lunes, 12 de diciembre de 2016

EL CIELO A UN PASO





La actuación que se debía. El once de Vázquez desplegó fuera de casa gran parte del repertorio por el que llegó a esta instancia y se quedó con la final de ida.
Lo que hizo Estudiantes en Chivilcoy fue demasiado para Independiente y salvo alguna contingencia el triunfo jamás estuvo en duda.
Desde que comenzó el encuentro el celeste tiró sobre el campo de juego la actitud que requiere una final. Con ese semblante abrió el marcador en el minuto 4. Reynoso habilitó de pecho a Sepúlveda que tocó para Comba, quien se sacó de encima a Schenone y definió. El 0-1 no cambió las cosas. Estudiantes mantuvo la iniciativa mientras que Independiente debía luchar demasiado para superar al mediocampo celeste, pero cuando pasaba chocaba con una defensa muy bien parada y firme.
Estudiantes tuvo salida casi siempre por izquierda gracias a que los volantes encontraban una rueda de auxilio en la subida de García y en Bruno Sepúlveda quien aguantara la pelota, pivoteara y comandara los ataques. Esa ecuación fue imposible de resolver para el local durante todo el partido y fue la clave principal del triunfo.
Sobre el final de la etapa Independiente encontró el empate. Sesma va a despejar junto a un delantero, Cid considera que la pierna del defensor fue más arriba de lo habitual y marca penal. El arquero Lungarzo toma la ejecución y pone el partido 1 a 1.
En el complemento Estudiantes siguió siendo el dueño del partido. Ya sin Reynoso en cancha (fue reemplazado por Cardinali), Comba marcó el ritmo de las ofensivas con su velocidad. En la primera que tuvo sacó un remate que el arquero desvió arrojándose sobre su palo derecho. A los 7 minutos, de un tiro de esquina llegó el segundo gol celeste. Aimar ejecutó desde la izquierda, Sepúlveda cabeceó sobre la altura del primer palo y convirtió el 2 a 1.
Estudiantes se ponía nuevamente arriba en el marcador y era justo. Independiente salió a buscar un nuevo empate, con algo más de intensidad pero con pocas ideas. La expulsión de Comba a los 18 minutos, tras un manoteo con Tumbesi (quien también debió ser expulsado) le resolvió en algo la tarea al local, ya que el celeste resignó un poco su peso ofensivo y quedaron algunos espacios. Sin embargo salvo un par de jugadas pasado el minuto 30 (Pacheco se pierde el gol al cabecear afuera entrando solo y en otra Peralta tapó de manera espectacular) Estudiantes controló las acciones y hasta pudo avanzar en ataque, haciendo circular de manera inteligente la pelota.
Estudiantes se quedó con el primer “chico” jugando un gran partido. Primero por ser fuera de casa (como decía al inicio de la crónica algo que merecía esta campaña) y después por jugarlo con inteligencia y sacrificio. Ganó porque fue más, jugando la final como se juegan las finales y siendo un equipo solidario. El cielo, que es nuestro, está ahí…
Síntesis del Partido
Independiente de Chivilcoy (1):
Lungarzo (C), Tumbesi, Roldán (Giannaschi), Formaggioni, Schenone (Arsumendi), Olmedo (Miserda), Pereyra, Treppo, Pacheco, Canario, Cáceres. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Corchete, Gallo, Parra, Tejeira.
Estudiantes (2): Peralta, Foglia, Sesma, Palandri, García, Aimar (C) (Puñet), Zbrun, Cabrera (Beraldi), Comba (expulsado st 18'), Sepulveda, Reynoso (Cardinali). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Maffini, Bardin, Minich.
Goles: Comba (pt 4'), Lungarzo (pt 42' penal), Sepúlveda (st 7').
Arbitro: Alejo Cid (Pergamino). Estadio R. Lungarzo (Chivilcoy).