lunes, 28 de enero de 2019

COPA ARGENTINA: ESTUDIANTES SE VA AMIGANDO CON LA HISTORIA


Estudiantes y la historia se van debiendo cada vez menos.
Esa espina clavada que significaba quedar en el umbral del cuadro principal de Copa Argentina, se arrancó con contundencia y goles, y Estudiantes está ahí, entre los 64 mejores.
El análisis de Marcelo Vázquez fue cierto: la serie se definía en Río Cuarto. Así, Estudiantes se sacó rápido de encima el peso del partido de ida y salió a jugar todas sus fichas en la vuelta.
Sportivo Belgrano, en cambio, profundizó lo hecho en San Francisco y como en el segundo tiempo allá, se preocupó más por cuidar la ventaja que por pelearla mano a mano. Replegado, se dedicó a esperar los ataques celestes, aunque no resistió demasiado.
18 minutos tardó Estudiantes en abrir el marcador. En un centro al área verde, Goicoechea agarró a Suárez, Mastrángelo marcó penal y Foglia lo convirtió con suficiencia.
Con la serie igualada a Sportivo Belgrano no le quedó otra que intentar salir. No pudo. Pese a que el trámite se emparejó, no quedaban dudas que cuando Estudiantes volviera a pisar el acelerador iba a someter al verde.
Para salir a jugar el complemento Domizzi metió cambios de nombres y estructura para buscar torcer la historia. Estudiantes no lo dejó. El reloj marcaba el minuto 4 del segundo tiempo cuando Cainelli cabeceaba al gol un centro de Ceresole y Estudiantes con ese 2 a 0 ponía la serie a su favor.
Más que obligado porque se quedaba afuera de a Copa, Sportivo Belgrano intentó pero no pudo. Estudiantes ya era dueño absoluto del partido y solamente quedaba por dilucidar en qué momento el celeste lo liquidaba por completo.
La expulsión de Algozino, a los 24 minutos, volcó más la balanza hacia el lado celeste y el golazo de Cabrera, en el minuto 39, sentenció la serie. El gol de penal de Ferreira, a los 42 minutos, el puso el moño a un gran partido de Estudiantes, en el que fue categórico y efectivo. Buscó, encontró y le hizo un guiño a la historia.
Síntesis del Partido
Estudiantes (4): Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli (Beraldi), Zbrun, Cabrera, Ceresole (Bottino), Sepúlveda, Miranda (Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Oviedo, Cuello.
Sportivo Belgrano (0): Cosentino, Chaves, Mattalía, Tomasini, Goicoechea (Nievas), Camisasa, Catube, Bruna (Ramírez) Algozino (expulsado st 24'), Bustos, Francia. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Martina, Barbero, Rossi, Dalia Costa, Gaviglio.
Goles: Foglia (pt 18' penal), Cainelli (st 4'), Cabrera (st 39'), Ferreira (st 42').
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Estadio Antonio Candini