martes, 28 de febrero de 2017

ESTUDIANTES SIEMPRE VA POR MÁS



La búsqueda de este Estudiantes es constante. Lejos de conformarse con algo siempre está intentando ir por más. Y son esas ganas de superación la actitud que lo llevó a ser campeón del Federal y superar instancias difíciles en la Copa Argentina. Marcelo Vázquez genera la idea y tiene un equipo con la suficiente capacidad para llevarla a cabo. Dentro y fuera de la cancha.
Ayer en General Alvear Estudiantes se encontró con un equipo que se lo quiso llevar por delante. Fueron unos 10 minutos en los que Pacífico tuvo dos opciones de gol creadas por el delantero Amaya, la primera tapada magistralmente por Peralta y la segunda con un cabezazo desviado. Después Estudiantes lo emparejó y se fue haciendo dueño del juego. La velocidad de Cainelli, Comba y Sepúlveda era indescifrable para los defensores locales. Con el dominio en el trámite comenzaron a llegar las jugadas de peligro. A los 14 minutos un cabezazo de Sepúlveda con destino de gol fue sacado en la línea por el lateral Alferez. Un rato más tarde un tiro de esquina de Beraldi se cerró y pegó en el palo. También lo tuvo Comba con un remate apenas desviado y nuevamente Sepúlveda con un tiro cruzado que exigió una doble atajada de Guirado.
En el complemento Estudiantes manejó el juego con tranquilidad. La velocidad y la claridad para encontrar espacios libres a las espaldas de los volantes locales, fueron las claves para controlar el juego ante un rival que sintió y sufrió el ritmo y la presión celeste. En el minuto 4 Abataneo se escapó por izquierda y tuvo el gol en su zurda dos veces. Primero tapó Guirado y luego un defensor. Apenas Benavidez se paró como volante (Beraldi fue reemplazado por Fenoglio que se paró de lateral, Benavidez subió al medio y Cainelli pasó a la izuierda) llegó dos veces al área. A los 25 minutos para cabecear un centro de Cainelli y un par de minutos después cuando enganchó y sacó un remate que salió apenas desviado.
En el minuto 32 Estudiantes se puso en ventaja. Foglia presionó, anticipo y robó la pelota, habilitación a Comba que de la izquierda al medio eludió un defensor y asistió a Sepúlveda que enfrentó a Guirado y convirtió.
Con el último resto Pacífico empató 6 minutos después. Un tiro libre que no se pudo despejar bien, la pelota vuelve al área y el central González que la desvía y pone el 1 a 1.
El sofocante calor y la irrespirable humedad (se regó la cancha antes del inicio y en el entretiempo) hicieron su parte para que a Estudiantes le faltara ese plus para quedarse con el partido. El esfuerzo físico fue notable y máximo, en ese constante ir sin economizar una gota de sudor.
El objetivo está a un paso.
Síntesis del Partido
S. C. Pacífico (1): Guirado, Alferez, Bidal, González (C), Peinado (Lara), Bodnarsky, Urruty, Hongn (Alderete), Méndez, Gordillo, Amaya (Barroso). DT: Julián Sánchez. Suplentes: A. Mirandsa, M. Miranda, Martínez, Isoardi.
Estudiantes (1): Peralta, Benavidez (Cuello), Maffini, Foglia (C), García, Cainelli, Cabrera, Beraldi (Fenoglio), Abataneo, Comba, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, López, Villarreal, Montejano, Marchini.
Goles: Sepúlveda (st 32’), González (st 38’).
Arbitro; Iván Ramonda (General Pico). Estadio Sport Club Pácifico (General Alvear)