En el marco de una videoconferencia, Alberto Salomón, ayudante técnico de Marcelo Vázquez, entre los distintos temas que abordó, contó de qué manera se está gestionando la realización de encuentros amistosos en esta pretemporada a la espera de la reanudación de la Primera Nacional.
“Para amistosos ya se están haciendo contactos. La idea es que a partir del 7 u 8 de octubre estar dispuestos para jugarlos”, comenzó diciendo Salomón, y agregó que “las gestiones las está encabezando Marcelo Vázquez junto a Jorge Burki y Ariel Dolso de la secretaría técnica de fútbol. Sé que hubo acercamientos, pero nada esta oficializado. La idea es jugar con equipos de Córdoba y sumar ritmo de fútbol. Los amistosos serían con equipos de Liga Profesional y Primera Nacional porque ya están entrenando. No hay una línea muy rigurosa en ese aspecto, solo que estén en ritmo y preparación”.
Sobre la forma en que encontró al plantel expresó que, “Estamos muy contentos con la respuesta. Estamos administrando mucho las ansiedades. Es una experiencia nueva para todos. Cuando planificamos el trabajo confiamos mucho en lo que iban a hacer los jugadores en los meses que estuvimos aislados. Y la respuesta que hemos encontrado en el plantel es la de un profesionalismo muy bueno. Estamos exigiendo en forma progresiva y vemos que responden tal cual lo esperábamos. Ahora estamos liberando el tema de algunos trabajos tácticos y acercándonos a algunos trabajos de campo con formato de fútbol. Administrando la ansiedad y las ganas que tienen los chicos de jugar”.
El mendocino también se refirió a lo que es la incorporación de los jugadores del Selectivo a los entrenamientos del primer equipo. “Se sumó un grupo por ahora. Durante la cuarentena hicieron el mismo entrenamiento que el plantel. La idea en la planificación es que hagan fútbol y entrenen a la par del plantel, no con el plantel”. Al consultarlo si el trabajo sería similar al que se realizó antes del aislamiento, respondió que “si, como cuerpo técnico estábamos muy conformes por la intensidad que tenían esas prácticas”.
Para cerrar el diálogo con la prensa, Alberto Salomón adelantó como continuarán los trabajos del primer equipo. “Estamos en una fase para trabajar en grupo numeroso. Hoy que se puede ampliar el número de jugadores las tareas tienen otra dinámica. Le agregamos trabajos de oposición, reducido, acercándonos a la práctica de fútbol que todavía no podemos hacer porque el máximo es de 18 personas. Creemos que la semana próxima lo podremos hacer”, culminó.