En rueda de prensa vía ZOOM, el lateral celeste Lautaro Formica se refirió al momento que vive Estudiantes y la perspectiva de lo que puede suceder en cuanto a la definición de la Primera Nacional.
Sobre las expectativas que genera el ya poder realizar trabajos con el balón y estar definidas las fechas en que se puede volver a jugar amistosos o hacer prácticas de fútbol más formales dijo Lautaro: “Sin dudas que motiva muchísimo el hecho de tener contacto con el balón. Te pone contento. Que ya podamos iniciar entrenamientos con prácticas de fútbol, el estar en la cancha y conectar un pase con un compañero es algo que nos pone muy felices”.
Acerca del posible fallo del TAS y cómo pueda incidir en el futuro formato, refirió que, “estamos ajenos a eso, pero seguro que va influir en cómo se defina todo. Estamos ansiosos para ver cómo sigue todo, pero por ahora estamos entrenando, buscando la mejor forma para cuando se reinicie”.
Al ser consultado sobre sus ganas para encarar lo que viene, el jugador rosarino expresó: “El tema del retiro fue algo que comenté con mis hermanos, porque es algo que podía pasar. Se estuvo mucho tiempo en casa y con este parate se replantean cosas. No porque iba a tomar esa decisión, porque todavía me siento un pendejo (risas). Podía ser normal que se tomaran esas decisiones en jugadores de cierta edad”.
Cada vez que se habla con Lautaro es inevitable, por el vínculo que los une, la pregunta sobre Leonel Messi. Acerca de las últimas situaciones vividas por el jugador del Barcelona, Laucha contó que: “Más allá de la amistad, todos lo queremos verlo feliz dentro de una cancha. Nos gusta verlo bien y ojalá que la decisión que tomó sea lo mejor para él”.