En el día de hoy Estudiantes incorporó dos nuevos jugadores a su plantel en la pretemporada de la Primera Nacional. Ambos provienen de la ciudad de Córdoba y de vestir las camisetas de Belgrano y Talleres.
Quien llega desde el Pirata es el defensor central Franco Pardo, y es uno de los jugadores que fueron separados del plantel por parte del nuevo técnico Alejandro Orfila, pese a tener contrato vigente con la entidad de Alberdi. La pasada temporada integró el primer equipo y estuvo en el banco de suplentes cuando Belgrano visitó a Estudiantes en el Candini. En un principio sonaba como refuerzo de Instituto de Córdoba pero finalmente recaló en Estudiantes. Pardo tiene 23 años y su pierna hábil es la derecha.
El refuerzo que llega de Talleres es Marcos Arturia. El delantero oriundo de San Martín, Mendoza, jugó en sus inicios en las inferiores de Deportivo Español, San Martín y Montecaseros de su provincia (club con el que enfrentó a Estudiantes en el Federal B 2015), para luego pasar al albiazul cordobés, incluyendo un préstamo en Villa Dálmine.
Recordemos que en días anteriores se habían sumado al plantel que dirige Gerardo Acuña, los defensores Damián Adín y Nicolás Ihitz, los volantes Nicolás Talpone, Matías Morales y Patricio Monti, más los regresos de Leonel Ceresole y Matías Montejano.