miércoles, 15 de octubre de 2025

EL ADIOS A UN GRAN GOLEADOR

 


Hace unas horas, desde el sur de nuestro país, llega la triste noticia del fallecimiento de José Raúl Pierangeli, histórico goleador de Estudiantes desde fines de la década del 40 a mediados de la del 50.
Nació en Río Cuarto el 22 de diciembre de 1929. Desde chico se acercó al club, junto a su hermano menor Tito (Rolando Nicolás), para integrar la legión de Cadetes de los hermanos Sánchez. Luego de obtener el campeonato de 4ta división en 1948, pasó a la Primera División de Estudiantes, para ocupar el lugar de otro gran goleador: Horacio Marzari. Ese primer año en el plantel superior fue campeón de la Liga, título que repitió en 1953 y 1955. En esos años compartió el quinteto ofensivo celeste con su amigo Miguel Paniego, Suárez, Ticá Rivero, el Pibe Sisalli, Carlos Pacheco, Colombo y Díaz, entre otros.
José Raúl era delantero central y se destacaba por su velocidad y olfato goleador. También se distinguía como jugador de básquet y fue parte del "five" celeste, en el retorno de la disciplina al club en 1950, junto a Máximo Tobares, el Tierno Romero, Guido Ferreyra y Bergesio. Posteriormente, ya siendo estudiante de abogacía en Córdoba, jugó en Universitario de aquella ciudad. 
Su siguiente destino fue Comodoro Rivadavia, donde falleció hoy a los 95 años. En la localidad sureña desplegó una amplia carrera dirigencial. Fue un destacado abogado, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia (durante 37 años), Intendente de la ciudad y prosecretario del Consejo Federal de Fútbol.
"No hay nada más noble que una pelota, a mi me dio una forma de vida", declaró hace unos años en agradecimiento a cómo desde el fútbol se formó como persona y profesional.
Le enviamos a toda su familia nuestras más sinceras condolencias y a su hermano Tito, que con 93 años nos sigue acompañando cada domingo, fiel al sentimiento celeste.