martes, 10 de febrero de 2026

LIGA PROFESIONAL: LA LEPRA SE LLEVÓ DEMASIADO

 


Todo lo bueno que hizo Estudiantes en la noche del Candini no alcanzó. El equipo de Delfino tuvo pasajes interesantes en cuanto al juego pero volvió a fallar al momento de definir. Independiente Rivadavia tuvo mayor fortuna frente al arco y fue suficiente para quedarse con la victoria por 1 a 0.
El primer tiempo fue bastante movido. Mucho juego y varias llegadas de peligro hicieron una etapa inicial más que atractiva. Estudiantes con un esquema nuevo, con cinco defensores (buscando adelantar a los laterales) y una línea media con mucha dinámica que marcó el regreso del Juje Romero a la primera celeste. La visita concentraba su juego en la labor de Elordi y Florentín y todo lo que ofrecía Villa.
El trámite fue golpe a golpe. Primero llegó Bajamich, cinco minutos después fue Costa el que quedó solo frente a la valla celeste y su remate dio en el palo en una jugada que luego fue invalidada por una milimétrica posición adelantada. Después avisó Garnerone con un derechazo desde afuera del área que salió apenas desviado por arriba. Tras esta jugada llegaron las dos más claras para la lepra, con un cabezazo de Sartori que exigió una espectacular volada de Bacchia para sacar la pelota que buscaba el ángulo izquierdo de su valla y un par de minutos más tarde con un tiro libre ejecutado por Villa que pegó en el palo. A los 33 minutos Ostchega se filtró en la última línea visitante y frente al arquero su remate se fue muy alto. La última jugada de peligro fue a los 42 cuando Elordi, de frete al arco, desvió su cabezazo.
La enumeración de todas las jugadas de riesgo son la clara muestra de la gran etapa inicial que ofrecieron ambos equipos.
En el complemento aflojó la intensidad. A Estudiantes, con Talpone en cancha en lugar de Tomás González, le costaba armar su circuito de juego e Independiente le ponía al trámite su ritmo, que le permitía no sufrir en defensa y avanzar regulando el esfuerzo físico. Ese control se correspondía con algunas llegadas sobre el área celeste, aunque no tan profundas como en la primera etapa.
Cuando se jugaba el minuto 24 llegó la apertura del marcador. Cuando Estudiantes se disponía a reforzar su ofensiva, ya estaba en cancha Lucas González y esperaba para ingresar Wanchope Ábila, la lepra convirtió el 1 a 0. Tiro de esquina, Villa toca para Fernández, vuelve a recibir el colombiano, centro al área y el cabezazo de Studer que pega en el hombro de Antonini y se mete.
En desventaja, y ya con Wanchope haciendo su debut, el celeste se lanzó con todo a buscar el empate. A los 30 minutos Estudiantes tuvo una clara cuando recuperó Talpone y su remate se fue por arriba.
Hasta el final fueron las ganas celestes ante una defensa firme de la lepra, que cerró todos los caminos para mantener su valla en cero y asegurarse la victoria.

Síntesis del Partido
Fecha 4 – 9/2/2026 – Arbitro: Andrés Gariano
ESTUDIANTES 0
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 Antonini (st 24’ e/c)
Estudiantes: Baccia, Olmos (Forclaz), Antonini, Ojeda (C), Valenti, Ostchega, Garnerone (Abila), Rosané, Romero (Alanís), T. González (Talpone), Bajamich (L. González). Suplentes: Lastra, Maffini, Leiva, Morales, Ferreira, Tévez, Valiente. DT: Iván Delfino.
Independiente Rivadavia: Bolcato, Osella (Gómez), Costa, Studer, Villalba, Bottari, Elordi, Fernández (Ríos), Florentín (Atencio), Sartori (Moreyra), Villa. Suplentes: Macagno, Arena, Bonifacio, Vázquez, Bucca, Crego, Dadin, Ramis. DT: Alfredo Berti.