martes, 20 de octubre de 2020

EL DUELO DE LOS ESTUDIANTES QUE INAUGURÓ LA SEDE SOCIAL


En la rica y extensa historia de los Estudiantes riocuartenses y platenses, solamente encontramos un enfrentamiento.
En diciembre de 1951 una delegación de Estudiantes de La Plata llegó a nuestra ciudad para los actos de inauguración de la Sede Social Celeste.
Pero no fue el equipo de Primera el que se hizo presente en Río Cuarto, sino la Reserva (que se midió ante nuestra primer equipo) y una Quinta división (que jugó ante la Cuarta Especial).

Ambos partidos se llevaron a cabo en la cancha de la Liga el domingo 9 de diciembre de 1951.

En el partido preliminar la llamada "Cuarta de Odierno" comenzó a cimentar su fama al vencer a la 5ta de Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con gol de Palmés.

Cuando el reloj marcaba las 18 y 40, y luego de intercambiar banderines y ramos de flores, dio comienzo el encuentro principal entre la Primera de Estudiantes de Río Cuarto y la Reserva del Pincha, formada por jugadores que en su mayoría, la siguiente temporada, llegarían al equipo principal.

El arranque Celeste fue muy bueno y en el minuto 38 del primer tiempo Suárez marcó el 1 a 0. Poco duró la alegría ya que en el minuto 42 empataron los platenses con un gol de J. C. Caram.

En el complemento, y como sucedía en aquellos años cada vez que se daba este tipo de partidos ante equipos de AFA, el local sentía el rigor físico y el visitante marcaba diferencias. A los 10 minutos del segundo tiempo J. C. Caram volvió a hacerse presente en el marcador para poner el 1-2. Linazza a los 16 minutos hizo el 1-3 y sobre el final del juego Neveleff marcó el definitivo 1-4.