La segunda jornada de la Primera Nacional dejó otra igualdad para Estudiantes. En el estadio Ofelia Rosenzuaig el celeste empató 1 a 1 ante Agropecuario. A diferencia del juego anterior, en esta ocasión no tuvo el control del juego, sino que fue su rival el que impuso condiciones.
En un partido que presentaba a dos equipos con propuestas muy similares, fue el local el que de entrada pudo desplegar mejor su juego. Con el control de la pelota, y una buena labor de Ríos y Montero. Agropecuario fue encontrando espacios detrás de la línea de volantes celestes y se acercó con riesgo a la valla de Olivera.
Las más claras en esos minutos iniciales fueron un mano a mano de Vietto, que tapó el arquero celeste y un remate de Ríos que se fue apenas desviado. Estudiantes intentaba salir ordenado desde el fondo, pero caía en imprecisiones ante la presión del sojero y no lograba tener presencia ofensiva. En el minuto 18 un remate cruzado de Pardo, aprovechando un mal rechazo del fondo local, fue la única incursión en ataque que pudo concluir con peligro.
Un minuto después Agropecuario abrió el marcador. Montero la armó de derecha al medio, tocó para Blando que lo asistió con un taco, y sacó un derechazo que se metió en el ángulo. 1 a 0 arriba, en la jugada siguiente pudo aumentar, cuando Blando tiró entrando al área y Olivera atajó junto a su palo izquierdo.
Hasta el final de la primera etapa Agropecuario mantuvo el dominio y siguió inquietando al fondo celeste. Pese esta situación, Estudiantes no menguaba sus intentos y en el minuto 40 construyó una gran jugada en la que casi alcanza el empate. Pelota de Ortigoza al área, peina Gissi para la entrada de Cainelli, centro, y Müller no puede definir bien. La jugada sigue, recupera Ceresole, pase atrás y Cuello que de frente al arco, en la entrada del área, remata por arriba.
En el segundo tiempo el ingreso de Beraldi le dio otra tónica al juego de Estudiantes. Agropecuario manejaba el trámite, aunque ya a cada uno de sus avances se correspondía otro del celeste. A los 18 minutos una gran escalada de Adin (gravitante en ofensiva con sus subidas), combinación con Cainelli (cuya presencia en ataque era cada vez más importante), centro del lateral que cabecea Gissi y se va junto a un palo. Preludio de lo que vendría.
Después de un par de incursiones de Agropecuario, un tiro libre de Juárez que pegó en la parte de arriba del travesaño y un remate desviado de Alvarez, llegó el empate de Estudiantes. Minuto 25, jugada de Adin, pase para Ihitz que apareció de frente al área y sacó un milimétrico zurdazo que se metió junto al palo derecho de Sand.
Luego del gol del empate fueron alternando la tenencia de la pelota. Estudiantes no tuvo claridad para ir a darlo vuelta mientras que Agropecuario fue sintiendo el esfuerzo y se quedó sin resto para ir por más.
Síntesis del Partido
Agropecuario (1): Sand, Rosso, Dematei, Parnisari, Alvarez (Pérez), Ayala (Lazarte), Juárez, Ríos (Romero), Montero, Blando, Vietto (Farías). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Salort, Alles, Díaz, Rosales, Viola.
Estudiantes (1): Olivera, Adin, Bottino, Pardo, Padilla (Ihitz), Cainelli, Cuello, Ortigoza (D'Angelo), Müller (Monti), Ceresole (Beraldi), Gissi. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Romero, Martínez Schmith, Raballo.
Goles: Montero (pt 19'), Ihitz (st 25').
Arbitro: Luis Lobo Medina. Estadio Ofelia Rosenzuaig (Carlos Casares)
foto prensa Agropecuario