Principalmente por lo hecho en la etapa complementaria, Estudiantes consiguió su primera victoria en la temporada 2021 de la Primera Nacional. Los goles de Javier Ferreira y Maxi Padilla sirvieron para que el Celeste alcanzará ese halago que le venía siendo esquivo y venciera a Alvarado por 2 a 0.
El primer tiempo tuvo mucho vértigo, aunque no fue bien jugado. La cancha rápida por la lluvia y las imprecisiones conspiraban ante las intenciones de Estudiantes y Alvarado de hacer circular la pelota como argumento para avanzar. Un ingreso y un cambio de posición se destacaban como aspectos positivos en el Celeste. Padilla, ocupando la parte izquierda de la zaga, se mostraba como salida constante desde el fondo, empujando con su habitual fuerza, y Bottino, en el mediocampo, le daba equilibrio al equipo, marcando, distribuyendo y apareciendo en posiciones ofensivas.
A diferencia de partidos anteriores los laterales Adín y Ihitz no tuvieron tanto protagonismo con sus subidas, pero si pudieron mostrarse en algunos pasajes del primer tiempo como alternativa de pase para construir el circuito futbolístico.
Prestándose la pelota de a ratos y con complicaciones para darle buen destino, las pocas llegadas de peligro se dieron por la capitalización de los errores del rival que por méritos propios. Bottino aprovechó una mala salida de Alvarado para quedar mano a mano pero su zurdazo se fue desviado. Una desinteligencia tras una salida lejos de Olivera le dejó la pelota a Vidal, cuyo remate se desvió en Ortigoza y se fue al tiro de esquina.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. Ambos mantuvieron el ritmo, pero el juego era más vertical y el trámite de los minutos iniciales era de ida y vuelta. Estudiantes tuvo unos 9 minutos espectaculares que le sirvieron para liquidar el partido.
A los 12 minutos tiro libre al borde del área grande, magistral ejecución de Padilla y el palo que le niega el gol. Segundos después ingresa Ferreira y en su primer contacto pone el 1 a 0. Minuto 13, centro al área de Ihitz, y el ariete guaraní que se anticipa a la marca de Mantia y bate a Fernández. Ferreira volvió a tener otra oportunidad en el minuto 18, cuando recibió un gran pase de Pardo (que cortó en el fondo, avanzó y asistió), encaró hacia el área y definió por encima del arquero, pero este adivinó la intención y desvió el remate. A los 21 minutos llegó el segundo gol Celeste. Tiro de esquina, un rebote, parece que la pelota se va por línea de fondo, sin embargo Hesar no la da por perdida, centro pasado, Ferreira se eleva sobre todos en el segundo palo y la baja de cabeza al área chica donde aparece Padilla, quien lanzado en palomita conecta y convierte el 2 a 0.
Hasta el final, ya con más espacios que dejaban los marplatenses en la búsqueda del descuento, el Celeste controló con solvencia las acciones. Quedó tiempo, en los minutos adicionales, para que se luciera Olivera sacándole un cabezazo a quemarropa a Alsina.
Estudiantes ganó y se sacó la espina de ver pasar los triunfos por el costado. Los pasajes de buen juego, la generación de jugadas de peligro y la cristalización de las mismas, terminaron mostrando un Estudiantes rebosante de optimismo. El mismo con el que se mira el futuro.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2): Olivera, Adín (Martínez Schmith), Pardo, Padilla, Ihitz, Bottino, Romero, Ortigoza (Cuello), Cainelli (Monti), Hesar (Raballo), Talpone (Ferreira). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Ceresole, Müller, Arturia.
Alvarado (0): Fernández, Alsina, Ledesma, Mantia, Cáceres (Malagüeño), Mieres (Dimare), Vitale (Bogado), Astina (Giacomini), Vidal (González), Jaurena, Valiente. DT: Gastón Coyette. Suplentes: Ruiz Díaz, Di Molfetta, Navarro, Ramírez.
Goles: Ferreira (st 13'), Padilla (st 21').
Arbitro: Diego Ceballos. Estadio Antonio Candini.