La 5ta del Clausura fue con derrota para Estudiantes. Los dirigidos por Carpinetto no tuvieron la profundidad necesaria para concretar algo de lo que generaron y se quedaron con las manos vacías.
El partido fue muy parejo, con poco vuelo. Estudiantes manejaba el juego con Orozco y Mattea pero no podía traducir ese control en jugadas de riesgo. Pasado el minuto 20 el juego se hizo más trabado en el medio. Lamba bajaba para intentar clarificar el juego, Torres quedaba muy solo arriba y el celeste ya no se acercaba con riesgo al área visitante.
En el complemento el nivel no levantó. Se acentuaron los roces, la lucha se mantuvo en el centro del campo y las jugadas de peligro fueron esporádicas. Un tiro cruzado de Mattea, tras una jugada personal, y un cabezazo de Vicentti que salió junto al palo, se mostraban como las únicas emociones de un partido chato. A los 37 minutos, y cuando todo hacia suponer que el encuentro terminaba en pardas, llegó el golazo de Copetti para poner adelante a Atlético.
En lo que restó de partido Estudiantes fue con mucha decisión sobre la valla de Gil. Estuvo cerca de empatar en un par de jugadas pero no pudo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Bigo, Guizzardi, Rojas, Fenoglio (C), N. Gallardo, Rigo (Montejano), Orozco (expulsado st 38′), Mattea, Bricco (Correa), Lamba, Torres (Alovero). DT: Sandro Carpinetto. Suplentes: Buffarini, Villarreal.
Atlético San Basilio (1): Gil, Maximiliano Sosa (expulsado st 40′), Vicentti, Piovera, Fernández, León (Giordanino), M. Sosa, Bono (Osés), G. Sosa (Granero), Copetti, Gaude (expulsado st 7′). DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Borgatello, Olivero.
Gol: Copetti (st 37′).
Arbitro: Roberto Rivero. Cancha: Predio Pablo Aimar.
En Tercera Estudiantes venció a Atlético 2 a 1.