domingo, 9 de febrero de 2020

PRIMERA NACIONAL: PUNTO DE PARTIDA




¿A qué juega el Estudiantes de Marcelo Vázquez? Muy simple, a "Estudiantes de Marcelo Vázquez". Un equipo que desde el conocimiento cabal de la situación (propia y de su rival) encara los partidos con dos premisas, antagónicas y claves: anular y crear.
Desde el saber lo que hace el rival, arbitra los medios y dispone el esquema para obstaculizar su mejor juego y desequilibrar su funcionamiento. Al mismo tiempo va engranando la maquinaria para el avance, que le permitirá superar las líneas del oponente e ir por el partido.
Esta forma de ser es sin dudas uno de los secretos de su exito.

La noche del viernes en Temperley no fue la excepción.
Fattori cada vez que recibía era ahogado por la marca y la presión celeste y no podía asistir a González, mientras que Cerutti debía procuparse mas por luchar y ver cómo los volantes celestes le ganaban sus espaladas.
En contrapartida Estudiantes con un mediocampo muy dinámico le ponía el ritmo al juego del primer tiempo.
Desde la conducción de Bottino y Cabrera, más las apariciones de Cuello, el once de Vázquez iba sobre la valla de Criveli, quien respondió con seguridad las veces en que fue exigido.
El arranque del complemento volvió a mostrar a Estudiantes mejor parado y en rol de dominador.
Lo mejor del celeste en ofensiva sucedió en los primeros 15 minutos. A los 2 minutos tras una volea de Arismendi, Ferreira no puede conectar bien en el área. Luego, un minuto después, una combinación similar: asistencia de Toto para la diagonal de Chucky que se abre ante la salida de Criveli, gira, rmata con poca potencia y el balón queda para el arquero. En el minuto 15 Temperley la juega mal hacia atrás, aprovecha Fereyra, que fuera del área toca pero vuelve a ganar el arquero Criveli, figura fundamental para que el gasolero no fuera derrotado.
Ante todo el despliegue de Estudiantes, Temperley no mostró casi nada. Recién en los instantes finales del juego pareció que lograba instalarse en campo celeste, pero no fue así. Sin ideas claras y más empujado por la insistencia de su público, cruzó algunos centros que para nada inquietaron a Peralta.
Estudiantes hizo todo para ganar, no se pudo, sin embargo se trae un valioso punto del sur del conurbano bonaerense para iniciar de buena maera el 2020.

SINTESIS DEL PARTIDO
TEMPERLEY (0): Crivelli, Asís, Alarcón, Demartini, Prieto, Ibáñez, Fattori, González (Ellacópulos), Messiniti, Cerutti (Perea), Bandunciel (Di Lorenzo). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Da Silva, González B., Vega, Brum.
ESTUDIANTES (0): Peralta, Benavídez, Martínez Schmith, Vester, Suárez, Cainelli (Cevasco), Cabrera, Bottino (Zbrun), Cuello, Arismendi (Hesar), Ferreira. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Ferreyra, Peralta, Reynoso.
Árbitro: Andrés Gariano. Estadio Alfredo Beranger (Temperley).