En la mañana del domingo, el Predio Pablo Aimar fue el escenario de una nueva edición del clásico local. Merced a su mayor experiencia y a una notable efectividad, Atenas se impuso a Estudiantes por 4 a 0.
Luego de un comienzo bastante equilibrado, el gol de León a los 11 minutos inclinó la balanza hacia el lado albo. El celeste salió a buscar con actitud e intentando manejar la pelota, pero se le cerraban los caminos. Vélez debía batallar demasiado para avanzar por la banda y Abataneo era implacable en la marca de Correa, cada vez que el de Cabrera tenía la pelota y buscaba conducir los ataques.
Con un gol de Franchi, en el minuto 30, Atenas estiró la ventaja y se encontró más cómodo para manejar el juego.
Para iniciar el complemento Lussenhoff mandó al campo de juego a Laspina y Rigo. Estudiantes estuvo a punto de descontar pero el arquero albo sacó en una gran atajada el remate de Gómez Garay. Pasado este arranque impetuoso del celeste, Atenas volvió a acomodarse e hizo gala de su contundencia. A los 16 minutos León marcó el tercero y todo se hizo dificil para Estudiantes, más cuando a los 25 minutos se quedó con 10 por la expulsión del central Pagliaricci. En el minuto 40 el recién ingresado Barrera puso el 4 a 0.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Hildmann, Mucignat (Laspina), Castro, Pagliaricci (expulsado st 26'), Miguez, Romero (Rigo), Mattana (Ruffinengo), Correa, Vélez, Roldán (Ahmed), Gómez Garay. DT: Federico Lussenhoff. Suplente: Pérez.
Atenas (4): Marín, Barbero, Aramburu, Cordeiro, Scoponi, León (Barrera), Abataneo, Oyola, Castro (Ayelo), Franchi (Roggio), Aguero. DT: Gastón Leva. Suplentes: González, Barile.
Goles: León (2, pt 11' y st 16'), Franchi (pt 30'), Barrera (st 40').
Arbitro: Belén Bevilacqua. Cancha Predio Pablo Aimar.