martes, 18 de febrero de 2020
PRIMERA NACIONAL: QUE ESE PRIMER TIEMPO DURE TODA LA VIDA
Qué placer es verte jugar Estudiantes. Cuanto se llenan los ojos de fútbol cada vez que el equipo de Vázquez se prodiga ante su público. Ese despliegue generoso de juego, sacrificio y sentido de conjunto elevan a Estudiantes hasta lo más alto. Todos son uno y desde ahí se ofrecen al resto.
El primer tiempo ante Platense fue un poema. Métrica, ritmo y rima se conjugaron para crear la obra perfecta.
Estudiantes se hizo dueño de todo el campo de juego. La defensa se plantó firme, la línea de volantes mezcló virtuosismo con garra y los delanteros hicieron culto a la efectividad. Ante ese panorama y al encontrarse perdiendo desde el minuto 1 de juego, Platense quedó asorado.
El golazo de Arismendi, con un remate desde 25 metros, abrió el camino. Cabrera y Bottino le imprimían la dinámica al medio campo celeste. Ortigoza aparecía para equilibrar y que el equipo no se pasara de vueltas. Por un lado Suárez encontraba el hueco para pasar y juntarse con un imparable Arismendi. Por derecha llegaban Benavídez y Cainelli y Ferreira, bien de centro delantero, pivoteaba, aguantaba y desgastaba al fondo calamar.
El segundo gol celeste fue esa conjunción. Un golazo de costa a costa. Sacó Bottino del área, la peleó Cabrera y tocó para Suárez, que metió un largo y preciso cambio de frente para Arismendi, que desbordó y puso un centro justo para la entrada de Ferreira que se elevó y con un cabezazo al primer palo marcó el 2 a 0 cuando sejugaban 23 minutos.
El tercero, que llegó en el minuto 46 de la etapa inicial, tuvo una factura bastante similar. Sucesión de toques en el medio campo, asistencia de Ortigoza para la subida de Suárez, centro al área y Ferreira que vuelve a ganar en las alturas y de cbaeza convierte el 3 a 0. De principio a fin todo de Estudiantes.
El segundo tiempo mostró una reacción lógica de Platense, que se potenció con un par de desatenciones del celeste que costaron dos goles.
El celeste rápidamente se sacó de encima el polvo de ese tropezón y retomó su línea de juego. Nuevamente se hizo del control absoluto, manejó los tiempos hasta el final y hasta tuvo las opciones de gol para poder aumentar.
El partido se fue con un resultado ajustado en el marcador aunque no en el juego y lo que cada uno ofreció. Ahí Estudiantes ganó por goleada.
SINTESIS DEL PARTIDO
ESTUDIANTES (3): A. Peralta, Benavidez, Martínez Schmith, Vester, Suárez, Cainelli, Cabrera, Ortigoza (Beraldi), Bottino, Arismendi (Cuello), Ferreira (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Formica, Zbrun, M. Peralta.
PLATENSE (2): De Olivera, Marcial, Iribarren, Recalde, Infante, Bochi (Puleio), Vega (Ramírez), Lamberti, Baima (Baldasarra), Susvielles, Rossi. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desabato, Capasso, Tissera, Curuchet.
Goles: Arismendi (pt 1'), Ferreira (2, pt 23' y 46'), Rossi (st 5'), Susvielles (st 18' penal).
Arbitro: Bruno Bocca. Estadio Antonio Candini.