sábado, 3 de noviembre de 2018
EL EMPATE SIRVE PARA SEGUIR ARRIBA
Cuando Estudiantes controlaba el partido a voluntad, desde el juego y el marcador, Sportivo Belgrano acertó en un par de jugadas y lo dio vuelta. El equipo de Vázquez debió apelar a la actitud para empatarlo sobre el final. Con ese envión anímico casi termina ganándolo en la última jugada. Altas y bajas de un partido que Estudiantes debió ganar pero que casi pudo perderlo.
Manejando bien la pelota y siendo intenso a la hora de presionar y atacar Estudiantes fue tomando el control del partido. Beraldi y Cabrera le ponían fútbol al mediocampo y por las bandas el celeste filtraba la línea defensiva verde. Ferreira y Sepúlveda eran asistidos, se mostraban muy activos pero no conseguían culminar bien las jugadas de peligro.
Cuando se jugaba el minuto 22 Estudiantes pudo abrir el marcador. Arriola tomó la pelota por derecha, se metió al área, enganchó y sacó un remate que tapó Cosentino. El rebote le quedó a Foglia que sin dudar puso el 1 a 0.
Después del gol Estudiantes le bajó un poco el ritmo al juego pero siguió atacando y generando muchas jugadas de riesgo. Cuando parecía que se iba al descanso con la victoria en el bolsillo, en el minuto 46 apareció Catube y empató el juego.
Quedaba un minuto agregado y Estudiantes lo aprovechó. Bottino mandó el centro desde la derecha y Ferreira con un gran cabezazo volvió a poner al frente al celeste.
En el complemento Sportivo Belgrano se animó un poco más, sin embargo Estudiantes controlaba las acciones. Para equilibrar el medio Vázquez mandó a cancha a Zbrun por Arriola y soltó un poco más a Beraldi.
Al igual que en el primer tiempo y se suponía que estaba todo bajo control, Sportivo salió de contra y Capelino marcó el 2 a 2.
Desconcertado por un resultado que no estaba en los planes de nadie, Estudiantes intentó recuperar su potencia ofensiva, aunque no tuvo la misma claridad que en momentos anteriores. Con el partido abierto en el minuto 36 Sportivo Belgrano pegó duro cuando Ramirez culminó una gran jugada personal poniendo el 3 a 2.
Si el empate ya era algo impensado, la derrota tocaba la fibra más intima y obligaba a lanzarse como sea. Estudiantes puso blanco en la valla de Cosentino y hacia ahí fue. Ni siquiera la expulsión de Zbrun, tratando de cortar una contra, amenguó la escalada celeste.
Con más furia que fútbol el celeste puso el partido en el área de Sportivo, y cuando al reloj ya casi no le quedaban minutos, Méndez Cedro marcó penal. En medio de las protestas visitantes Foglia tomó la pelota, se abstrajo del clima externo y con una soberbia ejecución puso el 3 a 3.
A ese impulso final le quedaba algo de fuerzas en la reserva para seguir buscando. En la última, cuando el reloj pasaba los 50, un remate de Foglia fue desviado por el travesaño.
Partido de contrastes. De tenerlo todo, casi se queda sin nada y desde ahí renació. Este cíclico encuentro, cuyo fruto lo deja solo en la punta, deberá servir para, desde arriba, buscar ajustar el funcionamiento y ser el equipo que Estudiantes puede ser.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Peralta, Benavidez, Foglia (C), Suárez, Formica (Gómez), Bottino, Cabrera, Beraldi (Montejano), Arriola (Zbrun), Ferreira, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Vester, Cuello, Hesar.
Sportivo Belgrano (3): Cosentino, Chaves, Rodríguez, Mattalia, Barbero, Algozino, Mazzola, Ramírez (Camisassa),(Nievas), Francia (C), Capellino, Catube (Gaviglio). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Portigliatti, Auban, Muller, Bruna.
Goles: Foglia (2, pt 22' y st 46' penal), Catube (pt 46'), Ferreira (pt 47'), Capellino (st 20'), Ramírez (st 36').
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján). Estadio Antonio Candini.