sábado, 1 de diciembre de 2012

NI UNA PÁLIDA IMAGEN DE LO QUE PUEDE SER




Estudiantes 1 Atenas 1
Da bronca sin dudas. Si no hubiese con qué no te haces tanto problema, reconoces las limitaciones, la soportas y chau. Para qué hacerse mala sangre por lo inevitable.
Pero no, acá la situación es otra. Estudiantes tiene todo para ser y no lo es. Amaga, se muestra, tira un golpe y rápidamente se apaga. Tiene gente que puede meter y raspar, tiene jugadores con guantes en los botines, tiene goleadores, sin embargo solo de a ratitos aparecen en la cancha. Como si se acomplejara.
Anoche el partido con Atenas fue un continuo de lo que viene viviendo el celeste en los últimos tiempos. Ese comienzo vertiginoso, con avances por las bandas y mucha circulación, pero que si no se corona rápidamente en gol termina deshaciéndose. Cuando el partido se había emparejado (desde más o menos el minuto 20), con una genialidad de Chiaretta Estudiantes consiguió abrir el marcador. Falta a Albiñana en el vértice derecho del área grande y superior ejecución de tiro libre del Chara para poner el 1 a 0. Después del gol se relajó. Como si la mínima ventaja hubiese sido la meta y listo, ya no hubo más.
El complemento se hizo eterno. Estudiantes perdió absolutamente el control de la pelota, no se acercó al arco de Bardín y le cedió todo a su rival. Con las ventajas en la mano Atenas atacó al celeste y lo lastimó. Sin salida e impreciso, con muchas dudas y una timidez asombrosa, se caía de maduro que venía el empate. Minuto 30’, tiro de esquina desde la izquierda y aparece Pescara solo para empujarla. No hubo reacción y parece mentira que teniendo en cancha jugadores como Pérez, Aimar, Chiaretta, López y Rodríguez no haya salido ni un atisbo de una jugada elaborada. A Atenas le alcanzó con su actitud para nada más que el empate (tampoco omitamos esto porque sino parece que fue una aplanadora de fútbol) ante un Estudiantes que fue espectador de lujo de uno de los clásicos más chatos de los últimos tiempos. Las emociones fueron nada más que para un 1 a 1, parece que nos conformamos con poco.
Menuda tarea tendrá el nuevo dt. Hace un par de semanas parecía que se encaminaba todo, con algunos retoques de chapa y pintura. Ahora volvió a fallar el motor y así no se camina. Nos hace falta volver a andar. Tenemos mucho para hacerlo, hay que darse cuenta.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Bonacci, Gómez, Foglia, Palandri, Zapico, Puñet (Collimedaglia), Pérez, Chiaretta (López), Aimar (C), Albiñana (Rodríguez), Barrios Suárez. DT: Ricardo Sevila – Seferino Flores. Suplentes: Pertile, Fernández, Giuffré, Di Santo.
Atenas (1): Bardín (C), Ochoa, Mónaco, Moino, Baigorría, Cuello (Zuñiga), Díaz, Funes, Pescara (Migliorini), Silva, Gribaudo. DT: Roque Drago. Suplentes: Herrera, Bruera, Oyola, Molina, Tardivo.
Goles: Chiaretta (pt 31’), Pescara (st 30’).
Arbitro: Jonathan Correa (Cba). Estadio Ciudad de Río Cuarto.