Pasó el debut de Estudiantes en la Liga Profesional, y aunque el resultado estadístico nos indique que se perdió (Tigre se impuso por 2 a 0), en el análisis general del encuentro algo se ganó, ya que el equipo de Delfino mostró puntos para destacar, y si no tuvo mayor fortuna fue por cuestiones de detalles, esos que en un principio sirven como aprendizaje para adaptarse a la categoría.
El local tomó la iniciativa desde el comienzo, teniendo el control de la pelota y buscando generar en ofensiva. En estos primeros momentos Estudiantes se mantuvo a la expectativa, ocupando bien los espacios y defendiendo con seguridad.
Tigre, sin profundidad, hacía circular la pelota y en ese recorrido los jugadores celestes estuvieron atentos para robar y pegar. Minuto 11, Talpone aprieta, le gana la pelota a un defensor del matador y encara el área, pero el arquero Zenobio, muy atento a la jugada, le tapa el mano a mano. Esta situación le dio confianza al celeste que le disputó el dominio al local y se mostró más en ofensiva. Cuando se jugaba el minuto 24, Alanís, uno de los puntos altos del equipo de Delfino en la etapa inicial, remató desde afuera del área, cerrando una muy buena jugada colectiva, y nuevamente Zenobio ahogó el grito de gol celeste.
Luego de estas jugadas el matador tomó nota de que Estudiantes no le iba a hacer las cosas fáciles y buscó poner el juego lo más lejos de su área.
El segundo tiempo nos mostraba una tónica similar, sin embargo rápidamente las cosas cambiaron porque Tigre llegó a fondo y fue efectivo. El local avisó con un tiro libre que se fue apenas desviado y en la jugada siguiente armó una contra que cerró con un remate cruzado de Soto. Y en otra jugada de pelota parada, abrió el marcador. Minuto 7, tiro libre desde la izquierda, Bacchia que da rebote y Barrionuevo que lo toma y convierte el 1 a 0.
Después del gol Tigre mantuvo el control del juego y a los 19 minutos estiró la ventaja con un gol de Elías, que recibió en el corazón del área y marcó.
Abajo 2 a 0 en el marcador, Delfino fue introduciendo variantes en el once celeste, tratando de tener más la pelota, movilidad y mayor presencia en ofensiva. El juego se abrió, aparecieron espacios y algunos de los ingresos en Estudiantes, aunque no se consiguió modificar el marcador, le dieron por momentos el juego que pretendía el entrenador.
El partido inicial llegó a su fin y quedó la sensación que se escapó por poquito. Esas pequeñas cosas que marcan la experiencia y el cambio de categoría. Esta apreciación no es minimizar el triunfo del local (que hizo 2 goles y su arquero evitó también dos con grandes atajadas) sino valorar el trabajo de Estudiantes y los aspectos positivos que dejó pensando en el futuro.
Síntesis del Partido
Fecha 1 – 25/1/2026 – Arbitro: Felipe Viola
TIGRE 2 Barrionuevo (st 7’), Elías (st 19’)
ESTUDIANTES 0
Tigre: Zenobio, Soto, Laso (Arias), Barrionuevo, Alvarez, Saralegui (Serrago), Elías, Leyes, Cabrera (Peluffo), Russo (Oviedo), Romero (López). Suplentes: Sultani, Moreno, Villalba, Mosqueira, Garay, Medina, Fernández. DT: Diego Dabove.
Estudiantes: Bacchia, Ruíz Díaz, Maffini (c), Ostchega, Valiente (Garnerone), Cabrera (Rosané), T. González (L. González), Alanis (Forclaz), Talpone, Bajamich (Ferreira). Suplentes: Lastra, Antonini, Leiva, Morales, Olmos, Romero, Tévez. DT: Iván Delfino.

