lunes, 2 de diciembre de 2019

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES Y ESA PORFÍA DE REGALARNOS MOMENTOS AGRADABLES

¿Hasta dónde podemos permitirnos soñar? Como vienen dándose las cosas parece que nuestras ensoñaciones serán infinitas. Porque Estudiantes sigue sorprendiéndonos y nos obsequia momentos tan placenteros que nuestros anhelos y aspiraciones deportivas no encuentran límites.
Este Estudiantes hizo camino al andar. Como ya dije en otras oportunidades, su gran poder de observación le permitió hacer la experiencia de la categoría en un momento del partido para luego desplegar ese bagaje de conocimientos y culminar el juego como un equipo avezado. Todo en 90 minutos. Tal Julio César, Marcelo Vázquez va, ve y vence.

A diferencia de su anterior regreso, Cabrera entró en ritmo de juego rápidamente y asociado con un muy activo Cuello, armaron el circuíto creativo celeste. Desde ahí y con el apoyo de Benavídez - Cainelli por un lado, Formica - Arismendi por el otro y Sepúlveda como ariete ofensivo, el celeste era dueño del juego aunque le faltaba el toque final para acercarse al gol. En defensa, con Bottino acompañando a Vester en la zaga y Zbrun como contención, no sufría sobresaltos.
Las opciones de Estudiantes fueron con disparos desde afuera del área de Cuello, Arismendi y Zbrun. Cuando pudo romper la defensa local, desde jugadas de tiro de esquina, lo taparon a Sepúlveda al definir y anularon un gol de Cuello por una presunta posición adelantada. La última fue con una escalada de Formica, que se metió al área y remató cruzado apenas desviado. Deportivo Morón tuvo una sola, tras un doble cabezazo, que concluyó en una enorme atajada de Peralta volando sobre su palo izquierdo.

En el inicio del complemento Morón ganó más en juego con el ingreso de D'Angelo, y Akerman y Gissi eran asistidos con más asiduidad. Con más espacios y un juego de ida y vuelta, Vázquez refrescó la defensa con el ingreso de Suárez por Formica y sumó gente en ataque con la entrada de M. Peralta por Cuello.
En ese ir y venir fue el gallito el que encontró el premio. Desborde por derecha, centro al área celeste y Gissi que anticipa y pone el 1 a 0. Estudiantes se sacó rápidamente el polvo de la caída y se lanzó con toda su actitud como bandera para dar vuelta el marcador. Y lo logró.
Cada gol celeste fue una joyita.
Se jugaban 32 minutos y Estudiantes llega al empate. Lateral por izquierda, las marcas van sobre Arismendi y se olvidan de Sepúlveda, hacia quien Suárez dirige el saque de manos. Bruno se mete al área en diagonal, le gana la posición con un cuerpazo a Oliver, y ante el achique de Salvá la pone junto al segundo palo.
El 1 a 1 fue un golpe que hizo tambalear al local. El 2 a 1, en el minuto 38, lo dejó al borde del nocaut. Suárez la saca de cabeza de su propia área para Arismedi, pase alto de Toto que encuentra pasando el medio campo a Sepúlveda, toque para Peralta, que con una finta se libera de la marca y habilita a Cabrera, que de primera la mete cruzada al área para la llegada de Sepúlveda, que con un enganche hace pasar de largo al arquero y un central y marca su segundo gol.
Ya todo era de Estudiantes controlando el partido a su antojo. El golpe final fue al tercer minuto agragado. Beraldi sorprende a todos ejecutando rápidamente un tiro libre y deja solo a Sepúlveda, que entrando al área por derecha saca un remate cruzado que concreta el 3 a 1 final.
Estudiantes ganó y sigue emecinado en darnos momentos muy agradables. Lo que pasó fue tan bueno y lo de ahora tan pleno, que al soñar el futuro lo imaginamos como la felicidad eterna.


Síntesis del Partido
Deportivo Morón (1):
Salvá, Cortava, Perales, Oliver, Martínez, Godoy, Nizzo (Mansila), Alonso (D'Angelo), Alvarenga (Chacana), Gissi, Akerman. DT: A. Sialle. Suplentes: Galván, Mayola, Lillo, Lavezzi.
Estudiantes (3): A. Peralta, Benavidez, Bottino, Vester, Formica (Suárez), Caineli, Zbrun (Beraldi), Cabrera, Cuello (M. Peralta), Arismendi, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Foglia, Ceresole, Reynoso.
Goles: Gissi (st 21'), Sepúlveda (3, st 32', 38' y 48').
Arbitro: Bruno Bocca. Estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón).