sábado, 15 de diciembre de 2012

Básquet: A Nueve le alcanzaron Dos Cuartos, a Estudiantes No

Nueve alcanzo esta noche una gran victoria y tan solo le bastaron dos cuartos para doblegar 85 a 82 a Estudiantes de Río IV en un juego errático para los dos.
Nueve tuvo un muy buen comienzo con un 1º cuarto devastador y una defensa atildada, hicieron posible una rotación ofensiva y defensiva con buenos guarismos, cerrando 24 a 14 el periodo.
En el 2º cuarto, el equipo de Mengoni cayó en un pozo defensivo que hizo que perdiera el equilibrio y la visita escalara en el lumínico 25 a 12 para un global de 36 a 39.
Para el complemento, pareció esbozar un atisbo de reacción el Celeste, pero rápidamente saco ventaja el equipo de Freyre, pese a la zona que implemento el “9” y que no resulto porque la visita estaba muy fino desde el perímetro y echo por tierra la estrategia cerrando 28 a 19.
Lo más importante es que Nueve no se amilano y reacciono en el último periodo, reforzando la defensa, ordenando el ataque y bajando la ansiedad colectiva que dieron sus frutos, trasladando el desequilibrio al rival y sacando provecho de la situación con un gran triunfo y bajando al puntero 85 a 82.
Los goleadores de Estudiantes fueron Bonini con 14 puntos, Giovanna con 13 e Imaz con 12.

nota y foto: www.elnuevedemorteros.com.ar