lunes, 28 de diciembre de 2020

PRIMERA NACIONAL: ESTUDIANTES CANTÓ VICTORIA







9 segundos bastaron para saber cuáles eran las intenciones del equipo de Marcelo Vázquez. Apenas Ferro inició el juego, Hesar metió presión arriba, exigió y la bola le quedó a Sepúlveda, que cuando busca el área recibe una falta. Todos veían que este partido era el momento del despegue y no había lugar para medias tintas.  Con esa actitud Estudiantes enfrentó a Ferro en un partido duro y se quedó con su primera victoria en este torneo de transición.
Estudiantes manejaba la pelota y desde su sector derecho (Benavidez, Cainelli y los que se juntarán por ahí para acompañar) encontraba la forma para avanzar sobre el campo de Ferro. Sin embargo, cuando se acercaba el momento de definición, el juego Celeste se diluía. Había juego asociado, se llegaba, pero faltaba ese último toque, vital para  concretar ese dominio.
Ferro, desde lo que proponía Chávez, buscaba ser ordenado al momento de jugar y sin ser dominador, en un par de jugadas ganaba las espaldas del fondo local y ponía a Toloza de cara a Ardente. En la primera, a los 16 minutos, el arquero lo obligó a la gambeta larga y le redujo el ángulo de disparo. En la segunda, en el minuto 22, el delantero verde define mal por arriba.

En el final de la etapa, Estudiantes pudo elaborar esa jugada que le saliera lo más redondita posible y culminara en ese gol que se negaba. Minuto 44, sacó Ardente para Maffini, pelotazo para Sepúlveda, toque para Benavídez que subía por enésima vez, centro al segundo palo donde aparece Hesar, que la baja al medio de cabeza para la entrada de Bottino que define y pone el 1 a 0. De área a área Estudiantes concretaba su mejor jugada y finalizaba en la red.

El trámite del complemento fue más o menos similar. Estudiantes tenía la pelota, pero no encontraba tantos espacios para atacar. Ferro, consciente de se iban sus chances, se animaba un poco más. Pasado el minuto 20 el juego fue aumentando en intensidad y emoción. A los 23 minutos Chávez sacaba un derechazo de afuera del área que devolvía el travesaño. En el minuto 26 recupera Benavídez y con un remate cruzado exige a Avellaneda. En una jugada de tiro de esquina, a los 31 minutos, aparece Sepúlveda por el segundo palo, pero su disparo sale mordido.

Sepúlveda Parecía que los dos estaban cerca, aunque fue Estudiantes el que volvió a pegar. Minuto 35, tiro libre de Fernández al área, apenas peina Ferreyra, Avellaneda no retiene y Hesar que se queda con el rebote y convierte el 2 a 0. De salida, mientras todavía estaban encendidas las sonrisas por el segundo tanto, Ferro mete la pelota al área y Toloza, de cabeza, marca el descuento.
Un minuto después del gol, a los 37, Novelli expulsa a Asprea. La diferencia numérica no alteró las búsquedas. Ferro siguió yendo, pero fue perdiendo claridad. Estudiantes se defendió con la pelota y cuando pudo lanzó sus estocadas. A los 40 minutos Beraldi asistió a Sepúlveda que no pudo definir bien mano a mano con el arquero visitante.

Estudiantes volvió al triunfo. Lo necesitaba. Quizás no para reafirmar cuestiones de su juego, pero si para sacarse la mufa de los empates, no perder distancia con los punteros y sentir que, desde dónde se ubique en la tabla, está para dar pelea y nada está perdido.

Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Ardente, Benavídez, Maffini (Vester), Ferreyra, Formica, Comba (Beraldi), Bottino, Cainelli (Dutari), Arismendi (Fernández), Hesar (Cuello), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Mateo.
Ferro (1): Avellaneda, Grana, Díaz, Olivarez, Mazur, Asprea (expulsado st 37’), Miranda (Granados), Gómez (Maidana), Chávez (Ramírez), Bordacahar, Toloza. DT: Jorge Cordon. Suplentes: Jachfe, Mariatti, Murillo, Moreyra.
Goles: Bottino (pt 44’), Hesar (st 35’), Toloza (st 36’).
Arbitro: Lucas Novelli. Estadio Antonio Candini.