domingo, 3 de enero de 2021

PRIMERA NACIONAL: DE CABEZA A LA ILUSIÓN


 Está ahí, estirando la mano casi se puede tocar. Los sueños celestes van tomando forma y lo que parecía que se escapaba está cerca de concretarse. El equipo de Marcelo Vázquez ganó su segundo partido consecutivo, sigue subiendo y la última fecha lo encontrará peleando mano a mano el pase a la final.
Con mucho ímpetu y siendo consciente de lo que estaba en juego, Estudiantes se sobrepuso al resultado adverso. Atlanta fue un rival duro que con poco obtuvo más de la cuenta y obligó al Celeste a reinventarse y con dos cabezazos acercarse a su ilusión.
Desde el comienzo el juego se hizo de ida y vuelta. Estudiantes se atacaba, el local respondía y, dentro de sus limitaciones, se las ingeniaba para acechar la valla de Ardente.
Fue en dos jugadas de Bottino donde Estudiantes tuvo sus opciones más claras del primer tiempo. A los 5 minutos con un remate de afuera del área que desvió el arquero Ferrero y en el minuto 21 cuando, tras una pared entre Hesar y Suárez, sacó un tiro cruzado que volvió a exigir al 1 local.
Cuando se jugaban 32 minutos Atlanta se puso en ventaja. Centro desde la derecha de Valdez Chamorro que encuentra solo por el segundo palo a Ochoa Giménez, quien con un zurdazo alto pone el 1 a 0. Estudiantes no le encontraba la vuelta al juego y estaba abajo en el marcador. Tenía la pelota, aunque no conseguía profundidad en ofensiva y permitía que la defensa local tuviera un final de etapa tranquilo.

En el complemento todo cambió. De movida Arismendi ingresó por Comba y se paró como extremo izquierdo, posición (y actuación) que fue indescifrable para el fondo de Atlanta. Toto se abría y recibía la pelota en ese sector sin marca que lo anticipara o cubriera. Así, en el minuto 5, tuvo toda la libertad para enviar un centro estupendo que Nico Ferreyra cabeceó al gol.
Luego del 1 a 1 Atlanta ensayó alguna salida, pero resolvió mal. Cuando terminó de acomodar las piezas Estudiantes no volvió a recibir ataques y se hizo del control del partido.
A partir del minuto 20 el Celeste fue acumulando méritos para quedarse con los 3 puntos. Sepúlveda estaba en el lugar preciso que lo hace un delantero peligroso y el ingresado Parisi aportaba aire fresco a las ofensivas. Después de unas tres aproximaciones con el Fino como protagonista y una chilena del Toro que sacó de manera espectacular Ferrero, Estudiantes marcó el gol del triunfo. Minuto 37, centro al corazón del área de Benavídez y Sepúlveda, dueño de las alturas, con un cabezazo que se mete en el ángulo desata el delirio.
El 2 a 1 le bajó la persiana al partido. Faltaban 8 minutos (más el agregado) pero Atlanta no tenía resto para ir por el empate y Estudiantes ya había logrado su cometido. Lo que le costó por abajo, lo solucionó en las alturas. Esas donde se siente cómodo para ganar un partido y donde ubicarse en la tabla. Arriba.

Síntesis del Partido
Atlanta (1):
Ferrero, Molina (Ochoa), Perales, Tecilla, Fernández, Dramarsino (López), Bolivar, Ochoa Giménez (Pedrozo), Váldez Chamorro, Marcioni (Previtali), Giménez (Talpone). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Viaín, Pérez.
Estudiantes (2): Ardente, Benavídez, Maffini, Ferreyra, Suárez (Padilla), Comba (Arismendi), Bottino (Martínez Schmith), Beraldi, Cainelli (Formica), Hesar (Parisi), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Cuello.
Goles: Ochoa Giménez (pt 32’), Ferreyra (st 5’), Sepúlveda (st 37’).

Arbitro: Mario Ejarque. Estadio León Kolbowski (CABA).

foto Prensa Atlanta