domingo, 23 de febrero de 2020

PRIMERA NACIONAL: HACIENDO LO QUE SE PUEDE








Luego de la incertidumbre por saber a dónde iba a jugarse el encuentro ante Independiente Rivadavia, por la fecha 18, Estudiantes concentró sus ideas y métodos en ver cómo iba a poder desarrollarlos en un campo de juego que a priori no iba a serle favorable por espacios y calidad de piso.
El equipo de Marcelo Vázquez en un principio intentó plasmar su juego característico de presión, toque y salidas rápidas. Por momentos pudo llevarlo a cabo y en otros, cuando no, debió concentrarse en la lucha que le proponía la lepra.
De los instantes de juego favorables durante el primer tiempo se puede destacar el circuito de fútbol entre Bottino, Cabrera y Ortigoza, más los desbordes electrizantes de Arismendi y las corridas pensantes de Cainelli. Ferreira, al igual que contra Platense, encontró su espacio entre los dos centrales y ahí centró su lucha, fundamental para tener presencia ofensiva.
En el primer tiempo Estudiantes tuvo sus opciones de peligro. Un tiro libre de Bottino, un remate cruzado de Ferreira y las que derivaron (al menos tres) de los piques de Cainelli y Arismendi que no pudieron concluirse con claridad.
Independiente se acomodó mejor al campo de juego, aunque no logró superar la recia marca del fondo celeste. Solo en una ocasión, con la llegada de Marcioni, pudo inquietar la valla de Peralta.
En el segundo tiempo fue el tándem Benavídez – Cainelli los que marcaron el ritmo de los ataques.
Ya en el segundo tiempo el circuito futbolístico de Estudiantes no lograba hacer pie para asegurar la pelota, por lo que Marcelo Vázquez buscó variantes para sacar adelante el partido.
Con los desbordes de Chaco y Pipa y el ingreso de Reynoso para reforzar la ofensiva, el celeste hasta el minuto 20 encerró a Independiente. En ese lapso estuvo la más clara, a los 13 minutos, cuando Cainelli mandó el centro, cabeceó Reynoso en el vértice del área chica y exigió una gran atajada de Aracena.
Después el juego se fue equilibrando. El celeste no tuvo tanta profundidad pero atrás lo tenía controlado, con esa seguridad que también caracteriza a las formaciones de Vázquez.
El punto servía, las circunstancias que rodeaban al juego así lo marcaban, y Estudiants volvía a sumar fuera de casa.

SINTESIS DEL PARTIDO
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0):
Aracena, Sánchez, Colombo, Ledesma, Negri, Palacio (Pérez), Úbeda, Fernández (González), Viguet (Quiroga), Marconi, Prudencio. DT: Matías Minich. Suplentes: Cirrincioni, Suraci, Mayorga, Irañeta.
ESTUDIANTES (0): Peralta, Benavídez, Martínez Schmith, Vester, Suárez, Cainelli, Cabrera (Beraldi), Ortigoza (Reynoso), Bottino, Ferreira (Cuello), Arismendi. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Ferreyra, Zbrun, Müller.
Árbitro: Luis Lobo Medina. Estadio Omar Sperdutti (Maipú, Mendoza).