Estudiantes pasó por Mendoza y en un campo históricamente impresentable y desfavorable, volvió a tropezar desde el resultado y el juego.
La siesta de lunes comenzó con los intentos de ambos por acomodarse al piso del Sperdutti. A los dos le costó, sin embargo, Deportivo Maipú hizo gala de su practicidad y fue encontrando espacios para atacar a Estudiantes.
En el minuto 23 el botellero se quedó con el premio mayor. La jugada se inició por izquierda, un centro al área que pasa a todos, el lateral Bonacorso que se queda con la pelota antes que salga del área, desaíra la marca de Arturia y envía un centro que encuentra a Castelli, solo sin marca frente al arco, para que con un cabezazo marque el 1 a 0.
El gol envalentonó a Maipú y terminó de desarmar a Estudiantes. Hasta el final de la primera etapa el local tuvo algunas situaciones más de peligro, entre las que podemos contar un quite de Romero antes que defina Castelli en una contra, un cabezazo de López que apenas sale desviado y otro centro de Bonacorso que es bajado de cabeza en el área chica y rechazado por la defensa celeste. Entre tanto Estudiantes carecía de juego asociado por las cuestiones ya mencionadas y las imprecisiones de algunos de sus ejecutantes, pero tampoco hallaba alguna alternativa para lastimar a Maipú. Quizás se podía pensar en la búsqueda frontal de Ferreira, especialista en la lucha contra centrales y a sacar beneficios de eso, pero el ariete paraguayo en una sola ocasión fue asistido de esa forma.
En el arranque del complemento, y tornándonos repetitivos con eso de las dos caras que ofrece Estudiantes, la cosa pareció cambiar. Padilla ingresó por Monti, y desde su posición en el medio campo sacó hacia adelante al equipo. Los primeros minutos fueron palo a palo, aunque quedaba la sensación de que Estudiantes podía tener más resto y eso encendía la ilusión.
Hubo dos jugadas en la que la historia pudo cambiar: Arturia, a los 6 minutos y Hesar, en el 18, estuvieron de cara al gol, pero demoraron la definición y los trabaron.
Después Maipú refrescó piernas, volvió a equilibrar el trámite y a salir de ese asedio al que lo había sometido Estudiantes. Al mismo tiempo el ímpetu celeste se iba diluyendo y quedaba lejana aquella última jugada en la que Ferreira, al minuto 23, con un fuerte remate, exigió una buena atajada de Bolado.
El final fue con la expulsión de Beraldi, como esa descarga de bronca cuando las cosas en general no salen.
Pasó el inicio de la segunda rueda con otra mala actuación de Estudiantes, con su andar discontinuo y sin lograr hacer pie en el torneo.
Síntesis del Partido
Deportivo Maipú (1): Bolado, Bonacorso, López, Moreyra, Díaz, Antonio (De
Gaetani), Tonetto, Ortega (Cerutti), Veliez (Cabral), González (Sosa), Castelli
(Cachi). DT: Cristian Campagnari. Suplentes: Rodríguez, Videla, Moreno,
Sandoval.
Estudiantes (0): Olivera, Dutari, Ihitz, Pardo, Adín (Talpone), Romero (Beraldi
–expulsado st 43’-), Monti (Padilla), Cainelli, Hesar, Arturia (Muller),
Ferreira. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Martínez Schmith, Formica,
Morales, Ceresole.
Gol: Castelli (pt 23’).
Arbitro: Héctor Paletta. Estadio Omar H. Sperdutti (Mendoza)
Foto prensa Deportivo Maipú