La emoción abarca todo. La sensación de volver a ver a Estudiantes en un partido oficial con uno de los grandes del fútbol argentino es de alegría infinita. Felicidad en estado puro.
El resultado quizás queda para la anécdota. El análisis futbolístico mostrará a un Estudiantes que le jugó a Boca sin especular, saliendo a hacer su juego, tomando los recaudos lógicos, pero pensando en el arco de enfrente.
Estudiantes murió en la suya. Nadie le reclamará que se guardó algo. ¿Hubiera servido más un empate, colgados del travesaño para llegar a una definición por penales? La verdad creo que no, el equipo de Vázquez apostó a todo. Fue y se plantó como rival, no como partener. Eso da orgullo.
Estudiantes tuvo más opciones que Boca en ofensiva, pero el xeneize fue más efectivo. En la primera etapa el celeste cerca de marcar con una contra de Beraldi que corta Lisandro López, un cabezazo de Vester, el rebote en Sepúlveda cuando va a atorar la salida del arquero Díaz, el cabezazo de Cainelli, la jugada que los 5 remates con salvada extrema de Díaz, cabezazo en el palo y un par de rebotes, y la entrada de Sepúlveda que no puede definir tras una gran asistencia de Ferreira. En cambio Boca fue un par de llegadas y convirtió. Abila aprovechando la pelota que le quedó a un metro del arco tras el fallido cabezazo de Suárez, y Zárate armando y definiendo una jugada genial.
En el segundo tiempo, desde casi el arranque con uno menos por la expulsión de Ferreira y los últimos 10 minutos con 9 en cancha por la roja a Vester, Estudiantes no pudo sostener el ritmo pero si las intenciones. En inferioridad númerica el arco de Díaz quedaba lejos, pero no inalcanzable. Tocando y haciendo circular la pelota, Estudiantes se las arregló para llegar. Un tiro libre de Beraldi se fue muy cerca del palo, un remate cruzado de Sepúlveda también, y Díaz se lució mandando al tiro de esquina un remate de Cuello. Entre tanto, Boca se mostró más tranquilo con la diferencia en el marcador y los hombres de más, aunque nunca logró imponerse de manera opresiva.
Estudiantes fue y no lo logró. Lejos estoy de buscar y aclamar victorias morales. Solamente expreso mis sentimientos, lo que me llenó el alma al ver a Estudiantes desplegarse en el Minella. Algo que se parece a la felicidad.
Síntesis del Partido
Estudiantes 0: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester (expulsado st 35'), Nicolás Foglia, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrun (Álvaro Cuello), Víctor Beraldi (Gastón Bottino); Bruno Sepulveda (Ibrahim Hesar), Javier Ferreira (expulsado st 2').
Suplentes: José Mancinelli; Lautaro Fórmica, Lucas Oviedo, Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Vázquez
Boca Juniors 2: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Iván Marcone, Agustín Almendra (Sebastián Villa), Agustín Obando (Emanuel Reynoso); Mauro Zárate (Brandon Cortés) y Ramón Ábila.
Suplentes: Esteban Andrada; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz; Nahitan Nández. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: Abila (pt 18'), Zárate (pt 44')
Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: José María Minella (Mar del Plata)