Estudiantes se impuso a Talleres de Remedios de Escalada, en una victoria que reconforta (luego de la caída ante Chicago) y le da puntos importantes para acomodarse en la zona de reducido. En la tarde del Candini se enfrentaban dos realidades muy distintas. La del celeste peleando arriba y la de Talleres intentando despegarse del fondo de la tabla.
Con una formación que mostraba varios cambios en referencia a la última presentación, Estudiantes salió a resolver con rapidez el pleito. Y empezó a conseguirlo en base a la verticalidad y cuando recién iniciaba el encuentro. Minuto 2, ataca Fontana frontal al área, la marca le impide definir pero la pelota deriva en Peke Alvarez que aparece solo por izquierda y define para poner e 1 a 0. Con la tranquilidad de la ventaja el celeste mantuvo su postura de ataque y en el transcurso de la primera etapa tuvo claras oportunidades de convertir, pero falló por muy poco.
Aunque merecía una ventaja más amplia, el complemento se inició con la mínima diferencia y eso mantuvo con vida a Talleres. Estudiantes no lograba plasmar en la red lo que hacía en cancha, en tanto que la visita adelantaba sus líneas y se animaba a algo más en pos del empate.
Tanto fue el celeste sobre la valla de Tello, que en el minuto 32 encontró el alivio al marcar el segundo gol. Pase preciso de Fenoglio a Ruíz Díaz para romper la defensa visitante, centro al corazón del área y la aparición de Ferreira para poner el partido 2 a 0 y asegurarle el triunfo a los de Delfino.
Síntesis del Partido
Fecha
25 –
3/8/2025 – Arbitro: Nelson Sosa.
ESTUDIANTES 2 Alvarez (pt 2’), Ferreira (st 32’)
TALLERES (RdeE) 0
Estudiantes: B. Olivera, Ruíz Díaz, Maffini (C), Ojeda, Cobos (Angelini), Garnerone
(Fenoglio), Cabrera, Nelle, Alvarez (Orosco), Fontana (M. Olivera), Bornia
(Ferreira). Suplentes: Bigo, Antonini, Vázquez, L. González. DT: Iván Delfino.
Talleres: Tello, Rodríguez (Del Col), Masuero (Sánchez), Malvacio,
Romero, Zannier (Vedoya), Acevedo, Rocha, Flores (Batallini), Viganoni
(Pulicastro), Barrios. Suplentes: Casoli, Díaz, Palmieri, Gallardo. DT: Jorge
Vivaldo.