Figurita repetida. En una nueva edición de la Copa Ciudad de Río Cuarto, Estudiantes extendió su paternidad sobre Atenas en torneos veraniegos al imponerse por penales.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez manejaron el trámite del partido. En mayor o menor medida el celeste fue superior al albo.
En la primera etapa Estudiantes tuvo el monopolio del control de la pelota, en momentos pudo desplegar su intensidad y logró ser vertical y profundo.
Después de un par de acercamientos a la valla de Domínguez, en el minuto 15 abrió el marcador. El Colo Cabrera superó a la última línea alba y alingresar al área le cometieron penal. Javi Ferreira ejecutó con mucha precisión y puso el 1 a 0.
Para el segundo tiempo Estudiantes mantuvo el control pero sin tanta intensidad. Atenas emparejó las acciones y a los 12 minutos, luego de un tiro de esquina, empató el marcador por intermedio de Ortíz.
Hasta el final la gran cantidad de cambios fue mutando la fisonomía del juego aunque sin alcanzar los niveles del primer tiempo. Algunas acciones bruscas le pusieron al evento algo del condimento que no llegaba desde el juego, para que llegaran a la definición por penales en un ambiente caldeado y eufórico.
Desde los 12 pasos Estudiantes no falló y ofreció 5 maravillosas ejecuciones. Adrián Peralta fue héroe una vez más atajando el penal que marcaría la diferencia para que Estudiantes se quede con la Copa.
Síntesis del Partido
Atenas 1 (4): Domínguez (expulsado), Algañaraz, Acosta, Ortíz,
Gava, Barrera, Navarro, Albornoz, Saucedo, Álvarez, Roggio. DT: Ricardo
Carnielli.
Estudiantes 1(5): Peralta, Benavidez, Martinez Schmith
(expulsado), Vester, Suarez, Cainelli, Cabrera, Beraldi, Bottino, Hesar,
Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.
Ingresaron en Atenas: López, Espíndola, Molina, Cuello y
Brugnaro. En Estudiantes: Ferreyra, Formica, M. Peralta, Cevasco,
Cuello, Zbrun, Arismendi y Reynoso.
Goles: Ferreira (pt 15’ penal), Ortíz (st 12’).
Definición por penales: Acosta (convertido 1-0), Cuello
(convertido 1-1), Espíndola (atajado 1-1), Vester (convertido 1-2),
Cuello (convertido 2-2), Formica (convertido 2-3), Molina (convertido
3-3), M. Peralta (convertido 3-4), Ortíz (convertido 4-4), Reynoso
(convertido 4-5).
Árbitro: Franco Bergese. Estadio 9 de julio.