domingo, 19 de mayo de 2013

AL SÉPTIMO NO DESCANSÓ





Avasallante la marcha de Estudiantes en el Apertura de la Liga Regional. En el regreso a casa luego de dos fechas venció sin atenuantes a Acción Juvenil por 4 a 0.
Por las puntas Estudiantes consiguió abrir el partido en un momento que parecía muy trabado y parejo. Así en 2 minutos pegó los golpes que resultarían letales. A los 21’ se fue Garro por izquierda, centro y Franchi que convierte. En el minuto 23 el desborde fue de Gomila por derecha, centro y Jere que con un potente derechazo pone el 2 a 0. A partir de aquí Estudiantes sacó pecho y asumió por completo el control del juego. Juvenil empezó a meter más de la cuenta pero esa, obvio, no fue la solución y lo único que consiguió fue irse al entretiempo con uno menos por la expulsión de Ferrero.
En el complemento la cosa se decidió muy rápido. Minuto 11, interesante jugada colectiva y Ayelo que se queda con la pelota y pone el 3 a 0. El resto fue un trámite. Estudiantes tranquilo con la ventaja y Juvenil sin ideas ni siquiera para descontar. A los 32’ Dall Armelina marcó el merecido 4 a 0. Los minutos finales tuvieron un par de expulsados: Cabral en Estudiantes por protestar (injusta roja directa cuando el arbitro Siravegna omitió sancionar durísimas faltas y golpes de los jugadores visitantes) y Palomeque (doble amarilla) por golpear.
Estudiantes cerró la primera rueda en la punta de la zona, invicto y logrando una victoria en la que comienza a verse su madurez como equipo. Siguen algunas cuestiones lógicas de su juventud pero hay aspectos de clara solidez como la efectividad ofensiva y la seguridad en defensa con 4 partidos consecutivos sin recibir goles. El once de Ochoa va forjando su camino.
Estudiantes formó con: Peralta, Gomila, Reartes (C), Passero, Zapico (Schiavoni), Barreto, Pérez, Ayelo, Dall Armelina, Garro (Cabral –expulsado st 35’), Franchi (Rivero). DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Verdolini.
Goles: Franchi (2, pt 21’ y 23’), Ayelo (st 11’), Dall Armelina (st 32’).
Arbitro: Ramiro Siravegna. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
En Tercera Estudiantes venció a Acción Juvenil por 3 a 1.