lunes, 2 de diciembre de 2013

REGALANDO VIDAS






Estudiantes (RC) 1 Sp. Rivadavia (VT) 1

Jugando mal y todo era un partido ganable. Parecía imposible que se escapara la victoria. sin embargo no fue así. Estudiantes metió uno solo, perdonó demasiado cuando tuvo su mejor momento, regaló completamente el segundo tiempo y le dio vida a Sportivo Rivadavia hasta que se lo empató. El espasmo final llegó muy tarde, la cosa ya estaba juzgada.
La libreta de apuntes marca una constante: cuando Estudiantes ataca puede llegar a lastimar y cuando lo atacan de cualquier forma le duele mucho. Sin llegar a dominar el mediocampo (el doble 5 entre Quiroga y J. Flordelmundo no llegó a funcionar en plenitud y Garraza y Lucero estaban bastante intermitentes) Estudiantes conseguía manejar la pelota y acercarse al área de Rivadavia. Lo metido en el juego que estaba Dopazo y la movilidad de Peirone le alcanzaban al celeste para ser protagonista. Después de un par de avisos del Látigo (con un remate y un cabezazo) llegó el gol de Estudiantes, cuando Martín Dopazo sacó un bello zurdazo desde afuera del área que venció la resistencia de Sayavedra. Luego del gol Estudiantes se relajó, y pese a tener otras jugadas de riesgo dejó crecer a Rivadavia. Promediando la etapa comenzó a aparecer Paganelli y Alvez Machado manejaba la pelota demasiado tranquilo. Ahí el partido se emparejó: Estudiantes tuvo una clara a los 38’ cuando Flordelmundo entró solo y lo tapó el arquero pero la visita respondió cuando jugó rápido un tiro libre y el disparo de Canelo dio en el palo a los 44’.
El complemento fue un bostezo. Estudiantes salió a cuidar la mínima ventaja y Rivadavia a buscar esa jugada que le diera el empate. Fue entregar bastante y un acto innecesario ya que estaba latente que con apenas cambiar el ritmo Estudiantes podía desbordar a su rival. Los cambios que ensayó Dillon tampoco dieron sus frutos. Con el ingreso de Barreto no se incrementó la marca al medio y con López en cancha tampoco consiguió recuperar y manejar la pelota. Tanto ir, con más o menos peligro, Rivadavia lo empató: minuto 35’, jugada de Alvez Machado y definición de Lessman.
El gol fue un cachetazo, se intentó una reacción pero faltó claridad para lograrlo.

Estudiantes tiene todo para ganar aunque por momentos regala sus posibilidades y esa visión de que puede transformarse en un gran equipo nunca termina de concretarse. El conformismo deberá dejarse de lado buscando arriesgar un poco más. Quizás en el ser más audaz esté la solución a muchos problemas.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (1):
Cárdenas, Gómez, Foglia, Giuffré, Rivera (C), Garraza (Barreto), Quiroga, J. Flordelmundo (López), Lucero, Dopazo (Torales), Peirone. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Peralta, G. Garro, Ayelo, Colazo.
Sp. Rivadavia (VT) (1): Sayavedra, Rotondo (C), Rodríguez, Ruíz, Miller, Buyovich (López), Paganelli, Lessman, Alvez Machado, Colombo (Berardi), Canelo (Aglieri). DT: Javier Osela. Suplentes: Melian, Aguilera, Hervot, Gómez.
Goles: Dopazo (pt 17’), Lessman (st 35’).
Arbitro: Miguel Farías (Río Tercero). Estadio Ciudad de Río Cuarto.