El técnico Gerardo Acuña, en conferencia de prensa, dejó en claro las sensaciones positivas que le generaron el debut de Estudiantes en esta edición de la Primera Nacional. Pese a las dificultades que debió afrontar al momento de armar el equipo, por lesiones y cuestiones de papeles, y el poco trabajo en conjunto que tenía el 11 inicial, se mostró muy conforme con la actuación. "Desde lo físico terminamos bien, desde lo futbolístico en la primera parte tuvimos pasajes de buen fútbol. Nos faltó terminar todo lo que habíamos generado hasta 3/4" sostuvo Acuña.
Sobre cómo vivió este primer partido en la Primera Nacional, el técnico Celeste manifestó que "las sensaciones son positivas porque teníamos el control del partido. Sufrimos por alguna perdida nuestra pero el control siempre estuvo de nuestro lado", y agregó "el equipo quedó un poco largo", haciendo referencia a la subida de los laterales, y que "estamos ocupándonos de ir mejorando en todas las líneas las falencias por pérdidas propias en jugadas que merecían otro final", a lo que su ayudante técnico Joaquín Sastre sumó: "en mejorar la toma de decisiones, ahí está nuestra ocupación".
En cuanto a lo que viene, Agropecuario en condición de visitante, Sastre destacó que el equipo bonaerense se caracteriza por la posesión y que eso "no cambia nuestra identidad, pero corresponde conocer sus armas y aprovechar sus debilidades". Acerca de las similitudes en los sistemas de juego y como contrarrestar las acciones del rival, Acuña expresó que deberán "tomarlo alto o retroceder unos metros y esperarlo en el medio. Dependerá de los jugadores que tengamos, pero hay que tenerlo en claro para no darles lugar a que nos lastimen".
Hablando de la conformación del equipo para la 2da fecha, el entrenador de Estudiantes contó que es difícil que puedan contar con Javier Ferreira y Nicolás Talpone, que Ibra Hesar y Gonzalo Maffini se suman el miércoles a los trabajos habituales y que la salida de David Müller fue solo por una fatiga muscular y trató de no arriesgarlo.
En referencia a la actuación de Néstor Ortigoza, Gerardo Acuña comentó que "ha tenido un muy buen partido, se sintió cómodo. Ha participado de gran manera y tuvo una sola pérdida. Para nosotros es una pieza importante y hoy es un socio importante para Alvaro Cuello. Estamos conformes" concluyó.