Parece que esta temporada el Predio le niega alegrías a Estudiantes. Aunque hizo méritos (al menos para quedarse con el empate) y fue un poco más que su rival, perdió nuevamente en condición de local. Un partido que parecía controlado, sin sobresaltos y a la espera del toque punzante de la definición, se termina complicando y dejando sin nada a los dirigidos por Federico Lussenhoff.
El comienzo fue con mucha dinámica. Estudiantes tenía la pelota, principalmente en los pies de Correa, más el acompañamiento de Fede López por el carril derecho, Roldán moviéndose por todo el frente de ataque y algunas subidas de Castro. Manejaba el juego, desbordaba, sin embargo no encontraba el cierre adecuado para inquietar la valla de Armengol.
Roncedo de a poco fue equilibrando el trámite. Guerrero disputaba la tenencia y Rivarola imponía su experiencia en la pelea del medio campo.
Así y todo, los arcos quedaban muy lejos, y salvo por algún remate de media distancia o una jugada de pelota parada, no se daban llegadas de peligro.
El segundo tiempo presentaba una tónica similar. Mucha disputa en el medio y poca profundidad. Atento a esto Lussenhoff buscó refrescar el ataque Celeste con los ingresos de Alejo Rodríguez y Gómez Garay. Cuando todavía el equipo estaba acomodándose, llegó la jugada del penal y la apertura del marcador para la visita. Minuto 25, Drusian cobró la pena máxima y puso arriba a Roncedo.
El gol desconcentró a Estudiantes. Trató, intentó, pero todo parecía cuesta arriba. Roncedo, lejos de guardarse para cuidar la ventaja, mantuvo su actitud combativa y en esa lucha el Celeste perdió. La expulsión de Vélez, en el minuto 36, complicó aún más el panorama.
Jugado hasta el final y como se pudiera, Estudiantes siguió yendo por el empate. En la última embestida Roncedo recuperó, aprovechó los espacios y de contra Drusian convirtió el definitivo 2 a 0.
Síntesis del Partido
Estudiantes (0): Hildmann, Castro (Gallardo), Ruffinengo, Pagliaricci, Miguez, López, Laspina, Correa, Vélez (expulsado st 36'), Vildoso (Rodríguez), Roldán (Gómez Garay). DT: Federico Lussenhoff. Suplentes: Pérez, Mattana.
Lautaro Roncedo (2): Armengol, Guizzardi, Becerra, Palacio, Arrieta, Alvarez (Coria), Muñoz, Guerrero (Jaime), Morosini (Mercado), Rivarola, Drusian. DT: Emilio Zabala. Suplentes: Zabala, Rosales.
Goles: Drusian (2, st 25' penal y 49')
Arbitro: Leandro Acosta. Predio Pablo Aimar