En su visita a Tigre, Estudiantes perdió y cosechó su segunda derrota en fila. Con gol de Magnin de penal, apenas iniciado el encuentro, el conjunto Matador se hizo del triunfo, en un partido que los tuvo como dominadores en el primer tiempo y terminó presentando un segundo tiempo anodino.
El inicio del juego parecía positivo para el Celeste. Con apenas un minuto de juego, gran pase filtrado de Ortigoza para la entrada de Cainelli, que cuando se aprestaba para definir lo corta un defensor y la manda al tiro de esquina. La respuesta a esa jugada fue una rápida salida de contra que los locales cerraron mal. Esa fue la tónica del primer tiempo. Ortigoza dibujando desde su diestra los pocos buenos momentos Celestes, y Tigre aprovechando espacios, generando varias situaciones de peligro y definiéndolas de manera errónea. Cuando pudo acertar a la valla, apareció Olivera en toda su dimensión para callar los intentos del Matador.
Donde no falló Tigre fue desde el punto del penal. En el minuto 9, el goleador Magnin convirtió la pena máxima y puso el 1 a 0.
Llegando al minuto 30 mejoró el juego de Estudiantes. Pared entre Ortigoza y Talpone (el mejor socio que tuvo Orti), el Gordo se mete al área, define por encima del arquero Zenobio, pero un defensor rechaza de cabeza sobre la línea.
Hasta el final del primer tiempo el trámite se hizo casi de ida y vuelta. Aunque Tigre recuperó su peligrosidad ofensiva, Estudiantes se mostraba más firme en la marca, manejaba la pelota y generaba algunas jugadas en ataque.
El segundo tiempo fue totalmente insustancial y el nivel del juego nunca levantó vuelo.
Tigre ya no era tan punzante, cedió pelota, campo y se refugió en la puerta de su área a esperar lo que podía hacer Estudiantes.
El Celeste tuvo la más clara a los 16 minutos, cuando Ortigoza asistió a Cuello, quien en el área, en lugar de definir, tocó atrás para Arturia, que llegó exigido y lo taparon.
Después poco pasó. Los intentos de Estudiantes por llegar a la igualdad chocaban ante la defensa de un Tigre, que hacía todo pausado para dejar correr los minutos y cerrar el partido.
Otro flojo partido de Estudiantes, que sigue sin ganar en el certamen. La sociedad Ortigoza – Talpone no alcanzó para torcer la historia, no tuvo profundidad ofensiva para inquietar la valla local y sufrió cuando Tigre lo atacó. Se deberá seguir trabajando en pos de la madurez de este proceso, que seguramente se traducirá en un mejor funcionamiento en el campo y permitirá plasmar el juego deseado.
Síntesis del Partido
Tigre (1): Zenobio, Compagnucci, Alarcón, Luciatti, Prietto, Menossi, Prediger,
González Metilli (Cardozo), Fernández (Cavallaro), Magnin (Díaz), Protti
(Becker). DT: Diego Martínez. Suplentes: Roffo, Cabrera, Oliver, Blondel,
Zabala.
Estudiantes (0): Olivera, Adín, Bottino, Pardo, Ihitz (Martínez Schmith),
Romero, Ortigoza (D’Angelo), Cuello (Monti), Cainelli, Talpone (Müller), Arturia
(Gissi). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Raballo, Ceresole.
Arbitro: Hernán Mastrangelo. Estadio José Dellagiovanna (Tigre)
foto Prensa Tigre