El duelo de Estudiantes culminó en pardas. El de Caseros y el de Río Cuarto no encontraron la manera de desequilibrar y el partido se fue empatado en cero.
Después de un comienzo con bastantes imprecisiones y sin llegadas, el local fue encontrando espacios para atacar y presionando bien arriba pudo recuperar la pelota aprovechando algunos errores en la salida del Celeste. En la primera acción ofensiva a fondo del Pincha, en el minuto 13, apareció Olivera luciéndose en una doble atajada ante un cabezazo de Bolzicco primero y un remate de Pugliese después.
Estudiantes también pudo acercarse con peligro capitalizando las fallas del local al querer salir jugando. A los 26 minutos la robó Müller, se metió al área, centro y cabezazo de Hesar que se va apenas alto.
La respuesta de los de Caseros en la jugada siguiente fue con un zurdazo de Joao (lo mejor del local junto a Sarmiento en la etapa inicial) desde afuera del área, que pegó el palo izquierdo de la valla de Olivera.
Si Estudiantes estaba complicado al momento de armar juego, la salida de Ortigoza, lesionado en el minuto 31, no fue la mejor noticia, ya que no encontró la manera de suplir las prestaciones del 10 Celeste.
En el tramo final del primer tiempo el Pincha volvió a tomar protagonismo en ofensiva. A los 40 minutos un remate medido de Joao salió apenas desviado y un minuto después Bolzico en el área chica cabecea mal un centro de Ostchega.
El segundo tiempo no tuvo tantas llegadas claras y se fue quedando en intentos. Estudiantes ajustó bien las marcas y el Pincha no tuvo los mismos espacios que en la parte inicial. En el minuto 26 se fue expulsado Ferreira por doble amarilla, y con uno menos el Celeste se cerró más.
El local con campo, la pelota y cierta tranquilidad para avanzar, no contó con claridad ni ideas para filtrar al fondo Celeste, y limitaba todo su accionar ofensivo a algún desborde y posterior centro, bien controlados por los centrales.
En medio de este constante ir del local, Estudiantes encontraba algunas situaciones en las que estuvo a punto de lograr una ventaja que parecía lejana. Apenas ingresado un cabezazo de Arturia se fue muy cerca del palo derecho de Centurión. Fue el arquero que en una muy buena reacción la sacó al tiro de esquina cuando a los 44 minutos un centro de Talpone picó en el área chica y casi se mete. De la jugada siguiente un cabezazo de Ihitz pegó en la base del poste.
Por cómo se fue dando el partido, con sus diversas contingencias, puede valorarse mucho el punto de visitante.
Síntesis
del Partido
Estudiantes BA (0): Centurión, Arena, Zurbriggen, Evangelista, Ostchega, Joao
(Del Priore), Melo, González (Díaz), Lonardi (Tunessi), Pugliese (Coacci),
Bolzicco (Verón). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Yordan, Martínez, Pérez
Acuña, Ramírez.
Estudiantes RC (0): Olivera, Cainelli, Martínez Schmith, Pardo, Ihitz, Romero
(Cuello), Bottino, Ortigoza (Raballo), Müller (Talpone), Hesar (Arturia),
Ferreira (expulsado st 26’). DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Bigo, Dutari, Monti,
D’Angelo, Gissi.
Arbitro: Guillermo González. Estadio Ciudad de Caseros.
imagen @estudiantesrio4