar y en esta instancia los grises quedaban de lado. Después de la derrota en Leones, Domizzi buscó variantes, las encontró y le dieron resultado. Habilitado Luís Di Santo, el técnico se la jugó por el delantero para acompañar a Zalazar. Además Puñet de 4 para reemplazar a Gómez, Zapico en el otro lateral, Mugnaini por derecha y los regresos de Aimar y Pérez.
Lo empezó ganando Juniors, porque es un equipo que sabe y se aprovechó de un Estudiantes que empezó el partido desconcentrado en defensa. A los 12’ Gaviglio se filtró en el área celeste y puso el 1 a 0 para la visita. Poco le costó a Estudiantes reacomodarse al resultado y desde que sacó del medio se adueñó de la pelota y la hizo circular hasta llegar al empate. Minuto 17 y a la salida de un tiro de esquina Lolo López mete un sablazo desde afuera del área para marcar el 1 a 1. La igualdad no lo conformó y siguió yendo. Mugnaini por derecha no paraba nunca, López recostado por izquierda buscaba asociarse con Aimar y adelante Di Santo y Zalazar se sentían muy cómodos juntos. Llegando al minuto 27 en 3 jugadas consecutivas estuvieron cerca del gol Zalazar, Aimar y Foglia, a los 32 un tremendo remate de Zalazar da en la base del poste derecho de Pombo y en la siguiente se la sacan justo cuando estaba por definir. A los 34’ Estudiantes concretó sus merecimientos cuando en otra jugada de pelota parada, aparición fantasmal de Di Santo por el segundo palo para poner el 2 a 1.
En el complemento el celeste lo liquidó rápido y no se complicó más. Minuto 10, tiro de esquina de Aimar y palomita de Di Santo que voló derecho al gol. 3 a 1, noche perfecta del goleador que retornaba y Estudiantes que concretaba una victoria en el clásico que lo mantenía en la lucha por clasificar. Como ya había hecho lo suyo cedió la iniciativa pero no significó que renunciara a atacar. Hubo algunos momentos en que Juniors tuvo la pelota pero el juego resultaba tedioso porque no generaba peligro salvo con algún esporádico remate de media distancia. En cambio en los instantes que la tuvo Estudiantes su juego no fue intrascendente y puso en aprietos la valla de Pombo, por ejemplo con un remate cruzado de Zalazar que salió muy cerca, después con una combinación entre el 9 y Chiaretta, y luego con una entrada del zurdo volante que optó por definir desde un ángulo muy cerrado cuando Alexis venía solo por el medio.
No fue una actuación brillante pero si un gran partido. Estudiantes tuvo un rendimiento colectivo sólido, sumado a algunas individualidades que desequilibraron en el momento justo y la capacidad goleadora del Coqui Di Santo para sentenciar el resultado. El celeste no se rinde.
Síntesis del partido
Estudiantes (RC) (3): Mancinelli, Puñet, Reartes, Foglia, Zapico (Passero), Mugnaini, Pérez (Lianrdi), Aimar (C), López, Di Santo (Chiaretta), Zalazar. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Perlata, Morsino, Garro, Palacios.
G. P. Juniors (C) (1): Pombo, Rodríguez, Martínez, Tello, Manzano (Bergallo), Vaccari, Barrera (Correa), Aguirre (Medina), Toledo, Godoy, Gaviglio. DT: Carlos Enrique. Suplentes: Piris, L. Reartes, Romano, Sánchez.
Goles: Gaviglio (pt 12’), López (pt 17’), Di Santo (2- pt 34’ y st 10’).
Arbitro: Luís Moreno (Mendoza). Estadio Ciudad de Río Cuarto.