lunes, 3 de noviembre de 2014

DOPAMINA, DOPADROMO, DOPAZO!






Estudiantes 1 Atenas 0
¡Qué clásico! Tironeado, luchado, rivalizado, discutido, mojado, embarrado, y con un final delirado, cercano a la exaltación. Cuando la tarde se moría en pardas apareció Dopazo y Estudiantes se quedó con el triunfo.
El primer tiempo fueron las ganas de ir de Estudiantes ante lo inexpresivo de Atenas. Sin claridad y sin un circuito definido de juego, el equipo de Dillon tenía en el objetivo el arco de Testa y hacia ahí iba como podía. A los 4’ avisó el celeste cuando una escapada de Gigena cortada con falta derivó en un tiro libre de Foglia que sacó sobre su palo el arquero albo. Al igual que la primera, todas las jugadas de peligro que consiguió Estudiantes tuvieron como protagonista a Gigena: a los 12’ se mete por la izquierda del área y lo traban cuando estaba por definir, a los 15’ al cabecear un centro de Lucero que se va junto al palo y en el minuto 20 al anularle un gol por posición adelantada de un compañero en la jugada previa.
Después vino el desconcierto que continuó en gran parte del segundo tiempo. Con un jugador menos desde los 35’ del primer tiempo por la expulsión de Baigorria, Atenas se cerró hacia atrás y ante eso Estudiantes se perdió en el campo y no encontró la forma de generar juego. No pudo imponer ni número, ni variantes, ni velocidad y en ese panorama la visita equiparó fuerzas. Atenas tuvo su momento cuando de un tiro libre en la mitad del campo, la pelota le queda en el medio del área a Urbano que define solo ante un Peralta que irradia todos sus reflejos y la saca al tiro de esquina. El cero parecía la calificación más justa o al menos la que figuraba imposible quebrar. A los 45’ Flordelmundo se encontró con el desnivel en sus pies pero entre la duda de rematar o habilitar a Peirone, la bola quedó en manos de Testa. En todos estaba la sensación de que en esa jugada se había sellado la suerte de Estudiantes y el partido terminaba en empate, sin embargo, quedaba rato para algo más. Minuto 48, Dopazo la va a buscar pasando el medio, toca para Peirone que traba con un defensor, y Martín que recto al arco rescata esa bola, se filtra en la última línea alba y ante la salida de Testa define con un derroche de categoría. ¿Justicia? ¿Merecimiento? No creo, delirio y basta. Ese que libera esa dosis de Dopazo recetada cuando un partido va camino al bajón y se hace necesario un arrebato de felicidad. Salud!
Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Peralta, Gómez, Foglia, Jaime, Giuffré, Garraza (Dopazo),Quiroga (C), Barreto (Formigo), Lucero (Flordelmundo), Peirone, Gigena. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Calabria (expulsado pt 35’), Garro, Pérez, Pérez Ribotta.
Atenas (0): Testa (C), Salgan, Acosta, Becerra, Mansilla (Mónaco), Cabrera, Feldman, Cuello, Baigorria (expulsado pt 35’), Urbano (Fernández), Piris (Alvarez). DT: Diego Escobar. Suplentes: Delgado, Bearzotti, Legman, Torradi.
Gol: Dopazo (st 48’).
Arbitro: Claudio pavón. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Fotos David Lokman y Marcelo López Tobares para Página Celeste