En el partido correspondiente a la fecha 8 de la Primera Nacional, Estudiantes cayó en condición de visitante ante Atlanta por 1 a 0. El equipo de Gerardo Acuña tuvo sus mejores opciones en la primera etapa, de la que inmerecidamente se fue abajo en el marcador, mientras que en el complemento no tuvo la claridad para generar en ofensiva y alcanzar al menos el empate.
El inicio del partido mostró mejor al local, que en la derecha de su ataque encontraba espacios para llegar hasta Olivera. Llegando el minuto 15, Estudiantes comenzó a presionar al fondo bohemio y lo llevó a cometer errores que por muy poco no pudo capitalizar en goles. Lo tuvo Ferreira, al que tapan justo cuando estaba por definir y también Pardo, pero su remate es despejado sobre la línea. En el minuto 32 el celeste tuvo la más clara cuando Cainelli desbordó por derecha, centro al segundo palo para la entrada en soledad de Hesar, cuyo remate de zurda sale apenas desviado.
Pasado el asedio de los ataques celestes, Atlanta volvió a usufructuar la diestra de su ataque y a los 36 minutos abrió el marcador. Solari encontró espacios para avanzar, tocó para Ramírez, que alargó para la llegada de Flores que se acomodó y sacó un derechazo que se metió sobre el ángulo.
Estudiantes reaccionó rápido al 0-1 y estuvo en dos ocasiones a tiro del empate. Primero a los 39 minutos cuando tras un tiro libre de Ihitz el cabezazo de Ferreira se va junto al palo. Y un minuto después, nuevamente con el protagonismo del ariete guaraní, cuando cerró una jugada armada entre Hesar y Talpone, pero su remate sale desviado.
Para iniciar el complemento Erviti metió a un defensor, Perales, por su volante creativo, Taborda, que poco había hecho en la etapa inicial. Fortalecida su última línea, el bohemio encausó todas sus aspiraciones ofensivas atacando por las bandas. De esta forma encontraba espacios, pero a medida que se acercaba a Olivera no hallaba la mejor forma de resolver los contragolpes. Una chance clara tuvo Atlanta a los 22 minutos cuando un cabezazo de Colombini pasó muy cerca.
Estudiantes tuvo campo y pelota pero sin la claridad de la primera mitad. Bottino se desplegaba cubriendo espacios y tratando de ser salida, aunque esa entrega no alcanzaba, ya que Romero y Talpone comenzaban a sentir el esfuerzo, no podían asociarse para crear juego y generar en ofensiva. Acuña buscó variantes en el banco, primero con el ingreso de Ortigoza, y luego con el de Arturia, Ceresole y D’Angelo, sin embargo, no se pudo modificar el trámite.
La última opción clara fue para el bohemio, en el minuto 45, cuando un remate de Pedrozo fue desviado por Olivera en una atajada excepcional.
Atlanta se quedó con la victoria porque pudo meter una de las que tuvo, ante un Estudiantes que creó opciones de gol pero le faltó el toque final al momento de la definición.
Síntesis del Partido
Atlanta (1): Rago, Flores, Pérez, M. García, Fernández (Luque), Riquelme (Ochoa), Bolivar, Taborda (Perales), Ramírez, Solari (Pedrozo), Colombini. DT: Walter Erviti. Suplentes: Tello, López, Medina, Casazza, C. García.
Estudiantes (0): Olivera, Adín (Ortigoza), Pardo, Padilla, Ihitz (Ceresole), Romero (D’Angelo), Bottino, Talpone (Arturia), Cainelli, Hesar, Ferreira. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Martínez Schmith, Dutari, Raballo, Cuello.
Gol: Flores (pt 36’).
Arbitro: Pablo Dovalo. Estadio: Don León Kolbowski (CABA).
foto prensa Atlanta